Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque a muchos de vosotros os "conozco" aunque sea de vista de otros foros de la moto de campo en general.
Aun tengo como única moto mi KTM EXC 520 del 2002 (una maravilla oiga) con todo tipo de accesorios para "trailizarla" y hacer rutas de varios cientos de ktm en un día .
La cuestión es que no conocía este foro. Si conocía de antaño foros de trail como MTM ,MTB, foros trail de BMW etc.
Llegué a este foro a traves de google buscando información sobre cascos trails o dual sport, vamos que son los de "cross" pero con pantalla. Eso pensaba yo y me he encontrado un post bastante majo sobre el tema:
post cascos
La verdad es que estoy hecho un lio. La KTM corre y bastante, y quiero comprar un casco "dual". Los cascos que tengo son suomy los 2 tanto el de cross como el de lo negro (un suomy recplica xaus que es la caña de cuando tenia la dominator). El de carretera casi nunca lo uso y el de enduro...siempre. La cosa viene de que ahora quiero trailizar un poco la KTM para hacer una ruta larga de varios días (asiento más blando, deposito grande, desarrollo largo, ruedas más mistas etc) y estoy pensando en un casco nuevo. El otro día digamos que tenia algo de prisa y fui con la KTM a 130-140 con el casco de cross durante 50 KM. Cuando llegué tenia tal dolor en el cuello que no podia casi bajarme de la moto.
Por eso necesito un casco. En princio no hay problema de pasta (problemas si que tengo, pero para una cosa que me protege ... como que no) pero no tengo relación con ese tipo de cascos y no se cual será en mejor (BMW, ARAI, SHOEI ,UVEX etc). Solo recordaros que la KTM EXC no tiene pantalla apenas (tipo drz y cosas asi).
A ver si me podeis hechar una mano...
Saludos..