Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: ¿Donde acaba el TRAIL y empieza el ENDURO?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Re: ¿Donde acaba el TRAIL y empieza el ENDURO?

Jejeje... Buena pregunta.

Trialera tiene que venir de Trial, así que debe ser una subida, o bajada, por y para motos de trial. Supongo que una vez una enduro se mete por donde ha visto pasar una Trial, y pasa con suma dificultad, dice que ha pasado por una trialera y eso acaba por nominar trialera al paso que se hace con dificultad, dependiendo este luego del usuario. La verdad, creo que es un termino que no suelo usar. ;-)

A la pregunta ¿Dónde acaba el Trail y empieza el Enduro? creo que es más fácil contestar a la opuesta, es decir ¿Dónde acaba el Enduro y empieza el Trail? El enduro acaba cuando hay que mantener una velocidad crucero largo rato, ya sea una mega pista, o una carretera, ya que las motos de enduro no están hechas para ello.
    Por lo demás, comparar la Trail a la Enduro, es como hacerlo con una RR o una Turismo. Según cual influyen, ligereza, suspensiones, comodidad, CV... Luego ya depende del piloto y de su máquina, hay quien funde RR de curvas, quien pasa con soltura por donde algún Endurero sufre, y quien viaja mucho más a gusto sobre su Trail que en una Turismo. Y sobre todo, los Traileros, disfrutamos tanto de unas cosas como de las otras, cada cual a su manera.

Me gusta la version de juanmi,el enduro tiene un enfoque mas deportivo y el trail mas turístico,aunque ambas en determinados momentos puedan cambiar sus "objetivos".

Fisgón

La corta opinion de Juammi, la veo acertada y estoy de acuerdo con el en todo. Este tema es muy complejo y todo depende con que ojos se mire. Llevo poco tiempo en este mundo, creo y si me equivoco , me correguis,ladefinicion de "trialeras" data de hace unos cuantos años, solo aptas para motos de trial y la definicion "enduro" no existia. Con las enduro actuales y en buenas manos se pueden hacer cosas imposibles hace unos años, no es que sean mejor los pilotos , sino que la motos han evolucionado mucho , sobre todo en peso , que es lo mas importante.
    Hay muchos tipos de " enduro" pero el autentico, hace falta . moto, habilidad y preparacion fisica.
    En trail, tambien hay muchos tipos, hay mucha gente que cree que con una trail , hace enduro , bueno, salvo muy contadas excepciones , no me lo creo, y si no que me lo demuestre, que yo sepa , nadie en el foro ,vive de la moto.
    Yo al igual que muchos de vosotros, con mi querida Lc4 , hacia " algo" de enduro , pero no disfrutaba y en cambio con la Crf 250, algo un poco mas de "enduro" y y disfruto mucho mas al igual que le pasa a Juammi y a muchos mas.

Ya lleva tacos Avatar de Xabi.

Y DIGO YO...no será cosa de la edad, je,je, que no se me mosqueen los maduritos.

El enduro va ligado al Gatorade y Colocao

y el Trail al Chori-pan y choperita

Siempre habrá escepciones.

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker

100% con Juanmi!!!

Ya lleva tacos Avatar de moron

A mí también me ha gustado la respuesta de Juanmi. Yo también creo que el enduro es algo más deportivo, donde lo que buscas es la agresividad y la rudeza del terreno, mientras que el trail es algo más turístico, más relajado, donde con la misma moto puedes hacerte grandes rutas sin importante el asfalto o la tierra.
    También creo que hay mucha gente que hace enduro con las trail, y que buscan complicarse mucho la vida con motos de 150, 200 y más kg, pero para gustos colores.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

Estos temas van en funcion de como te hierva la sangre a lo largo de los años.Primero empiezas haciendo el cabra con el cross por ejemplo eso hasta los 20 luego al enduro a darle a la moto por los caminos algun saltito, luego ves que te cansa y te enrrollas con el trail mas rutas caminitos mucho campo tambien asfalto.Y por ultimo te pasas a la carretera con una custon de los 45 años para arriba, esto en lineas generales que nadie personalice que se que hay foreros aqui de 45 para arriba haciendo trail.

Fisgón

Pues señores,el trail,es andar en moto por cualquier sitio que se pueda,desde que se invento la moto se esta haciendo trail,el enduro es una competicion con mas o menos dificultades,segun la carrera ,y el trial es una parte del enduro con otra forma de puntuar y con la misma moto en plan domingero se puede hacer de todo y punto

Ya lleva tacos

Pues en mi caso la frontera la marcan los neumáticos mixtos de mi XT. Si paso con los mixtos: trail. Si no paso: enduro.

Ahora en serio: yo entiendo el trail como algo tranquilo, pasando por sitios que casi se podrían pasar con cualquier cosa. Disfrutar del paisaje. Y desde luego, con las dos ruedas en el camino todo el rato.

O sea, trail = paseo campestre, y por qué no, combinado con carreteras secundarias chulas.

Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Me gusta el enfoque que le estaís dando.

Yo no lo había visto tan "deportivo", porque hay salidas que en principio son trail pero que vuelves a casa con el cuerpo molido....

Quizá cuando plantee la cuestión me refiría más a limities físicos reales, no a enfoques mentales ni deportivos, pero esta claro que todos los puntos de vista son enrriquecedores

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo