Tienda Motoristas.com

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

Aronhol, me has dejado flipado con lo del consumo y el cambio del mapeado ¿Te lo hicieron en el taller? ¿Se noto cambio de respuesta también en el acelerador?

Gracias

Ya lleva tacos

Si, el cambio del mapeado me le hicieron en el taller. El consumo bajó sobre 0,5l/100km aproximadamente (ignoro cuanto consumen las de carburación).

Sobre el tacto del acelerador, hay un poco de diferencia sobretodo cuando estás entre 2500-3500rpm a punta de gas, que se volvió un poco más suave. Pero las cosas como son, la diferencia para mí fué pequeña, y la verdad, es que me gusta ese tacto de acelerador rápido. Pero como contrapega, cuesta ir por una pista en plan paseo a 3000rpm a punta de gas, y se va mucho más cómodo a 4000-5000rpm, pero claro, eso en segunda ya son 50-60km/h fácilemente :roll:.

Por cierto, el cambio de mapeado son 20min. Los 5 primeros, conectar el ordenador e instalar el mapeado, y los otros 15min, es arrancar la moto y dejarla a ralentí esos 15min para que ella sola se "resetee".

PD Como a la gente le consuma la lc8 8l/100km yo debo conducir como una vieja,jajaja, aunque siendo sincero, me fijo más bien poco en los límites de velocidad :roll:.

Fisgón

aronhol escribió:
    Si, el cambio del mapeado me le hicieron en el taller. El consumo bajó sobre 0,5l/100km aproximadamente (ignoro cuanto consumen las de carburación).

Sobre el tacto del acelerador, hay un poco de diferencia sobretodo cuando estás entre 2500-3500rpm a punta de gas, que se volvió un poco más suave. Pero las cosas como son, la diferencia para mí fué pequeña, y la verdad, es que me gusta ese tacto de acelerador rápido. Pero como contrapega, cuesta ir por una pista en plan paseo a 3000rpm a punta de gas, y se va mucho más cómodo a 4000-5000rpm, pero claro, eso en segunda ya son 50-60km/h fácilemente :roll:.

Por cierto, el cambio de mapeado son 20min. Los 5 primeros, conectar el ordenador e instalar el mapeado, y los otros 15min, es arrancar la moto y dejarla a ralentí esos 15min para que ella sola se "resetee".

PD Como a la gente le consuma la lc8 8l/100km yo debo conducir como una vieja,jajaja, aunque siendo sincero, me fijo más bien poco en los límites de velocidad :roll:.
    a este ni caso que es mentiroso compulsivo

Aron echale un ojo a mi presentación :blep:

Ya lleva tacos Avatar de Garcy

Qué buen post!!

A mí también me gusta mucho la KTM990, y era una de las opciones que tenía en mente, para cuándo decida cambiar de montura.
    También miraba detenidamente todas las crónicas, comentarios,anécdotas,etc... que surgían de esta moto,ya que en las primeras versiones la fiabilidad era muy baja pero creo que poco a poco se está haciendo con buena reputación.

manchi: tus opiniones de cada moto son para ponerlos en los libros, lo que puedo aprender de tus comentarios...

Vss

cesarleo escribió:
    Hola canco.

¿Porque dices que su unica pega (en tu caso) es la fiabiliad?
    ¿Has tenido muchos problemas?, quizas no he leido todos tus post.
    ¿Es moto para mucho tiempo/kilometros?
    ¿Que tal la revisiones?

Perdona que te "machaque" pero es que estoy muy caliente para unirme al club "LC-8"

Gracias de antemano

para todos.
    Un placer contestarte:
    Tiene dos años y 18000 Km. Con mucho campo pero sin grandes viajes. La he dado mucha caña pero nunca más de dos o tres dias seguidos. Le hago los mantenimientos recomendados y además la mimo mucho; revisión y engrase de cadena, reapriete de tornillería, nivel aceite motor.
    Pues a pesar de eso me ha dejado tirado dos veces. Una vez por la bomba del mando del embrague y otra por un disco del embrague. Las dos veces la reparación fue rápida y entró en garantía (menos los discos y el aceite de motor).
    La moto es una pasada y me divierto muchísimo...pero me ha dejado tirado dos veces en dos años.
    A mi me compensa, pero se que habrá personas que opinen que la fiabilidad en una trail está por encima de todo...y no les quito la razón.
    Si te gusta de verdad...a por ella

