desde mi experiencia con esta moto (un año y medio, y 17000km, la mayoría hechos por carreteras, carreterillas y carreteruchas), puedo decir lo siguiente:
en contra:
-moto muy muy caliente. insufrible en verano si no vas con pantalones "de moto", insufrible también para el paquete. insufrible en ciudad. lo de los akrapovik parece una buena compra.
-no tiene indicador de nivel de gasolina, así que tienes que ir haciendo cábalas sobre cuando te entrará la reserva. eso si, después de encenderse la luz, aún tienes bastante autonomía (yo he llegado hasta 50 km en reserva...con el corazón en un puño, claro)
-funciona "mal" por debajo de 4000 rpm (el motor arrastra demasiado, se vuelve ratonera, le cuesta subir deprisa de revoluciones. no es que funcione mal, sino que no funciona igual de bien.
-ruedas con cámara. esto no es una pega en si misma, y hay muchas motos que las llevan, pero si se habla de fiabilidad, un pinchazo cualquiera te deja tirado, con la obligación de desmontar la rueda, reparar el pinchazo, volver a montar...un rollo para el que lo sepa hacer y grúa para el que no sepa, además de lo peligroso que es quedarte sin aire repentinamente. esto es un punto a favor de las bmw sin duda.
-el viento le afecta mucho
y ya. por mi no hay más inconvenientes.
tiene mal genio, necesita más cuidados que otras (no se te olvide controlar el nivel de aceite y de refrigerante nunca) pero yo no lo considero defectos, sino "características" de la moto.
A FAVOR
...pues lo que han dicho antes: es muy divertida, traza curvas con una facilidad increíble. con las scorpion de fábrica tumba más que bien y con toda seguridad. corre, corre y corre y no se cansa. sale de las curvas como un misil; llevándola altita de vueltas (6000-7000) recupera en un instante y adelanta en medio. discrepo con quien ha dicho que te permite ir tranquilo: se puede ir, pero a la moto no le gusta. las suspensiones se lo tragan todo todo todo a cualquier ritmo; en curvas rápidas no tiene comparación con nada: se mantienen en la trazada pase lo que pase en la carretera, lleves la carga que lleves y vayas a la velocidad que vayas; y si quieres rectificarla funciona con suavidad y precisión.
...en fin, que te lo pasas pipa.
sobre accesorios, yo compré lo siguiente:
-asiento de gel: muy duro no creo que valga la pena porque, como han dicho, es más ancho. así que lo que ganas en altura lo pierdes por tener que llevar las piernas más abiertas
-pantalla touring: te quita el viento, la lluvia y los mosquitos (ya no limpio la pantalla del casco después de una salida) pero no te quita las turbulencias. muchísimo ruido. creo que es mejor comprar algo en la industria auxiliar
-rejilla metálica del radiador: sin duda imprescindible. la moto refrigera mejor y protege mejor el radiador de golpes.
-maletas, baúl y soportes: los soportes van bien además como protección de los escapes. las maletas ktm gobi...no se. me parecen demasiado voluminosas para la capacidad que tienen. eso si, son resistentes.
-barras protectoras delanteras: no se si merecen la pena (y espero no tener que saberlo nunca, je je) pero en caso de ponerlas, mejor las "altas" (que cubren hasta la parte de arriba de los depósitos)
en fin, yo creo que es todo y no quiero enrollarme más. solo diré que si pudiera, me la volvía a comprar ¿por qué? pues ya lo han dicho: la "sensación" que te da cuando vas divirtiendote con ella no creo que te la de ninguna otra. siempre parece poder darte más...si tienes valor para pedírselo.
suerte.
v´sssss