Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    identico
    Fisgón

Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

desde mi experiencia con esta moto (un año y medio, y 17000km, la mayoría hechos por carreteras, carreterillas y carreteruchas), puedo decir lo siguiente:
    en contra:
    -moto muy muy caliente. insufrible en verano si no vas con pantalones "de moto", insufrible también para el paquete. insufrible en ciudad. lo de los akrapovik parece una buena compra.
    -no tiene indicador de nivel de gasolina, así que tienes que ir haciendo cábalas sobre cuando te entrará la reserva. eso si, después de encenderse la luz, aún tienes bastante autonomía (yo he llegado hasta 50 km en reserva...con el corazón en un puño, claro)
    -funciona "mal" por debajo de 4000 rpm (el motor arrastra demasiado, se vuelve ratonera, le cuesta subir deprisa de revoluciones. no es que funcione mal, sino que no funciona igual de bien.
    -ruedas con cámara. esto no es una pega en si misma, y hay muchas motos que las llevan, pero si se habla de fiabilidad, un pinchazo cualquiera te deja tirado, con la obligación de desmontar la rueda, reparar el pinchazo, volver a montar...un rollo para el que lo sepa hacer y grúa para el que no sepa, además de lo peligroso que es quedarte sin aire repentinamente. esto es un punto a favor de las bmw sin duda.
    -el viento le afecta mucho

y ya. por mi no hay más inconvenientes.
    tiene mal genio, necesita más cuidados que otras (no se te olvide controlar el nivel de aceite y de refrigerante nunca) pero yo no lo considero defectos, sino "características" de la moto.
    A FAVOR
    ...pues lo que han dicho antes: es muy divertida, traza curvas con una facilidad increíble. con las scorpion de fábrica tumba más que bien y con toda seguridad. corre, corre y corre y no se cansa. sale de las curvas como un misil; llevándola altita de vueltas (6000-7000) recupera en un instante y adelanta en medio. discrepo con quien ha dicho que te permite ir tranquilo: se puede ir, pero a la moto no le gusta. las suspensiones se lo tragan todo todo todo a cualquier ritmo; en curvas rápidas no tiene comparación con nada: se mantienen en la trazada pase lo que pase en la carretera, lleves la carga que lleves y vayas a la velocidad que vayas; y si quieres rectificarla funciona con suavidad y precisión.
    ...en fin, que te lo pasas pipa.
    sobre accesorios, yo compré lo siguiente:
    -asiento de gel: muy duro no creo que valga la pena porque, como han dicho, es más ancho. así que lo que ganas en altura lo pierdes por tener que llevar las piernas más abiertas
    -pantalla touring: te quita el viento, la lluvia y los mosquitos (ya no limpio la pantalla del casco después de una salida) pero no te quita las turbulencias. muchísimo ruido. creo que es mejor comprar algo en la industria auxiliar
    -rejilla metálica del radiador: sin duda imprescindible. la moto refrigera mejor y protege mejor el radiador de golpes.
    -maletas, baúl y soportes: los soportes van bien además como protección de los escapes. las maletas ktm gobi...no se. me parecen demasiado voluminosas para la capacidad que tienen. eso si, son resistentes.
    -barras protectoras delanteras: no se si merecen la pena (y espero no tener que saberlo nunca, je je) pero en caso de ponerlas, mejor las "altas" (que cubren hasta la parte de arriba de los depósitos)
    en fin, yo creo que es todo y no quiero enrollarme más. solo diré que si pudiera, me la volvía a comprar ¿por qué? pues ya lo han dicho: la "sensación" que te da cuando vas divirtiendote con ella no creo que te la de ninguna otra. siempre parece poder darte más...si tienes valor para pedírselo.
    suerte.

v´sssss

nufenen
    Fisgón

Gracias Identico.

Yo ya he comprado la caña de gas de G2 Ergonomics que reduce el golpe de gas muy mucho.

Véanse las imágenes.

Yo he pedido la 400, el recorrido inicial es mucho más lento con lo cual el golpe de gas es menos brusco y la entrega mucho más suave.

roty313
    Fisgón

Hola Nufenen, me podrias decir en que precio comprastes las cañas, yo las pedí y aun esperando y me dijeron que sobre los 60 loros las cuatro, ?????

Gracias!
    Un saludo
    roty313

nufenen
    Fisgón

Me ha costado con las 4 medidas 80 €

http://www.mundotalio.com/inici.htm

Titanio
    Fisgón

A ver chivani, nunefen cancolc8 e identico:
    Es necesario poner entero el akrapovic o con el silencioso sobra para que el motor se note menos caliente?

nufenen
    Fisgón

tengo entendido que con el silencioso basta y es lo que voy a hacer yo.

Ya lleva tacos

Titanio escribió:
    Es necesario poner entero el akrapovic o con el silencioso sobra para que el motor se note menos caliente?
    En esta moto no se cambian los colectores. Sólo las colas, que es donde están los catalizadores.

PD Por al menos nunca he visto colectores de otras marcas y si he visto eiempre sólo las colas.

Fisgón

Pues con los akrapovics no hace falta cambiar colectores, solo las colas que son las culpables de que te suba el calor y el motor respire menos.
    Otra cosa son los leovince que son los que llevo montados yo (que por lo que valen los akra compro 2 pares de leovince y me sobra dinero aun), en estos hay que cambiar la parte trasera del colector (te vienen con los escapes), pero es simplemente porque los leovince tienen otra toma diferente a la que traen los akrapovics(que es la misma que los de origen).

En cuanto al compañero que dice que no se puede ir tranquilo con ella y que ratonea por debajo de las 4000 rpms, yo baje un diente de 17 que trae de origen a 16 y ya no ratonea, y yo si puedo ir tranquilo con ella. Ahora en lo que estoy deacuerdo es que el ritmo de la moto son 4000 para arriba.

Titanio escribió:
    Perdona titanio, pero no había visto la pregunta.
    Añadir a lo que te han dicho que la "peña" está empezando a montar otras marcas (solo colas de silencioso) aparte de las mencionadas: MIVV y WINGS. No creo que vayan mejor que los Akra y tampoco son más baratos que los Leo pero se empiezan a ver.
    Yo estoy como loco por pillar unos Akras por peso y temperatura.
    Respecto a acortar el desarrollo todo son ventajas:en campo y ciudad parece otra moto a bajo régimen y en carretera no va peor que con el desarrollo largo.
    Pero si el modelo es con ABS, teóricamente la centralita tiene en cuenta tanto la velocidad de las ruedas como la de la moto, y claro, al acortar el desarrollo la velocidad de la moto no es real. En la práctica yo no he notado nada. El ABS delantero funciona muy bien y el trasero es un poco intrusivo pero aceptable.
    Los TKC son muy recomendables. Ganas muchoen campo y pierdes poco en carretera...con asfalto seco.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Titanio
    Fisgón

canco-lc8 escribió:
    Titanio escribió:
    Perdona titanio, pero no había visto la pregunta.
    Añadir a lo que te han dicho que la "peña" está empezando a montar otras marcas (solo colas de silencioso) aparte de las mencionadas: MIVV y WINGS. No creo que vayan mejor que los Akra y tampoco son más baratos que los Leo pero se empiezan a ver.
    Yo estoy como loco por pillar unos Akras por peso y temperatura.
    Respecto a acortar el desarrollo todo son ventajas:en campo y ciudad parece otra moto a bajo régimen y en carretera no va peor que con el desarrollo largo.
    Pero si el modelo es con ABS, teóricamente la centralita tiene en cuenta tanto la velocidad de las ruedas como la de la moto, y claro, al acortar el desarrollo la velocidad de la moto no es real. En la práctica yo no he notado nada. El ABS delantero funciona muy bien y el trasero es un poco intrusivo pero aceptable.
    Los TKC son muy recomendables. Ganas muchoen campo y pierdes poco en carretera...con asfalto seco.
    V-es
    Perdonado canco-lc8 y muchas gracias por vuestras repuestas
    tan solo me falta aclarar precios (que se estan haciendo los duros) con los concesionarios y a por una 990.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo