Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

  1. #1
    Fisgón

    Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    Saludos, desde hace unos dias he cambiado de moto anteriormente tenia la XT660R y ahora poseo la XT660Z , la verdad que pensaba que le cambio no iba ha ser muy notable pero en los pocos dias que llevo he notado bastante diferencias entre las dos motos algunas de ellas las contaré a continuación otras se me quedarán en el tintero .

    Primera la diferencia de altura mido 1,82 y llego justito al suelo mientras en la anterior llegaba de sobra.

    Sillin mucho mas comodo el de la Teneré se nota el rebaje que lleva y eso se agradece mucho en viajes largos con la R acababa con el culo molido.

    Amortiguación la Teneré la tiene mas progresiva y mucho mas cómoda que la R aunque he notado que es un poco saltarina de la parte trasera, puede que tenga que hacerle algun reglaje de pregarga.

    Reparto de peso, una de las cosas que mas me ha sorprendido es la diferencia que hay en la sensacion de ligereza la R da sensación de pesar mas que la Teneré aunque esta ultima pesa mas.

    El motor tambien lo noto mucho mas progresivo y suave que la R, ha velocidades bajas la Teneré casi no pega los clasiscos tirones de las monocilidricas que si me tiraba la R.
    Tabién ha quedado totalmente correjido el problema que tenian las primeras XT 660 con el TPS que hacia que la moto se parase en algunas reduciones , aunque esto ya creo que se solucionó en la segunda serie de la XT 660.
    Siguiendo con el motor tanbien noto que la Tenere quema mucho mas las piernas que la R esto sin duda es debido al sistema de escape aun asi es preferible el de la Teneré puesto que el de la R estaba en una situación que quitaba altura al suelo.

    Como todavia ando en rodaje no puedo profundizar mas en las diferencias del motor, pero todo se andará.








    Las islas que se ven al fondo son las Chafarinas

  2. #2
    Fisgón

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    Menuda TRAIL mas guapa compi, fijo que la disfrutaras. Que dios te de salud y guie sus ruedas para que nunca te tire al suelo, eso me lo dice un amiguete siempre, jejeje. Mucha suerte con el bicho y enhorabuena por la compra. Vss desde BCN.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    Muy guapa, para mi sin duda ese es el color más bonito

    Felicidades y a disfrutarla

    Por cierto ¿y en off road?

  4. #4
    Fisgón

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    Ahi las dao, manchi ?Que tal por lo marron?

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,569

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    Gracias por la información y ya nos seguirás contando más impresiones....

    Saludos.


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  6. #6
    jbsinhielo
    Fisgón

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    yo sigo soñando en levantarme una mañana y haber crecido 10cm de golpe,mientras tanto seguire con mi xt660r y mi 1,70 de estatura.a mi me gusta en color negro,pero es bonita en cualquier color.que la disfrutes y muchos KM de felicidad.V'ss y saludos a todos

  7. #7
    Fisgón

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    De momento no la he probado por lo marron, hasta no hacerle el rodaje no quiero, he hecho una pequeña pista pero no suficiente para emitir una opinión propia.

    Saludos

  8. #8
    cesar
    Fisgón

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    Pues yo creo que por lo marron debe ir peor que la XT. Más peso y menos recorrido en la horquilla.

    Aun así, si pudiera la cambiaría por la mía.

  9. #9
    Fisgón

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    No se Cesar no te puedo dar una opinon acertada al 100x100 pero aunque sobre el papel los recorridos son mas cortos la progrisividad y la dureza que además es regulable en precarga las veo mejor en la teneré. la XT la notaba excesivamente blanda de alante en comparación con la tenere

    Esta era mi XT:
    Cupula alta, guardabarro de la X, cubre carter Touratech grande. esas son las modificaciones mas importantes que le hice.


  10. #10
    vampireman
    Fisgón

    Re: Mis primeras Impresiones con la tenere (xt660r vs Tenere)

    gracias compañero y a disfrutar de tu nueva montura

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •