Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Derbi Terra Adventure

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

Derbi Terra Adventure

Cuando se quitaron las notificaciones por mail del foro, me quedé un tiempo sin apenas leerlo, ya que era mi forma habitual de hacerlo. Así que no había podido presentaros a la nueva miembro de la familia, la Derbi Terra Adventure. Os dejo mis impresiones de los primeros 1000 kms:

http://rodrigo.gnome-db.org/documents/motos/derbi-terra-adventure/

seguiré añadiendo todas mis impresiones en esa página, por si a alguien le interesa seguir al tanto de cómo va la moto.

Ya lleva tacos

Re: Derbi Terra Adventure

Me ha gustado mucho la prueba y ya estoy esperando los 2000km. .Gracias por compartir
    Dominator/99 Cuanto da y que poco pide, no como otras
    [/url

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Felicidades Rodrigo, no sabía nada de tu nueva montura

Lo del arranque en frio en frio casi seguro que es por una carburación muy pobre porque ahora vienen así para poder superar las normas antipolución....

Respecto a la moto yo creo que ha sido un error pillar una 125, siento ser tan directo, pero para lo que la quieres y si valoras sobretodo ligereza yo me habría ido a una 250cc (la 400 pesa mas), con la que puedes mantener esos mis mos cruceros por asfalto pero, además de que por si tiene mas pitera) tener unos desarrollos más cortos para el monte.

Si te sigues "complicando la vida" la 125 llegará un momento que no subirá por algún sitio....

En cualquier caso disfrutala al máximo.

Fisgón

Desde mi modesta opinion , y despues de haber tenido una Xr 125. y tienes una Pegaso, creo que te has equivocado, el otro dia probe una terra de un compañero de Lon, por caminos, y hombre para empezar y para aprender esta bien, (que no es tu caso),pero la veo muy floja en todo, y el motor ??15 cv??, a la minima cuesta tenia que meter primera y le cuesta subir de vueltas, en fin, lo dicho antes hay otras opciones de 250/400.

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Pienso lo mismo que Manchi, pasar de una Pegaso a un 125, por muy bien que vaya, me parece un error. Quizá algo tipo WR250X o DRZ400S habría satisfecho más tus necesidades.

Eso, si, la verdad es que la moto es bien bonita, ya podían usar esa estética con el motor 660 de la Mulhacén (que creo que es el mismo que el de tu Pegaso).
    [/size]

Ya lleva tacos

Si, ya estuve mirando motos de 250/400, lo que pasa es que el pillar la 125 tiene doble objetivo, el menor peso y el que mi novia, con carnet B, se anime a aprender. Y de momento, parece que la moto cumple (no lo de la novia, que en rodaje no se la dejo :-) ). Yo no voy a hacer enduro, sólo trail con alguna que otra complicación que pasaba, con ciertas dificultades, con la Pegaso, y que con esta no debería tener

Vamos, que me he comido la cabeza durante meses, y viendo el uso que hago de la Pegaso por campo, la Terra creo que me vale perfectamente. Para complicarme más la vida, manchi, tengo que aprender muchísimo más, así que, de momento, creo que va a cumplir perfectamente. Pero vamos, puedo equivocarme, espero que no.

De todas formas, aunque no lo diga en voz muy alta, cuando venda la Pegaso, espero poder comprarme una Teneré así que no me voy a quedar sólo con la Terra, que, creo, si que sería un error, ya que yo uso la moto por carretera, y por muy bien que lleve las velocidades de crucero, la Terra no está hecha para eso.

Vamos, resumiendo, esta moto la tengo para enseñar a mi novia y para hacer el cabra por el campo (sólo un poco más de lo que hacía con la Pegaso, que tampoco era mucho).

Ya lleva tacos

Juanmiroquai escribió:
    [size=large]
    Eso, si, la verdad es que la moto es bien bonita, ya podían usar esa estética con el motor 660 de la Mulhacén (que creo que es el mismo que el de tu Pegaso).
    [/size]
    pues si, ya podían hacer eso, pero no sé porqué no lo hacen. De todas formas, la Adventure parece preparada para llevar un motor más grande, así que, quién sabe, quizás en poco tiempo saquen algo.

Ya lleva tacos

Hola Rodrigo,soy Retor.No les hagas caso,nos hemos pillado un pepinazo jajajaja.
    Yo he llevado el mismo camino que tu,me he quitado galones.He tenido dominator,kle,gilera rc,tenere,xr 400 y alguna mas.
    Despues de dejar la moto durante tres años por cinco operaciones de rodillas,y decir que moto de campo nunca mas,no he podido aguantar,eso si me dije que la unica forma de volver a tener moto seria con una 125 y asi evitar tentaciones.Ya sabemos que una 125 de 15 cv da lo que da,pero para el trailero que empieza es muy buena escuela y para el trailero capao ,como yo,tambien.
    No la juzgueis comparandola con las tenere,Xt,para un uso trail,pistas sin muchas complicaciones va genial,en cuanto la pides un poco mas no puede ni por motor ni por suspensiones.
    Pero aun asi la semana que viene le pongo unos t-63 y el 29 noviembre a Marruecos con ella.