Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    cesarleo escribió:
    Bueno, pues siento no haber podido ir a probar la 990, he tenido que ir al hospital con mi hija mayor, nada grave pero...en fin otro dia sera y encima a la vuelta he ido con la peque (el martes cumplio 3 añitos) a coger manzanas y se ha dado un porrazo en to'a la frente que menudo bollo le ha salido (con rasponazo incluido), eso si, ni ha llorado ni n'a, se ve que se esta preparando para esto del trail .

    Como soy también padre de dos hijas te comprendo y me solidarizo totalmente contigo. Y ya conociendo este dato:
    NO LO DUDEIS NI UN MOMENTO MÁS: COMPRAROS UNA 990
    Ahora en serio. La BMW me parece una gran moto, es probable que me la hubiera comprado si hubiera existido en el 2006. Pero el caso en que parece que esta primera serie les está saliendo con algunos problemas de fiabilidad y la diferencia de precio realmente no es tan grande puesto que sus suspensiones son bastante inferiores en reglajes y creo que también en calidad.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  2. #2
    cesarleo
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Gracias canco por tu comprension.

    ¿Pero no es muy radical para un papi de 40 tacos?
    ¿No sera mejor la GS, mas suavecita?

    Ayyayayyyy, que no puedo dormir (real), si en el fondo yo soy muy traquilote, ahora, las emociones que me puede dar la keTeMeas no las da ninguna otra... :roll: pero el consumo de la FoGoSa y su cuadro de mandos.... :roll:

    NECESITO ARGUMENTOS DEFINITIVOS, echarme un cable por favor.

    Chigin, ¿Donde estaaAAAAssss?


  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 07
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    471

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Cesar: Para qué me prguntas si sabes lo que te voy a responder?

    La 990 sin dudarlo y conozco ambas.

    Había escrito una respuesta como de dos folios y al colgarla se ha borrado. Mejor para vosotros. Resumo:

    En asfalto. Buenas las dos. Buenísimas tanto en autovía como en comarcales rotas. Cómodas ambas. Quizá más cómoda la BMW para el paquete. Pero más "viva" la KTM en adelantamientos. La diferencia de consumo no es relevante. ¿Qué importan 1,2 ó 3 euros en una salida de un día?

    En caminos (lo que se llame camino. No cortafuegos o torrenteras o senderos de cabras) no hay color. No merece la pena ni hablarlo. La KTM a igualdad de práctica le da mil vueltas. Las pistas son su habitat natural. Puedes ir tranquilo o "espectacular".

    Fiabilidad? Yo creo que a partir del modelo 2007 es buena. Las nuestras tienen 2 años y unos 19.000 Kms cada una y sin problemas.

    Extras? Asiento de gel: ni si ni no. Mi amigo lo lleva y yo no. El es más alto que yo y los dos contentos.

    Maletas: Muy útiles para viajes. Los anclajes no son muy estéticos pero sirven de defensa y para enganchar las redes portaobjetos.

    Defensas: Si sales a los caminos merecen la pena.

    Tubos akrapovic: Mucha pasta pero mejoran la respuesta (que no le hace falta) y la temperatura (que si es cierto que es alta). Me lo estoy pensando.

    Pantalla alta: La tengo. En invierno con lluvia y viento, mejora mucho la protección pero en caminos es muy incómoda porque si no vas de pie, no ves bien el sitio por donde tienes que pasar. Lo bueno es que se cambia muy rápidamente.

    Otras cosillas:

    Radio de giro: Muy amplio aunque se puede mejorar un poquito. Cuidado!!! No darle la vuelta por el procedimiento del compás porque se dobla el enganche de la pata de cabra. Es interesante entrenar para moverla bajado desde ambos lados.

    Tacos o mixtas? Ya hay bastantes opiniones en el foro sobre eso. Las mixtas Pirelli que trae de fábrica son buenas en caminos excepto en barro que no hay ninguna buena. Aún y así yo he pasado por mucho barro con ellas. Se pasa pero no se disfruta y se trata de disfrutar.

    Pero en asfalto son muy buenas, por lo que si haces salidas asfálticas merecen la pena las mixtas. Para el barro, no otras ruedas: otra moto

    Y... eso es todo amigos !!!!

    Para mí la KTM es la mejor maxitrail del momento. Cuando saquen otra mejor, me gustará probarla.

    VVVsss

  4. #4
    nufenen
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Ayer estuve en KTM Barcelona. No hay descuentos, solo te regalan un Garmin y el soporte... hoy me pasarán otra oferta y me arreglarán los precios de los extras... a ver que me dicen!

  5. #5
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Antes de nada presentarme, ya que es la primera vez que escribo. Aunque algunos veo que ya me conoceis .

