Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: ¿Donde acaba el TRAIL y empieza el ENDURO?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Re: ¿Donde acaba el TRAIL y empieza el ENDURO?

Yo empiezo a llamar a una zona trialera, cuando tiene una longitud mayor que la de la moto, y presenta varias irregularidades de mas de 20 cm, sea en subida bajada o llano... Es decir que no pasas por inercia y tienes que buscar con tu cuerpo el equilibrio del conjunto moto/piloto...

Y respecto a la catalogacion de cada especialidad, yo diria que:

El trail, es ir sentado o de pie en pistas sin apenas mover el cuerpo, sea cual sea el terreno....

El Enduro, es la combinacion del trail, mezclado con equilibrios sobre la moto para estabilizarla...

Y el trial, es equilibrio puro y duro...

Logicamente, cada piloto tiene su nivel, y segun ese nivel, se mezclan mas o menos las distintas especialidades...

Pero bueno, basicamente, yo diria que según tienes la necesidad de mover tu cuerpo sobre la moto para contrarestar inercias y demas, se define si haces trail, enduro o trial...

sds...

chus4x4
    Fisgón

Yo concibo el trail como una forma de viajar, una filosofía de ver la vida.

Disfrutar del viaje, de la moto, de la Naturaleza, y llegar a casi todos los sitios.

El enduro lo veo como salir a hacer el cabra con la moto, pasarselo pipa, pero con planteamientos muy distintos: no hay grandes viajes mixtos, poca autonomía... aunque es una pasada también.

Y coincido con algunos de vosotros es que se está utilizando la palabra "trialera" con demasiada frivolidad. Una trialera la entiendo como un paso imposible para las trail, y muy dificultoso para una enduro.

Vsssssssss,

Chus.

Ya lleva tacos Avatar de rotondas

El enduro no empieza donde acaba el trail, sino que se solapan.... yo siempre he considerado que hago trail-enduro. Eso quiere decir que me gusta recorrer grandes distancias, navegar, que voy buscando siempre lugares nuevos, pero también superarme como piloto y llegar (muy de vez en cuando) a mis limites y los de la moto, tanto por velocidad como por dificultad del terreno.

Trail-enduro, así de facil :-)

Para mi una trialera es un paso complicado de una senda. Nunca he visto ninguna dificultad en un camino que pueda considerarse trialera.

terminatus
    Fisgón

Estoy totalmente de acuerdo contigo Manolo. Hay subidas asequibles para enduros qwe una trail, las puede superar si el piloto sabe como hacerlo. Porque pararse en medio de la subida es un suicidio)para una moto de 200 kg.
    Asi que yo las mediria por la dificultad, si son muy recovecas, que hay que cambiar de sentido de la dirección de la subida, haces eses, sin perder la inercia. Y despues el tema del piso y sus condicionantes.

Para sitios así, caballos, poco peso y buenas suspensiones y "saber hacer", hay que estar minimamente fuerte fisicamente y tener resistencia.

Para el Trail, por muy campero que se quiera, de pistas mas o menos anchas y pasos poco complicados, muchos, y no hay que estar tan bien fisicamente.

Y si, tambien tiene que ver con la edad de los practicantes, aunque hacer o haber hecho enduro, ayuda mucho para el trail, tanto para el campo, como la carretera, (los reflejos adquiridos y formas de frenar y acelerar, son fundamentales). Saludos

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

para mi, todo el monte es oregano, explicome....

como solo tengo una moto, y es una trail, pues todo lo que hago con ella es trail, aunque Joseba y Juanmiroquai me hayan llevado "hasta las puertas del enduro".

¿que es esto?? lo estoy haciendo con una trail, pero casi parece enduro verdad?? pues para un endurero es trail, una pista(estrecha pero pista) con un escaloncito de nada en bajada......

vamos, que esta es otra de esas discusiones que animan el foro.

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Quiza lo bonito del trail, y por eso me gusta, es que puedes hacer un poquito de todo.

