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Tema: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

  1. #41
    nufenen
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Bienvenido Chivani!

    Y gracias por reafirmar mis ideas. Pienso exactamente lo mismo que tú de esta moto. La caña de gas para suavizarla ya la tengo encargada, la Cam 400 de G2 ergonomics. La que yo probé la llevaba e iba muy bien, así que quiero que sea igual.

    Me gustaría verte con ella por pistas! 1 diente menos y escapes!

    Por cierto, con neumáticos vas?

  2. #42
    Titanio
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Chivani cual es la marca que garantiza 10 años el reten de la bomba de embrage?

  3. #43
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Pues en neumaticos estoy acabando con los scorpion que llevo puestos para montar algo de taco y probar, y aunque los scorpion, si no buscas mucho agarre en campo, son una eleccion perfecta ya que en asfalto van de cine en campo a ritmo tranquilo van bien,aunque hay que reconocer que por lo marron cuando buscas las cosquillas la moto sobre todo de alante te lleva a ti.
    Haber como funcionan los tkc80 que son los que tengo en mente ya que tampoco quiero quedarme sin nada de agarre en lo negro con lo que anda esta moto.

    En cuanto a lo de 1 diente menos y los escapes, yo personalmene es la primera modificacion que haria al comprarme la moto y a no mucho tardar,je,je.
    Lo del diente menos por ciudad y campo te da un respiro muy grande al no tener que jugar tanto con el embrague en sitios lentos, y ademas de velocidad punta incluso con el diente menos vas mas que sobrado, el inconveniente es que gasta un poco mas, pero por lo menos a mi me compensa.
    Y los escapes es CASI NECESARIO en esta moto, el motor se calienta mucho menos, tu te calientas mucho menos,jjeje, porque ojo el calor que desprenden en verano los escapes de serie no se pueden ni rozar con la mano, asi que cambiandolos el motor respira mejor al no ir tan "tapado", y te suben menos calorias.
    Ninguna de estas 2 cosas, por lo menos yo, las he echo por buscar mas caballos, o mas patada, ya que de por si la moto ya tiene bastante genio, sino porque creo que la moto lo pide a gritos, aunque ya digo que es desde mi punto de vista.

    Un saludo.

  4. #44
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Referente a la marca de la bomba de embrague es Evoluzione, por lo poco que la he visto es diferente a la de origen, un poco mas grande. Yo seguramente sea la que monte si se me va alguna vez mas la nueva que monte hace unos meses,ya que la gente que la llevan (foro advriders) estan contentos con ellas, aunque creo que hay que pedirla a los estates unidos.


  5. #45
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    cesarleo escribió:
    Cracias canco y otros.
    Un plazer recibir vuestras respuestas.

    Ya, ¿pero que opinais de la F800, contra la 990?

    Es ques ahora me entran las dudas... :roll:

    KTM = mujer fatal, los mejores pol***os y los mayores cabreos, gasta mucho la visa , se pasa el dia de tiendas.

    BMW = mujer cariñosa, consume poco y siempre esta ahi, placha y cocina.

    Aaaayyyy, tengo 12000 leuros y no se que hacer con ellos.

    Nota: "Notese el tono sarcastico en todo el post"



    - De menú tenemos (bla, bla, bla, bla)
    - Y de beber que desean los señores?
    - Pues ¡Gaseosa!
    - Y... ¿Que prefieren los señores, UNA CASERA FRÍA O UNA REVOLTOSA CALIENTE?



    Supongo que las marcas tendrán su correspondiente copyright.

  6. #46
    identico
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    desde mi experiencia con esta moto (un año y medio, y 17000km, la mayoría hechos por carreteras, carreterillas y carreteruchas), puedo decir lo siguiente:
    en contra:
    -moto muy muy caliente. insufrible en verano si no vas con pantalones "de moto", insufrible también para el paquete. insufrible en ciudad. lo de los akrapovik parece una buena compra.
    -no tiene indicador de nivel de gasolina, así que tienes que ir haciendo cábalas sobre cuando te entrará la reserva. eso si, después de encenderse la luz, aún tienes bastante autonomía (yo he llegado hasta 50 km en reserva...con el corazón en un puño, claro)
    -funciona "mal" por debajo de 4000 rpm (el motor arrastra demasiado, se vuelve ratonera, le cuesta subir deprisa de revoluciones. no es que funcione mal, sino que no funciona igual de bien.
    -ruedas con cámara. esto no es una pega en si misma, y hay muchas motos que las llevan, pero si se habla de fiabilidad, un pinchazo cualquiera te deja tirado, con la obligación de desmontar la rueda, reparar el pinchazo, volver a montar...un rollo para el que lo sepa hacer y grúa para el que no sepa, además de lo peligroso que es quedarte sin aire repentinamente. esto es un punto a favor de las bmw sin duda.
    -el viento le afecta mucho

    y ya. por mi no hay más inconvenientes.
    tiene mal genio, necesita más cuidados que otras (no se te olvide controlar el nivel de aceite y de refrigerante nunca) pero yo no lo considero defectos, sino "características" de la moto.
    A FAVOR
    ...pues lo que han dicho antes: es muy divertida, traza curvas con una facilidad increíble. con las scorpion de fábrica tumba más que bien y con toda seguridad. corre, corre y corre y no se cansa. sale de las curvas como un misil; llevándola altita de vueltas (6000-7000) recupera en un instante y adelanta en medio. discrepo con quien ha dicho que te permite ir tranquilo: se puede ir, pero a la moto no le gusta. las suspensiones se lo tragan todo todo todo a cualquier ritmo; en curvas rápidas no tiene comparación con nada: se mantienen en la trazada pase lo que pase en la carretera, lleves la carga que lleves y vayas a la velocidad que vayas; y si quieres rectificarla funciona con suavidad y precisión.
    ...en fin, que te lo pasas pipa.
    sobre accesorios, yo compré lo siguiente:
    -asiento de gel: muy duro no creo que valga la pena porque, como han dicho, es más ancho. así que lo que ganas en altura lo pierdes por tener que llevar las piernas más abiertas
    -pantalla touring: te quita el viento, la lluvia y los mosquitos (ya no limpio la pantalla del casco después de una salida) pero no te quita las turbulencias. muchísimo ruido. creo que es mejor comprar algo en la industria auxiliar
    -rejilla metálica del radiador: sin duda imprescindible. la moto refrigera mejor y protege mejor el radiador de golpes.
    -maletas, baúl y soportes: los soportes van bien además como protección de los escapes. las maletas ktm gobi...no se. me parecen demasiado voluminosas para la capacidad que tienen. eso si, son resistentes.
    -barras protectoras delanteras: no se si merecen la pena (y espero no tener que saberlo nunca, je je) pero en caso de ponerlas, mejor las "altas" (que cubren hasta la parte de arriba de los depósitos)
    en fin, yo creo que es todo y no quiero enrollarme más. solo diré que si pudiera, me la volvía a comprar ¿por qué? pues ya lo han dicho: la "sensación" que te da cuando vas divirtiendote con ella no creo que te la de ninguna otra. siempre parece poder darte más...si tienes valor para pedírselo.
    suerte.

    v´sssss

  7. #47
    nufenen
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Gracias Identico.

    Yo ya he comprado la caña de gas de G2 Ergonomics que reduce el golpe de gas muy mucho.

    Véanse las imágenes.







    Yo he pedido la 400, el recorrido inicial es mucho más lento con lo cual el golpe de gas es menos brusco y la entrega mucho más suave.

  8. #48
    roty313
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Hola Nufenen, me podrias decir en que precio comprastes las cañas, yo las pedí y aun esperando y me dijeron que sobre los 60 loros las cuatro, ?????

    Gracias!
    Un saludo
    roty313

  9. #49
    nufenen
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Me ha costado con las 4 medidas 80 €

    http://www.mundotalio.com/inici.htm

  10. #50
    Titanio
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    A ver chivani, nunefen cancolc8 e identico:
    Es necesario poner entero el akrapovic o con el silencioso sobra para que el motor se note menos caliente?

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