Wenas a tod@s,
Por fin, hoy me han dado la Tenere. Es preciosa y va de maravilla, todo suavidad, comparandola con mi veterana Tenere del 91...En cuanto tenga un ratillo os la presentaré como dios manda, con alguna fotillo e impresiones.
Vssss
Editado:
Al fin he podido sacar un ratillo para poneros las fotos de mi nueva tenere... No son muy allá (están hechas con el movil) pero prometo poner más y mejores...
Hasta ahora, los cambios y las sensaciones respecto a mi Tenere del 91 son acojonantes (no era para esperar menos, en una moto 19 años más nueva...):
- Suavidad de motor: esto de la inyección se tenía que notar, jeje.
- Precisión del cambio (y eso que la Tenere del 91 iba de coña, pues esta mejor, si cabe.)
- Freno delantero: progresivo y potente.
- Estabilidad y maniobrabilidad
- Iluminación. Ese era un punto flojo y ahora veo como 3 veces más y mejor.
- Consumo. Le hecho hasta ahora 100 km y solo me ha bajado una raya del combustible... (de las 5 que hay) y eso que no lo debí llenar del todo. Bien es cierto que no paso de 4500 rpm pero promete tragarse muchos km con un depósito. Por cierto, a 4500 rpm, en 5ª, unos 110 km/h.
- Altura. Es un poco más alta pero todo suelo con las puntas de los pies y con el pie entero si descuelgo el trasero un pelín. No es un handicap, al menos en asfalto... Ya veremos por tierra... creo que habrá que bajarse más de una vez para dar la vuelta en sitios complicados, aunque con la otra también lo hacía.
- Vibraciones. Muy muy pocas para tratarse de un monocilindrico. Muy cómoda.
- Sonido. Menos "bestia" que mi anterior montura pero contundente... y suelta algún petardeillo (discreto en comparación con la del 91) cuando cortas gas... como buena XT que se precie.![]()
En la próxima revisión, me ponen los accesorios que todavía no les habían llegado cuando me la dieron el jueves: cubrecarter, defensas motor, cubremanetas y baul givi.
A ver si el finde que viene puedo hacer una salidilla y hago más y mejores fotos.
Saludos y Vsssss