V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Fisgón

En mi opinion, y mas al disfrutar de una de ellas, con casi 9000 kms u 0 "problemas" y de total satisfaccion, es la moto "total" sirve para moto y ese "caracter la hace unica" y en cuanto a la "fiabliad" , siempre surgen las mismas dudas, la adventure nacio en el 2003 y tuvieron problemas, que años,tras año ,se fueron solventando,?o es que las demas marcas , no los tienes o tal vez los cuentan? Esta es mi segunda Ktm, y estoy plenamente satisfechos en todo con Ktm, y creerme, para los que no las habeis probado, que te da algo que no te lo da ninguna otra marca, esas sensaciones son unicas.
    Os voy a repetir las conclusiones de las dos opiniones de una comparativa en Moto Viva nº53, comparandola con la 1200 Gs, F 800 Gs y la Moto Guzzi Stelvio.
    1ª Opinion: El gran juguete de Ktm, es voraz con la gasolina,pero es capaz de hacer lo mismo que la Gs, vayas a Marruecos,Monaco o a la tienda de la esquina. Pero lo mejor de ella no es lo que hace, sino como lo hace- con mas estilo ,con mas gallardia. Las trail tienen que ser motos practicas, lo cual no implica que no puedan ser excitantes.
    2ª Opinion: Para, mi la mejor moto es la Ktm Adventure. Las suspensiones son las mejores,su manejeabilidad es agil,obediente y proporciona un buen control , y el motor V-twin es de lejos el mas moderno y afinado.No puede igualar a la 1200 Gs en eficencia o en largos viajes por autopista, pero yo quiero una moto,no un electrodomestico. La 990 me estimula y me hace disfrutar mas que las otras.Aparcadas una al lado de la otra, con las llaves puestas, me quedo con la Ktm.
    y que conste , que esta comparativa la han hecho por asfalto.

Titanio
    Fisgón

por Josean on 29/8/2008 15:54:44

Josean,se puede decir mas alto pero no mas alto

cesarleo
    Fisgón

Cracias canco y otros.
    Un plazer recibir vuestras respuestas.

Ya, ¿pero que opinais de la F800, contra la 990?

Es ques ahora me entran las dudas... :roll:

KTM = mujer fatal, los mejores pol***os y los mayores cabreos, gasta mucho la visa , se pasa el dia de tiendas.

BMW = mujer cariñosa, consume poco y siempre esta ahi, placha y cocina.

Aaaayyyy, tengo 12000 leuros y no se que hacer con ellos.

Nota: "Notese el tono sarcastico en todo el post"

Fisgón

?Estas pensando en comprarte un 990 Adventure?
    No te molestes. No hace falta ni que la pruebes . Es una porqueria.De verdad, no te gustara,. vas a odiar ese vigoroso y potente V-twin con su suntuoso sonido.Pronto te cansaras de la facilidad con la que sube de vueltas, el entusiasmo con la que sale en los virajes, o de comp el escape suena como una moto de carreras con el acelerador
    cerrado.
    Odiaras la forma en que las suspensiones suavizan incluso la peor y mas bacheada de las carreteras, pero manteniendo una total compostura en las vias mas rapidas y llanas.Te sentiras fustrado por su intuitiva y precisa direcion y por su sorprendente confort para largas distancias.Y te sentiras decepcionado al saber que su estetica off-road, no es solo porque esta de moda, sino porque realmente tiene apptitudes off-road, que es lo que Ktm, hace mejor.
    Tampoco te gustara su caliodad de construccion.
    Asi que popr favor, no te compres una. De acuerdo, si vas a hacerlo al menos no se lo digas a nadie. si mi plan funciona, las 990 sin vender se acumularan en los concesionarios y tendran que quitarselas de encima bajando los precios. Entonces podre comprarme una. No es que tenga un precio sobrevalorado, es que no tengo 12000 Euros para gastarme en una moto. si los tuviese sabria perfectamente donde invertirlos. Podria montar una 990 cada dia por el resto de mi vida y ser plenamente feliz. Y con la cantidad de buenas motos que hay , no puedo pensar en otra cosa que colme mis sueños.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

eso es una cita, josean, que tu no escribes así......

lo que ha dicho antes aronhol del radio de giro también es cierto y se me había olvidado comentarlo

La Africa gira mucho mejor que la KTM, aunque los topes de la KTM son ajustables y se puede reducir un poco más el radio de giro.

Respecto a la BMW no puedo opinar porque no la he probado, pero la verdad es que "a priori" me gusta más la KTM

Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo