El martes iniciamos el regreso con una visita a las Torcas de los Palancares, unas depresiones de grandes dimensiones en el terreno de forma circular.
Nos acercamos a ver el conocido como Pino Candelabro
Nos dirigimos hacia Cuenca por pista por la hoz del Huécar, desde la que vimos una subidita que nos hizo acordarnos de Sete...
La hoz...
... Cuenca al fondo.
Esta no podía faltar.
Seguimos la ruta por más pistas, alguna de ellas cerradas con candado, por lo que hubo que improvisar la alternativa sobre la marcha.
Almorzamos en pleno campo, y seguimos nuestro camino bordeando una extensa plantación de girasoles que parecía no acabar nunca ocupando todo el valle.
Ya en terreno alcarreño, empiezan las pistas polvorientas, el paisaje se vuelve más seco y nosotros empezamos a disfrutar sobre la moto retorciendole un poco el mango...
Desde la Sierra de Altomira se divisan los campos que acabamos de atravesar.
Más pistas polvorientas y rápidas, foto en marcha.
Volvemos a cruzar el Tajo, de nuevo embalsado pero más al sur que en el camino de ida.
Tomamos un camino por un antiguo ferrcarril desmantelado.
El tramo es pedregoso también y con obstáculos añadidos.
Tras otro tramo de pistas rápidas, Correcaminox insiste en regresar por la trialera del primer día donde se le salió la cadena a Jonathan, empeñado en verme rodar por el suelo, aunque no le dí el gusto esta vez...![]()
Terminamos con otro clip a cargo de Correcaminox
Ya solo decir que la ruta ha sido muy completa, lo hemos pasado en grande, hemos disfrutado de paisajes, lugares curiosos, pueblos, caminos de todo tipo y sin percance alguno. Valdría la pena regresar por allí con más tiempo.
Saludos al foro!