    En principio yo cuando compre la mia una 990 06, tenia como vosotros una infinidad de dudas en cuanto a fiabilidad, pero como comentais fueron solo las primeras unidades del 03.
    Hay una especie de leyenda negra entorno a esta moto, pero pensar que cuando la moto va bien casi nadie escribe nada como "ayer sali de ruta hice 300 kms y como va mi moto señores", solamente se escribe cuando te pasa algo (yo me incluyo) y quieres darle alguna solucion.

    El unico punto flaco de la moto es el reten de la bomba del agua, que yo en mis 30.000 kms no se me ha ido,que con un cambio periodico te despreocupas, es mas creo haber leido que ktm lo tiene como trabajo de mantenimiento en revisiones, y el reten de la bomba del embrague, yo de estas ya cambie una a los 28.000 kms bajo garantia, que tambien tiene solucion ya que en el mercado hay una bomba de una marca paralela que te la garantizan por 10 años y la gente que la lleva no tiene ninguna pega.

    Esta claro que el mantenimiento es mayor que en una japonesa, pero es que lo que te ofrece tambien es, hoy por hoy, infinitamente mayor.Pensad que los monocilindricos de hoy rondan casi los 200 kgs (tenere 183 en seco y la ktm hace 17 kilos mas con el doble de potencia).

    Las pistas se las devora, y en tramos vas a velocidades ilegales incluso en autopistas, por caminos mas tortuosos tambien se lleva bien (yo voy por los mismos sitios que con mi antigua dominator), y cuando sales a lo negro tienes un pepinazo.
    Para mi despues de probar xt, fzr 600, dominator, cbr 600f, e incluso una superduke, os digo que es LA MOTO, puedes ir tranquilamente con ella, o llegar a casa con los antebrazos molidos de sujetarte al manillar.
    En cuanto a lo de la respuesta del acelerador brusca,(que tambien existe solucion ya que hay cañas de acelerador que la hacen mas dulce)pero para gustos colores, yo en mi Ktm llevo encima un diente menos alante y escapes osea que mas brusco aun, pero para mi es realmente el caracter de la moto y a mi no me resulta molesto (salvo en muy contadas ocasiones), metes marchas tan rapido como en ninguna moto que he tenido, y eso que me la compre para ir mas relajado que antes, que ya uno calza muchas canas.
    Yo si hoy por hoy tuviera que comprarme una moto para todo no dudaria lo mas minimo KTM 990 ADVENTURE

    Bueno que me lio .
    Un saludo


  6. #6
    nufenen
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Bienvenido Chivani!

    Y gracias por reafirmar mis ideas. Pienso exactamente lo mismo que tú de esta moto. La caña de gas para suavizarla ya la tengo encargada, la Cam 400 de G2 ergonomics. La que yo probé la llevaba e iba muy bien, así que quiero que sea igual.

    Me gustaría verte con ella por pistas! 1 diente menos y escapes!

    Por cierto, con neumáticos vas?

  7. #7
    Titanio
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Chivani cual es la marca que garantiza 10 años el reten de la bomba de embrage?

  8. #8
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Pues en neumaticos estoy acabando con los scorpion que llevo puestos para montar algo de taco y probar, y aunque los scorpion, si no buscas mucho agarre en campo, son una eleccion perfecta ya que en asfalto van de cine en campo a ritmo tranquilo van bien,aunque hay que reconocer que por lo marron cuando buscas las cosquillas la moto sobre todo de alante te lleva a ti.
    Haber como funcionan los tkc80 que son los que tengo en mente ya que tampoco quiero quedarme sin nada de agarre en lo negro con lo que anda esta moto.

    En cuanto a lo de 1 diente menos y los escapes, yo personalmene es la primera modificacion que haria al comprarme la moto y a no mucho tardar,je,je.
    Lo del diente menos por ciudad y campo te da un respiro muy grande al no tener que jugar tanto con el embrague en sitios lentos, y ademas de velocidad punta incluso con el diente menos vas mas que sobrado, el inconveniente es que gasta un poco mas, pero por lo menos a mi me compensa.
    Y los escapes es CASI NECESARIO en esta moto, el motor se calienta mucho menos, tu te calientas mucho menos,jjeje, porque ojo el calor que desprenden en verano los escapes de serie no se pueden ni rozar con la mano, asi que cambiandolos el motor respira mejor al no ir tan "tapado", y te suben menos calorias.
    Ninguna de estas 2 cosas, por lo menos yo, las he echo por buscar mas caballos, o mas patada, ya que de por si la moto ya tiene bastante genio, sino porque creo que la moto lo pide a gritos, aunque ya digo que es desde mi punto de vista.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •