Me gusta la version de juanmi,el enduro tiene un enfoque mas deportivo y el trail mas turístico,aunque ambas en determinados momentos puedan cambiar sus "objetivos".
Me gusta la version de juanmi,el enduro tiene un enfoque mas deportivo y el trail mas turístico,aunque ambas en determinados momentos puedan cambiar sus "objetivos".
Y DIGO YO...no será cosa de la edad, je,je, que no se me mosqueen los maduritos.
El enduro va ligado al Gatorade y Colocao
![]()
y el Trail al Chori-pan y choperita![]()
Siempre habrá escepciones.
100% con Juanmi!!!
A mí también me ha gustado la respuesta de Juanmi. Yo también creo que el enduro es algo más deportivo, donde lo que buscas es la agresividad y la rudeza del terreno, mientras que el trail es algo más turístico, más relajado, donde con la misma moto puedes hacerte grandes rutas sin importante el asfalto o la tierra.
También creo que hay mucha gente que hace enduro con las trail, y que buscan complicarse mucho la vida con motos de 150, 200 y más kg, pero para gustos colores.
[img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]
Estos temas van en funcion de como te hierva la sangre a lo largo de los años.Primero empiezas haciendo el cabra con el cross por ejemplo eso hasta los 20 luego al enduro a darle a la moto por los caminos algun saltito, luego ves que te cansa y te enrrollas con el trail mas rutas caminitos mucho campo tambien asfalto.Y por ultimo te pasas a la carretera con una custon de los 45 años para arriba, esto en lineas generales que nadie personalice que se que hay foreros aqui de 45 para arriba haciendo trail.![]()
![]()
Pues señores,el trail,es andar en moto por cualquier sitio que se pueda,desde que se invento la moto se esta haciendo trail,el enduro es una competicion con mas o menos dificultades,segun la carrera ,y el trial es una parte del enduro con otra forma de puntuar y con la misma moto en plan domingero se puede hacer de todo y punto
Pues en mi caso la frontera la marcan los neumáticos mixtos de mi XT. Si paso con los mixtos: trail. Si no paso: enduro.
Ahora en serio: yo entiendo el trail como algo tranquilo, pasando por sitios que casi se podrían pasar con cualquier cosa. Disfrutar del paisaje. Y desde luego, con las dos ruedas en el camino todo el rato.
O sea, trail = paseo campestre, y por qué no, combinado con carreteras secundarias chulas.
Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200
Me gusta el enfoque que le estaís dando.
Yo no lo había visto tan "deportivo", porque hay salidas que en principio son trail pero que vuelves a casa con el cuerpo molido....
Quizá cuando plantee la cuestión me refiría más a limities físicos reales, no a enfoques mentales ni deportivos, pero esta claro que todos los puntos de vista son enrriquecedores
Yo empiezo a llamar a una zona trialera, cuando tiene una longitud mayor que la de la moto, y presenta varias irregularidades de mas de 20 cm, sea en subida bajada o llano... Es decir que no pasas por inercia y tienes que buscar con tu cuerpo el equilibrio del conjunto moto/piloto...
Y respecto a la catalogacion de cada especialidad, yo diria que:
El trail, es ir sentado o de pie en pistas sin apenas mover el cuerpo, sea cual sea el terreno....
El Enduro, es la combinacion del trail, mezclado con equilibrios sobre la moto para estabilizarla...
Y el trial, es equilibrio puro y duro...
Logicamente, cada piloto tiene su nivel, y segun ese nivel, se mezclan mas o menos las distintas especialidades...
Pero bueno, basicamente, yo diria que según tienes la necesidad de mover tu cuerpo sobre la moto para contrarestar inercias y demas, se define si haces trail, enduro o trial...
sds...
Yo concibo el trail como una forma de viajar, una filosofía de ver la vida.
Disfrutar del viaje, de la moto, de la Naturaleza, y llegar a casi todos los sitios.
El enduro lo veo como salir a hacer el cabra con la moto, pasarselo pipa, pero con planteamientos muy distintos: no hay grandes viajes mixtos, poca autonomía... aunque es una pasada también.
Y coincido con algunos de vosotros es que se está utilizando la palabra "trialera" con demasiada frivolidad. Una trialera la entiendo como un paso imposible para las trail, y muy dificultoso para una enduro.
Vsssssssss,
Chus.