Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: ¿Donde acaba el TRAIL y empieza el ENDURO?

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

¿Donde acaba el TRAIL y empieza el ENDURO?

Pues a raíz del hilo que ha abierto FAZER con el video de enduro me ha dado por pensar...

Muchas veces hablando con la gente o leyendo crónicas y post por la red me encuentro que muchos usan la palabra "trialera" para definir un paso complicado (generalmente en cuesta), pero la verdad es que lo que para unos es una trialera (incluyendo ha gente del mundo del enduro) para otros es simplemente un camino en mal estado...

Recuerdo hace un tiempo que subiendo lo que a mi me parecía una trialera hicimos un descanso porque la cosa agotaba bastante, ibamos todo motos de enduro y se nos quedó la cara de piedra cuando vimos subir un par de Africa Twin....

Apartir de ese momento que para mi una autentica trialera es la que solo se puede superar en una moto de enduro o de trial...allá donde una trail por peso, dimensiones y recorrido de suspensiones es simplemente imposible que llegue (la lleve quien la lleve)

¿Como lo veís?

Bueno, y como ejemplos perfectos de lo que para mi es enduro (también aquí podemos hablar del tema de ayudas externas) os pongo un par de videos de la Hells Gate

http://www.youtube.com/watch?v=gmSWo...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=E4xqS...eature=related

Ya lleva tacos

Re: ¿Donde acaba el TRAIL y empieza el ENDURO?

para mi una trialera es esa subida empinada en la que si no consigo llegar hasta arriba el leñazo lo tengo asegurado,desde luego hay sitios por los que subo con la xt que con una enduro los subiria con dos golpes de gas
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

estoy con perka

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Está claro que el concepto de trialera es muy difuso. Y me pongo yo mismo como ejemplo. Lo que me parecía complicadísimo cuando estaba empezando en esto con la KLX650, ahora con la WR250 me parece un juego de niños.

Alguien dijo alguna vez que una trialera es un paso suficientemente técnico y complicado, que como no lo pases del tirón, ya no lo pasas. Es una definición que me gusta.

A parte de la dificultad técnica de cada especialidad, yo veo una diferencia muy importante entre trail y enduro.

En enduro, sales a hacer enduro, normalmente no importa tanto los sitios por donde vayas sino la dificultad de la ruta. En trail, lo más importante son los sitios por donde pasas, en definitiva, viajas, y la grandeza de las motos trail es que puedes pasar "casicasi" por cualquier sitio.
    [/size]

Gilito
    Fisgón

A mi, he de reconocer, que me encantan las 2 modalidades ademas del Trial, que tambien me encanta.

Para mi...
    [size=medium]El Enduro es Adrenalina[/size]
    [size=medium]El Trail es Endorfina[/size]

SAlu2 y birras para Todos !!!

Me imagino que el concepto trialera es diferente para cada uno de nosotros, en función de la experiencia de cada uno y de la moto (hay diferencias considerables entre los diferentes modelos de motos trail...).

Vamos que al principio todo son "trialeras" y luego vas subiendo el "nivel"...y lo que antes eran trialeras, dejan de serlo.

"trialera" sería como una meta personal de cada uno, en un momento determinado, algún tramo que personalmente te parece casi insalvable...

Respecto a dónde acaba el trail y donde acaba el enduro... pues creo que cuando te cambias de moto: de una trail a una enduro

Vsss

roty313
    Fisgón

Yo me atrevería a decir que las trialeras, son aquellas zonas donde se complican para cualquier moto que no sea de trial, de ahí su nombre. Puesto que lo que la complica es el punto de gravedad en pendientes-cuestas y esa inercia de motor que son el terreno donde las trial van como ninguna. Siendo una moto de enduro o de trail aquella polivalente en terrenos multiples condicionado por el tiempo, en función de la distancia, dificultades, tiempos de recorrido, pesos,... en función de la prueva se adapte mejor una u otra.
    ea! una opinión más, esta es la mia. He tenido varias de trial y las trialeras se suben solas.
    Manchi, buenos videos!!
    Un saludo
    roty313

Lo mismo deberíamos "adoptar" de ahora en adelante el nombre de TRAILERAS en vez de TRIALERAS

El concepto enduro creo que hace más referencia al camino y lo que buscas pasando por él. Así llevas una equipación específica para el campo. El trail lo entiendo mucho menos específico y el objetivo no es tanto los obstáculos a superar sino el placer de la conducción por parajes sin asfalto, naturales.

Jejeje... Buena pregunta.

Trialera tiene que venir de Trial, así que debe ser una subida, o bajada, por y para motos de trial. Supongo que una vez una enduro se mete por donde ha visto pasar una Trial, y pasa con suma dificultad, dice que ha pasado por una trialera y eso acaba por nominar trialera al paso que se hace con dificultad, dependiendo este luego del usuario. La verdad, creo que es un termino que no suelo usar. ;-)

A la pregunta ¿Dónde acaba el Trail y empieza el Enduro? creo que es más fácil contestar a la opuesta, es decir ¿Dónde acaba el Enduro y empieza el Trail? El enduro acaba cuando hay que mantener una velocidad crucero largo rato, ya sea una mega pista, o una carretera, ya que las motos de enduro no están hechas para ello.
    Por lo demás, comparar la Trail a la Enduro, es como hacerlo con una RR o una Turismo. Según cual influyen, ligereza, suspensiones, comodidad, CV... Luego ya depende del piloto y de su máquina, hay quien funde RR de curvas, quien pasa con soltura por donde algún Endurero sufre, y quien viaja mucho más a gusto sobre su Trail que en una Turismo. Y sobre todo, los Traileros, disfrutamos tanto de unas cosas como de las otras, cada cual a su manera.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo