Hay que encontrar en cualquier estilo lo que quieres que te reporte la práctica de la moto, nunca solaparlas entre ellas porque son dierentes ni pensar donde empiezan o acaban.
Yo he elegido el "Trail campero" por lo que me da. Afan de aventura, contacto con la naturaleza y que mi cuerpo disrute de ella, desconectar con lo cotidiano y liberar mi mente.
Del valor o técnica que tengas, te aproximarás o no a un Enduro suave pero con estas motos y a nuestras edades físicas (no confundir con las edades mentales que nos dicen que es lo que quisieramos hacer)que sin querer ofender a nadie creo que la mdia es cuarentona, no podrás hacer Enduro "of road" osea todo lo que sea fuera de camino salvando cualquier obstaculo . Con esto no quiero decir que por ser cuarentón no se pueda hacer enduro.

En cuanto a las trialeras, para mi no son caminos dificiles con pndientes o pedregosos. Son zonas de paso muy estrecho que generalmente son producidas por el paso de la gente, paso de ganado, torrentes de agua que dejan grietas de relieve sinuoso que enlazan caminos propios para la acividad del montain bike o motros de trial.