Saludos.

rzapico
    Fisgón

Precioso el tema .... nunca me lo había planteado ni lo había intentado separar mentalmente ..., pero he leído en este post frases filosóficas muy interesantes
    y profundas .. gracias a todos ;-)

Sin embargo, según guillem, diferencia hasta lo de los 20 cm. de desnivel y cuenta lo del equibrio y demás ...., pues no estoy demasiado deacuerdo con su enfoque.
    Por esa misma teoría, si uno entra con una trail o maxi trail por caminos, pero con rueda mixta de serie 50/50 o inferior (sin tacos), lo más problable es que no pare de
    hacer equilibrios para no esparramarse .... y eso no quiere decir que haga TRIAL .... ni tan siquiera ENDURO :crac:

Saludos ;-)

rzapico escribió:
    Precioso el tema .... nunca me lo había planteado ni lo había intentado separar mentalmente ..., pero he leído en este post frases filosóficas muy interesantes
    y profundas .. gracias a todos ;-)

Sin embargo, según guillem, diferencia hasta lo de los 20 cm. de desnivel y cuenta lo del equibrio y demás ...., pues no estoy demasiado deacuerdo con su enfoque.
    Por esa misma teoría, si uno entra con una trail o maxi trail por caminos, pero con rueda mixta de serie 50/50 o inferior (sin tacos), lo más problable es que no pare de
    hacer equilibrios para no esparramarse .... y eso no quiere decir que haga TRIAL .... ni tan siquiera ENDURO :crac:

Saludos ;-)
    Es que hay esta el tema....

El punto donde termina una cosa y empieza otra, va en funcion del piloto, de la moto y del equipamiento de esta..

Usando el ejemplo que tu has puesto, si vas con una maxitrail con mixtos por una pista, a poco que te enchufes, tendras que usar tacticas de enduro para mantenerla por el sitio, (derrapajes controlados, contrapesadas con el cuerpo, ect, etc)..

En cambio, por la misma pista con una moto mas ligera, con tacos, tú mismo avanzaras mas rapido, sin casi necesidad de recurrir a tecnicas de enduro, gracias a que los neumaticos de mayor agarre y las menores inercias de la moto, juegan a tu favor...

En resumen, que cada zona se define por lo que estes haciendo sobre la moto...

Conduccion relajada = Trail...
    Conduccion Intensa = Enduro...
    Conduccion Concentrada = Trial...

Y despues el nivel sube y baja según el piloto y la moto, claro...

Otra Definicion de trialera que me gusta, es que:

Si cuando llegas a la zona, tu sentido común te dice que te pares y mires como encarar el obstaculo, ya es una trialera...

sds..

Ya lleva tacos Avatar de travesero

Anda que Manchi…, una pregunta muy dada al debate!

A mí me empieza a parecer enduro cuando encaro una subida, la moto colea, pierdo la inercia y me quedo parado en mitad de la cuesta durante ese segundo eterno, hasta que la moto empieza a deslizarse para abajo marcha atrás cada vez más rápido sin conseguir pararla…

Me empieza a parecer enduro cuando las motos pasan los pasos complicados a base de tener que pasarlas entre 2 o 3 personas y empiezas a sudar la gota gorda…

O cuando quedas con otros amigos más “deportivos” que te llevan por caminos asequibles pero al doble de la velocidad que te parece prudente…

Me parece enduro cuando después de levantar la moto del suelo un par de veces casi seguidas empiezas a dudar si es mejor intentar seguir para adelante (bueno por conocer) o darse la vuelta (lo malo conocido…)

Pero seguro que cada uno nos ponemos el límite en un punto distinto

Ya lleva tacos Avatar de jauna

Hola a todos.
    para mi el trail,es cuando el amigo joseba,nos lleva por esos sitios preciosos a ritmo de visita,vamos.venimos,paramos,etc etc.
    pero de repente el amigo casi-casi,coje las riendas del grupo....y todavia no se porque extraña fuerza le seguimos y todo cambia,lo que eran pistas se convierten en grandes cuestas con escalones que superar,lo que era pequeños charcos,se convierten en grandes balsas de agua en las cuales nos sumergimos y asi todos los dias.pero tengo que decir que me ENCANTA,-un abrazo para el grupo- ;-)
    Ademas de esa sensacion de poder ir con tu moto por todos los sitios que quieras,puedas o te dejen.
    VIVA EL TRAIL.
    UN ABRAZO ;-)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo