Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Serranía de Cuenca septiembre 2008

  1. #1
    chervo
    Fisgón

    Serranía de Cuenca septiembre 2008

    El domingo salimos Correcaminox y yo rumbo a Cuenca para realizar una ruta por su serranía y regresar dos días después. El primer día nos acompañaron Jonathan, Javier, Ducatron y JSomolinos, la crónica corrió a cargo de Jonathan, y añadimos un par de vídeos.





    Tras pasar la noche en una casa rural, el lunes iniciamos la ruta visitando una sima provistos de una linterna (con batería baja...)



    En la entrada



    Consta de una primera cavidad de 15 m



    ... y una escalinata que baja hasta los 62 m...



    ... hasta el fondo donde el agua filtrada forma una poza





    Iniciamos una exploratoria hasta el siguiente pueblo en busca de gasolina



    Proseguimos por pistas de montaña hacia el barranco de la Hoz Somera





    Desde allí nos dirigimos siempre por pista pedregosa hacia la Hoz de Tragavivos





    La hoz unos km más allá...



    Bajando la montaña, nos acercamos al valle del río Guadiela



    Tras subir y bajar otro collado, y pasar el siguiente pueblo, llegamos al río Escabas.







    Paralela al río discurre una carretera, pero nosotros preferimos contemplar la hoz desde los caminos que van por la cima





    A partir de aquí entramos en los límites del parque natural, nos dirigimos por pistas de circulación legal a visitar los Callejones de Las Majadas...



    ... donde la roca adopta formas curiosas...





    ... y los árboles crecen con fuerza...



    ... en los lugares mas insospechados.



    Bajamos un puerto de montaña y por el cañon del río Júcar nos acercamos hasta Uña, bonito pueblo al borde de una laguna donde hicimos noche.






  2. #2
    chervo
    Fisgón

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    El martes iniciamos el regreso con una visita a las Torcas de los Palancares, unas depresiones de grandes dimensiones en el terreno de forma circular.







    Nos acercamos a ver el conocido como Pino Candelabro



    Nos dirigimos hacia Cuenca por pista por la hoz del Huécar, desde la que vimos una subidita que nos hizo acordarnos de Sete...



    La hoz...



    ... Cuenca al fondo.



    Esta no podía faltar.



    Seguimos la ruta por más pistas, alguna de ellas cerradas con candado, por lo que hubo que improvisar la alternativa sobre la marcha.
    Almorzamos en pleno campo, y seguimos nuestro camino bordeando una extensa plantación de girasoles que parecía no acabar nunca ocupando todo el valle.



    Ya en terreno alcarreño, empiezan las pistas polvorientas, el paisaje se vuelve más seco y nosotros empezamos a disfrutar sobre la moto retorciendole un poco el mango...



    Desde la Sierra de Altomira se divisan los campos que acabamos de atravesar.



    Más pistas polvorientas y rápidas, foto en marcha.



    Volvemos a cruzar el Tajo, de nuevo embalsado pero más al sur que en el camino de ida.



    Tomamos un camino por un antiguo ferrcarril desmantelado.



    El tramo es pedregoso también y con obstáculos añadidos.







    Tras otro tramo de pistas rápidas, Correcaminox insiste en regresar por la trialera del primer día donde se le salió la cadena a Jonathan, empeñado en verme rodar por el suelo, aunque no le dí el gusto esta vez...



    Terminamos con otro clip a cargo de Correcaminox



    Ya solo decir que la ruta ha sido muy completa, lo hemos pasado en grande, hemos disfrutado de paisajes, lugares curiosos, pueblos, caminos de todo tipo y sin percance alguno. Valdría la pena regresar por allí con más tiempo.

    Saludos al foro!


  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    He estado en esa zona en un par de ocasiones, y aunque no la conozco en profundidad sí que la conozco un poquito y es preciosa. A mí me sorprendió.

    Respecto a la excursión, pues me ha encantado. Para mí lo que habéis hecho vosotros estos dos días, ha sido auténtico trail. Enhorabuena y gracias por los videos y las fotos.

    Saludos.


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  4. #4
    correcaminox
    Fisgón

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    --

  5. #5

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    Todo precioso,estoy con Soriano en sus argumentos.Y las fotos estupendas.
    A la próxima,si puedo y hay tiempo,me apunto!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 08
    Mensajes
    118

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    Menudas fotos!!!!! Dan ganas de arrancar la moto y aparecer en esas tierras
    Teneis que poner mas datos de la ruta.

    Saludos!!!!

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Mensajes
    1,395

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    Buen rulo os habeis dado.
    Que fresquita estaba la sima.
    La zona es muy guapa.

  8. #8

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    Muy bonito, haber si se repite y puedo apuntarme.

    Me alegro que todo hay ido sin incidentes.

    Saludosssss
    [img align=left]http://motostrail.com/xoops/uploads/img4516d100ae6df.jpg[/img] willynight

    ...la máquina

  9. #9
    jsomolinos
    Fisgón

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    Vaya intensidad de trail y un 10 para el cronista.


  10. #10

    Re: Serranía de Cuenca septiembre 2008

    Muy buena cronica os felicito, vaya el curro que os habeis pegao to la peña para colgar las fotos, entre el Jonathan y vosotros casi no me funciona la rueda del raton para subir y bajar.Enhorabuena


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •