Chivani escribió:
Titanio escribió:
canco-lc8 escribió:
Chivani escribió:
Cancolc8 de lo del abs que comentas yo no he notado nada especial por acortar desarrollo, que es lo que se deberia notar??
Yo tampoco he notado nada, pero teóricamente la velocidad de la moto que le llega a la centralita del ABS (con el desarrollo acortado) no es la real (vas más despacio de lo que marca el velocímetro). Imagina que la centralita del ABS tiene como dato no entrar por debajo de 20 Km/h. Cuando el velocímetro marca 20 Km/h mi moto (con el desarrollo acortado) va realmente a 15Km/h (es un suponer) este desfase podría afectarle....o no.
Es una simple comedura de tarro, en la práctica no noto nada.
V-es
Canco-lc8 el sensor donde marca a la velocidad a la que realmente vas esta en la rueda delantera no en la trasera como crees , por eso aunque quites todos los dientes que quieras a la corona o al piñon el abs no notara nada.
Eso es lo que creo yo canco, el sensor va alante, por eso no me cuadra mucho lo que comentas, ya que por mucho que acortes desarrollo o alargues la velocidad siempre es la real. De echo la relacion del abs con la velocidad,creo que es solamente con la conexion del abs al arrancar la moto, es decir que cuando arrancas la moto hasta que la moto no coge 15 kms/h (por ejemplo), no se activa el abs, y una vez hayas cogido esa velocidad ya se queda conectado y funcionando hasta que pares el motor.
De esto no estoy muy seguro pero tengo entendido que el funcionamiento del abs, no es por la deteccion de la centralita de la velocidad de marcha, sino por la secuencia intermitente de impulsos que genera el disco del sensor que va en la rueda, que cuando el abs detecta una detencion brusca en esta secuencia de impulsos libera presion del circuito de freno, al hacerte involuntariamente "soltar" el bloqueo del freno, la centralita del abs vuelve a detectar una secuencia de impulsos (rueda sin bloquear) y vuelve a coger presion el circuito, al seguir nosotros con la misma presion en la maneta (o el pie) se vuelve a bloquear la rueda, el abs vuelve a detectar la interrupcion en la secuencia y se libera otra vez presion, esto sucede en decimas de segundos y muchas veces hasta que la rueda siga frenando pero sin bloquearse, de ahi los continuos rebotes en la maneta al actuar el abs.
Juer vaya tocho me he marcado,je,je,je
Un saludo.