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Tema: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

  1. #11
    vampireman
    Fisgón

    Re: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

    eso solo lo puedes decidir tu solo te digo que me compre una pegaso de segunda mano con 10 años y que me la vendieron jodida me he tenido que gastar 900 euros y la verdad es que ahora estoy muy contento con ella de hecho en noviembre nos vamos a recorrer marruecos

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
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    01 Sep, 06
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    6,190

    Re: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

    Optaria por la solución de casi casi. Yo es que visto el maravillosao mundo del taller de motos, me lio la manta a la cabeza y me lo hago yo :roll: .

    No veo por donde sale la pasta. Si además de eso estuviera el pistón; menos de 200€ un Wössner de aluminio con aros y bulón (pregunta en Barikit) y menos de 150€ rectificar el cilindro.

    Si además cambias retenes de valvula y haces reglaje de valvulas, con menos de 500€ debneria quedarte la moto nueva.

    Otra cosa es que hayas tocado biela o algo, pero eso deberia sonar...
    Team Mistela

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 06
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    1,366

    Re: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

    Habla la voz de la ignorancia

    ¿Un motor de desgüace que esté bien?
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

  4. #14
    Ya lleva tacos
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    26 Jul, 07
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    158

    Re: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

    Creo que al final lo hare yo mismo, solo me falta encontrar un sitio adecuado (no me entra en el ascensor). le pondré segmentos, retenes de valvulas y juntas, si soluciono algo pues bien estará y si no andare con ella hasta que muera y ya os avisaré de donde están sus restos...

    A ver si me aclarais algunas dudas porque nunca me he metido tan a fondo con un motor:

    1º.-¿Podré acceder con el motro montado en el chasis quitando deposito, etc o tengo que desmontarlo de la moto?

    2º.-¿Es imprescindible la herramienta para comprimir los muelles de las valvulas o alguna otra cosa rara?

    3º.-Tengo entendido que hay segmentos de diferentes tamaños para que ajusten correctamente si es así ¿como saber cual necesita la bicha?

    4º.-Algún ajuste a tener en cuenta ademas de los tornillitos de los balancines.

    P.D.-¡esto deberia pasar al foro técnico!

  5. #15
    absolut
    Fisgón

    Re: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

    Para que te hagas una idea, mi xt kantaba por soleares y ahora mismo la tengo en el taller ya que por desgaste los no se que del arbol de levas (creo que retenes y rodamientos), bueno pues me han cambiado eso, los aros, no se que pieza de biela, toberas, reglaje de valvulas, aceite y filtro, cadena más mano de obra (que no es poco descolgar el motor del chasis, abrir, sustituir piezas) total 900 euros. La semana que viene la recojo , cruzo los dedos.

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 07
    Mensajes
    279

    Re: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

    Es una buena idea el de hacerselo tu mismo. Pero bueno, yo creo que seria mas adecuado exponer tu problematica en el apartado tecnico del foro, seguro que los que andan por alli te pueden ayudar mucho mas.

    Yo arreglege una griapda de mi domintor por mi cuenta, por que en el taller me pedian esos 1000€ que tu dices. Me hice con un libro de taller y me puse manos a la obra. Arregle la moto por 300€ y va fina. Respondo la preguntas que lanzas, siempre teniendo en cuenta que mi experiencia mecanica es de otra moto, pero suele ser muy parecida.

    1º.-¿Podré acceder con el motro montado en el chasis quitando deposito, etc o tengo que desmontarlo de la moto?

    si

    2º.-¿Es imprescindible la herramienta para comprimir los muelles de las valvulas o alguna otra cosa rara?

    para quitar las valvulas si que es imprescindible. Pero no necesitas ningun util mas, te las puedes apañar con poca cosa y un poco de ingenio.

    3º.-Tengo entendido que hay segmentos de diferentes tamaños para que ajusten correctamente si es así ¿como saber cual necesita la bicha?

    con el numero de bastidor en un conce o taller de motos te daran lo que necesites.

    4º.-Algún ajuste a tener en cuenta ademas de los tornillitos de los balancines.

    En esto hay diferentes opiniones, hay gente que utiliza el ojimetro y otros (como es mi caso) utilizamos el libro de taller y una llave dinamometrica. Yo al menos, me quedo mas tranquilo.

    P.D.-¡esto deberia pasar al foro técnico!

    Si

    Suerte con la obra y ya nos contaras.

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 07
    Mensajes
    158

    Re: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

    GRACIAS.

    Lo paso al foro técnico: Dudas para reparar mi Tenere.

  8. #18
    Fisgón

    Re: ¿La tiro a la basura o la arreglo?

    hola ¡¡
    la culata si no sabes bien como hacerlo es mejor que la lleves a una rectificadora, por poca pasta te cambiaran retenes y esmerilaran las valvulas , solo te quedara montar
    ademas seguramente tambien te podran proporcionar los aros llevando el cilindro para que tomen la medida

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