Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Nuevo por aqui ;) (info sobre cascos)

Ya lleva tacos

Nuevo por aqui ;) (info sobre cascos)

Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque a muchos de vosotros os "conozco" aunque sea de vista de otros foros de la moto de campo en general.

Aun tengo como única moto mi KTM EXC 520 del 2002 (una maravilla oiga) con todo tipo de accesorios para "trailizarla" y hacer rutas de varios cientos de ktm en un día .

La cuestión es que no conocía este foro. Si conocía de antaño foros de trail como MTM ,MTB, foros trail de BMW etc.

Llegué a este foro a traves de google buscando información sobre cascos trails o dual sport, vamos que son los de "cross" pero con pantalla. Eso pensaba yo y me he encontrado un post bastante majo sobre el tema:

post cascos

La verdad es que estoy hecho un lio. La KTM corre y bastante, y quiero comprar un casco "dual". Los cascos que tengo son suomy los 2 tanto el de cross como el de lo negro (un suomy recplica xaus que es la caña de cuando tenia la dominator). El de carretera casi nunca lo uso y el de enduro...siempre. La cosa viene de que ahora quiero trailizar un poco la KTM para hacer una ruta larga de varios días (asiento más blando, deposito grande, desarrollo largo, ruedas más mistas etc) y estoy pensando en un casco nuevo. El otro día digamos que tenia algo de prisa y fui con la KTM a 130-140 con el casco de cross durante 50 KM. Cuando llegué tenia tal dolor en el cuello que no podia casi bajarme de la moto.

Por eso necesito un casco. En princio no hay problema de pasta (problemas si que tengo, pero para una cosa que me protege ... como que no) pero no tengo relación con ese tipo de cascos y no se cual será en mejor (BMW, ARAI, SHOEI ,UVEX etc). Solo recordaros que la KTM EXC no tiene pantalla apenas (tipo drz y cosas asi).

A ver si me podeis hechar una mano...

Saludos..

Gilito
    Fisgón

Re: Nuevo por aqui ;) (info sobre cascos)

En el tema de los cascos , siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea de este tipo de cascos.

Por lo demas ...

Bienvenido comapañero !!!

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

vss

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Bienvenido al foro...

Si te enganchas a las rutas largas ya te veo pillando una trail...por mucho que "trailices" tu 520 no es lo mismo ;-)

Respecto a los cascos trail la ventaja de sus viseras es que son más cortas y llevan perforaciones al final para que pase el aire, pero claro si te vas a pegar muchos km a más de 100 por hora al final del día supongo que también pasará factura la cosa.

Otra opción es recortar tu visera de enduro ¿no?

Jan19
    Fisgón

Bienvenido al foro!!

La verdad es que sobre ese tipo de cascos no te puedo ayudar pues nunca he tenido uno.

Siempre he tenido, y tengo, de carretera, si te sirve de algo tengo dos cascos, el antiguo es un suomy que va muy bien, pero la única pega que le pongo es que por la parte de arriba de la visera entra mucho aire y en invierno acabas con estalactitas en las pestañas, el otro es un arai rx7 que, la verdad, es una maravilla y el más cómodo que he tenido nunca.

SALUDOS!!!!

uro:

Ya lleva tacos

bienvenido al foro desde zaragoza,poco te puedo ayudar sobre cual elegir,yo tengo un hebo de enduro para las salidas offroad,y un shoei para diario y para cuando hago carretera,si voy hacer off road pero voy hacer tambien mas de 4o kilometros de carretera me llevo sin duda el shoei
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Fisgón

bienvenido desde Zaragoza.
    Respecto al tema de cascos, tengo un Bmw, y no te lo recomiendo, lo he puesto a prueba con varias caidas y lo tengo medio destortolado, y por lo que me costo, me ha defraudado mucho.

vampireman
    Fisgón

te recomiendo enfurecidamente un arai yo vengo del mundo de deportivas y aun no tengo un casco de cros claro que con mi maquina tampoco es muy necesario aprilia pegaso total que tengo un arai un agv presioso replica rossi y shoei devil 3 y el mejor el arai no es el que mas me gusta esteticamente pero te aseguro que es el mejor que tengo pero pillate la gama alta el rx7 yo tengo el replica de robert con las dos aguila feo que te cagas pero una pasada en carretera

vampireman
    Fisgón

pd la foto del casco como te he dicho antes feo que te cagas pero un flipe en carretera

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo