Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

  1. #1
    nufenen
    Fisgón

    KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Bueno, como ya sabréis algunos, la KTM 990 adv. me ha robado el corazón.

    Antes de dejarme llevar por un impulso rápido, he decido informarme bien y asegurarme de que hago una buena elección.

    Para empezar, me he encontrado infinidad de cosas en la red sobre esta moto (y no precisamente positivas...)La fiabilidad parece su punto debil. Aunque creo que esta moto salío en 2003 aprox. y KTM ya habrá tenido tiempo de suxanar muchos o todos esos problemas.

    Pretendo darle un uso 70% off-road 30% on-road. Con lo cual ahí creo que voy bien, ya que su rival, la BMW 12GS, está más pensada para carretera.

    En cuanto los accesorios, hay algo que deba pedir inexcusablemente? La que probé llevaba algo en el puño de gas que hacía que la respuesta fuera más suave, alguien sabe que es? es original KTM?

    Por otro lado, mido 1,70 justo y ahí también gana a la BMW. Aunque duda 1: me pido el asiento bajo o ya es suficiente?



    También tengo dudas en el concesionario a elegir y la política de precios de KTM, ya que la web no da mucha información y el concesionario más cercano lo tengo a 50 kms, con lo cual me da igual a donde ir...

    Mañana tengo pensado ir a KTM Barcelona, pero si me echáis una mano primero os lo agradecería, así voy más enterado.

    Gracias! ;-)

  2. #2
    cesarleo
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Yo tambien quierooooOOOoooo.

    En serio, el sabado voy a probar una 990 del 2008 con 5000 km y estoy con las mismas dudas que tu y alguna mas.

    Dicen que la 990 adv, no tiene acelerador, sino un interruptor todo/nada, sera si, el sabado lo sabre.

    Se que con el asiento de gel baja 2 cm y eso se nota, me gustan las maletas adventure asi como el top a juego, creo que la mochila sobre-deposito lleva unas correas que bajan hasta abajo (anti-esteticas para mi gusto), en fin, tantas dudas.... :roll:

    ¿Es una moto para muchos años/kilometros?
    ¿Su mantenimiento es excesivo?
    ¿Merece la pena un consumo como el de un coche?

    El del concesionario me garantiza que las revisiones las hace en 1 o 2 horas y cobra 90€, ¿eso es verdad?

    Estaba esperando a probarla para poner el post, pero como te has adelantado

    A ver si chiquin, canco y otros usuarios del modelo nos iluminan con su sabiduria y experiencia.


  3. #3
    nufenen
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Hola Cesarleo, yo creo que te puedo responder algunas por la prueba que he hecho este verano y porque durante 2 semanas he compartido ruta con una de ellas, yo llevaba mi DRZ 400. Aunque mi experiencia con esta moto no pasa de ahí.

    Lo del acelerador debe ser bastante cierto, ya que con el lo que llevaba instalado la que probé, ya era bastante juguetona, pero eso a mi me gusta, es una moto de las que te pide ritmo. Eso no significa que no puedas pasear con ella, quízás con mayor tacto que con otras, pero nada exagerado, no estamos hablando de una R1! Comparando con la 12GS, me gusta más ese tacto, es menos aburrida.

    Lo del asiento... con el de serie me sentí agusto en condiciones normales. Ahora, cuando la tuve que girar en parado en una pista en la que no se podía continuar y con un reguero en medio... sudé la gota gorda, aunque creo que la hubiera sudado igual con 2 cm menos...

    Del resto de preguntas... a ver si nos iluminan!

  4. #4
    cesarleo
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    nufenen...que te tenga que decir yo esto...

    Esos 2 cm de menos en el "pompis" los tienes en el pie, con lo que haces bastante mas fuerza, en cualquier caso a veces lo mejor es bajarse, girarla y volver a montar, pero es que somos tan cabezones... ¡que puedo, ñññÑÑÑnn, que puedo!


  5. #5
    cesarleo
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Ah, se me olvidaba, el asiento bajo es de gel, con lo que se supone es mas comodo para viajes largos y su precio es de 155€, creo que bastante razonable y siempre tendras los dos, para cuando gustes de usar cada uno (o esa es mi idea)


  6. #6
    Titanio
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Si os sirve de ayuda esta cronica.

    http://www.arpem.com/pruebas/motos/ktm/2007/ktm-990-adventure/prueba-ktm-990-adventure.html

    Yo tambien ando detras de una 990 pero estoy esperando un poco a ver como es la tan esperada 1150 de ktm.

    Que por cierto se sabe cuando saldra?

    Aunque por peso y cv creo que me decantare por la 990.

    Un saludo

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    jejejeje....ya quisieran muchos tener tus dudas.

    Bueno, te voy a dar mi opinión sobre la moto, pero antes decirte que para el uso que vas a darle no la veo una moto adecuada precisamente.

    En mi opinión la Adventure sería para un uso 50%on-50%off como mucho, o en todo caso una moto de posibilidades off a duo.

    Para un 70%off-30%on, sinceramente veo mucho mejor otras opciones, empezando por su hermana la Superenduro.

    En cualquier caso para uso preferente off sería mejor la versión S pero creo que con tu altura queda descartada si no quieres tenerla todo el día por el suelo.

    Dicho esto hablemos del principal "problema" de la KTM su fiabilidad....igual que tu he leído muchas cosas por la red, pero por lo general la mayoría de las opiniones se refieran a la 950, parece que la "nueva" 990 ha mejorado bastante aunque también tiene algún punto debil (¿Te has leído la crónica que hizo aronhol de un año con su 990?).

    Yo creo que la KTM es una moto derivada directamente de la competición y ha pagado sus primeros años de juventud en el mercado con unos fallos endemicos que la marca se ha esforzado en subsanar.

    La experiencia más directa que tengo es con la de Josean, se la compró hace poco pero ya lleva 9000 km sin problemas. Aunque parece ser que los problemas llegan a los veintitantosmil km...., pero ¿hay alguna moto perfecta?.

    ¿Concesionario de compra? pues el que te de mejor precio, pero aseguraté de que es modelo 2008, o si es posible cuando te la compres un 2009, porque hay veces que guardan en stock modelos de años anteriores.

    ¿Cosas para la moto? El asiento que te han comentado yo lo veo muy interesante: en ciertas situaciones 2cm son mucho ......y te pueden salvar de una caida tonta.

    Lo que si considero INDISPENSABLES son los escapes Akrapovic, que ayudan a evacuar el enorme calor que genera el motor

    Y si yo me la comprase tampoco dudaría en instalarle un Powercomander para poder optimizar la respuesta de la moto. Ya que hay tecnología vamos a usarla ¿no?

    Bueno, ya contarás
    ;-)

  8. #8
    nufenen
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Hola Titanio. Yo también creo que con la 1150 se pasarán de cv y peso. La 990 la he probado en su salsa, que son las pistas y ahí se defiende muy bien y seguro que no tiene los problemas que dió la 950 en su día.

  9. #9
    nufenen
    Fisgón

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Hola Manchi, tus respuestas siempre son interesantes.

    El 70-30 lo digo porque por carretera, salvo para ir a trabajar, sólo la voy a utilizar en Agosto para algún largo viaje y durante el año pues para ir a buscar pistas más lejos de lo habitual. Sé que no es la moto ideal para off-road, pero para un uso racional, la encuentro perfecta. Haré lo mismo que cualquier propitario de una Africa como la tuya o una Super Tenere, y si es verdad lo que dicen, no pesa mucho más que una Dakar o una Tenere de las nuevas, no? Para enduro no, pero para Trail sí que la veo.

    Además me gusta complicarme la vida...

    Y eso del Powercomander me parece interesante, que es?

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: KTM 990 Adv. - Verdades, mentiras y dudas.

    Yo no te puedo ayudar mucho, pero...

    ¡¡¡TE QUEDA GENIAL!!!

    Yo hace tiempo que veo una 950 que está en muy buen estado y con un precio razonable pero... Ay las dudas las dudas...

    Y en las dudas estoy.

    Ya nos dirás que tal.

    Vsss

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •