Este finde subí a Bronchales (Teruel),al camping más alto de españa,a casi 1750 metros,donde había quedado cno Ang500,Markesino y Leolo,para hablar de lo de Marruecos.Como vinieron salteados,el sábado por la mañana me escapé a Molina de Aragón,a realizar una ruta sorpresa que tenía preparada el amigo Morón,entre tierras de Guada y conquenses...Estuve hasta la hora de comer,y lo pasé estupendamente en tan buena compañía,con una preciosa y auténtica ruta trail,que tuvo de todo.ý como estoy reventado,por viaje,curro,y otras obligaciones,no sé si podré colgar mi trocito de crónica mañana,o pasado,así que,para ir abriendo boca,ahí va un adelanto,porque como bien dijo alguien,una imagen vale más que mil palabras:

Superjavi en acción,y Melero en sujección (gracias,Melero.Y no reirse del súper,que ya vereis a Calhymerito,ya)

Bueno...A pesar de ser un ave muy nocturna (que también diurna),hoy ando aún cansadísimo,y pensaba dormir pronto,pero compromisos sociles me entretuvieron y acabé con café y copa,arrastrando cansancio,pero nada,que no me duermo,así que me he decidido a terminar lo que empecé,y así,fijo que duermo del todo,lo poco que me quede...Continuo:

desde Daimiel a Bronchales,pasando por Cuenca capital (donde no me detuve nada más que a repostar)se atraviesan carretras preciosas,puertos,pantanos,pinares centenarios,sitios llenos de soledad,quietud,vida animal,que invitan a pararse contínuamente...pero es que si uno ha quedao,pues ha quedao,y hay que cumplir...Paré lo justito,lo que no pude evitar,permitiéndome incluso algún desvío que otro para coger caminos un rato y ver ciertos parajes más de cerca,como este castillo solitario,por tierras aún toledanas (al menos eso creo),en mitad de la nada,con una subida más que apetecible para especímenes del género "Casicasi",que a bien seguro nos deleitarían con sus ascensiones,y echaríamos unas buenas risas:

Aquí otra parada,adentrándome en un caminejo,para saborear mejor este pantano sito ya en tierras conquenses...

Bajé un poquito por la senda,pero cargado como iba,y solitario,no quise meterme en berengenales de los que luego me arrepintiera,y supe parar a tiempo:

Gustosamente me habría quedado por esos lares...todo era apetecible,y la temperatura idónea...más adelante,rondando la sierra de Albarracín,la cosa se puso freskita...

Puerto del Portillo,cerca del nacimiento del tajo,y vistas:

Y ya alrededor de las seis dela tarde,zonas sombrías y muy freskitas,con pinares centenarios,muy cerca de mi destino...En las´últimas decenas de kilómetros,gran cantidad de lagartos ocelados,algunas águilas de varios tipos,levantando el vuelo desde las cunetas incluso,ovejas y cabras pastando libremente,y en ocasiones ocupando la carretera,con su consiguiente peligro,jabalis despistados,ciervos...Una pasada,todos esos tramos,solitarios,llenos de vida,subidas y bajadas,carreteritas de segunda y tercera velocidad,primera incluso,a veces...Volveré...

porque no me entretuve con la fotografía...el tiempo apremiaba...Tenía cita con Ang500 y su chica,para tratar sobe nuesro futuro viaje a Marruecos,ya muy próximo...Dormiríamos en el camping Las Corralizas,el más alto de la península,creo,y ellos partirían al día siguiente.Por la tarde,yo recibiría a Leolo y Markesino,y seguiríamos con lo de Marruecos...

Amanecer el sábado,7:30,en el camping...Debería haber dormido un par de horas más,al menos,cansado como estaba,pero yo no sé qué tiene el campo,que me desvela siempre antes...Y qué frío,viniendo de unos días tan cálidos...3 ó 4 grados esa mañana,temperaturas más bajas aún en mi despertar del domingo...

Sábado mañana,Ang500 y compañía,rumbo a tarragona...Leolo y Markesino,hasta la tarde no llegan...Con Morón había quedado,ruta sorpresa por zonas de Cuenca y Guada,y buena compañía,viejos conocidos de la plantación de Clares,Anento...Tenía una horita hasta Molina de Aragón,y con un buen freskito,a las 9 y cuarto,allá voy,por el trayecto corto,pero largo en tiempo,en obras en parte,transformando la carretera en camino,cruce de animales,un día frío pero espléndido...y solitario,como todo en esa comarca...Un placer para los sentidos,y un disfrute con la moto...Se echa de menos algo de compañía para compartir la belleza...
Y a partir de aquí,llego a Molina,y aparecen los valientes...Saludos,cafeses,comentarios,y ...en marcha...a partir de aquí,ya habéis visto fotos de los compañeros,así que me limitaré a colgar las mías,pocas,el resto de vídeos que tengo,y algún comentario para aderezar.
Morón,muy suelto con su nueva máquina,nos empiea a meter por unos bonitos pinares,y alguna bajadilla de las de ir con cuidado...llegando al final...(Topalante,intrépido,con su TA...Melero,seguro que el más tranquilo y ufano,con su KTM,y Charly,creo(verdad?),con la EX de Morón...

Y hete aquí que sin comerlo ni beberlo aparece el vadeo que Morón había previsto,pero no visto...Su cuñado,Gran Iru,lanzado como cohete,no se lo piensa dos veces,y mete la Honda en el agua...no tarda en echar pie a agua,y entre empujones,bajadas,y sin caerse,consigue salir airoso...Y cómo no...ya puestos,si Vicente ha pasado...¿dónde va la gente?El tajo no es que fuera muy fuerte,pero había una anchura y profundidad respetables (que se lo digan a Súperjavi,de quien ya habeis visto el vídeo,con una moto muy alta,para su estatura,pero aún así,más intrépido todavía).Y un 10 para melero,que no dudó en meterse al agua,hasta la rodilla,para ayudarnos a todos a cruzar.(Aquí veis a Gran Iru terminando de salir,y Morón dispuesto a entrar)

Y aquí va Morón,sin ningún problema,muyflamenco él,con su nueva máquina,que como el red bull,le ha dado alas...(Tranquitrail,dice el tío )

Su primo Charly,recientemente presentado...

Y este (la 125? no estoy seguro,creo que también andaba por Clares,Carlos,puede ser?Perdonad los nombres...No lo olvidaré dos veces)

Calhymerito y su conato de vadeo...Moto parada prácticamente nada más entrar,como yo temí,recordando el dichoso interruptor de la pata de cabra,sobre lo que ya había leído algo..Así que nada,que no arrancaba,y hubo que empujar.Gracias a Melero conseguí salir de allí sin tumbarme en el agua...Luego,tras unos minutos,la moto arrancó,y todo quedó en el sustillo.

Y Melero,al que sólo pillé un poquito al final,pero que pasaba con KTM como pedro por su casa.

Creo que hay algo más,de la cámara de Topalante (sólo un trocito le pillé a él,por problemas técnicos),y lo que él grabara...Topalante,si me lo pasas,hago por subirlo...También el Gran Iru grabó algo con el móvil; a la espera estamos...

y toca secar ropas y reponer fuerzas...

Con una ración de campaña militar que alguien sacó como por arte de magia...risas,sí,pero no quedó ni pizca,creo...

Y de vuelta al fregao;caminos y pinares,campo a traviesa,un poco perdidos,por un camino desaparecido...media vuelta,para no hacer el ilegal,y a tomar otro...Acortaremos por carretra,que no son horas,y el estómago pide su gasolina...

Una buena comida (judías con oreja en mi caso,filete...), y me despido de los compañeros,que seguirán u ruta de visitas turísticas,cueva,laguna...Y caldereta por la noche...Yo,vuelvo a Bronchales, a recibir a otros compañeros...Aún me entretendré por el camino con alguna imagen...

Y un pueblo en fiestas (orihuela) que pasea su banda por las calles...Más de 20 minutos sin dejarme pasar,detrás de ellos...

Todo lo demás,fue una grata compañía de Markesino,su hijo,y Leolo...Nuesros preparativos para Marruecos,buena cena,buenas charlas...Y el domingo,rumbo rápido a mi pueblo...Cansado como iba,y con freskito,no entretuve mucho en la vuelta...Son sitios para volver con tiempo...
Mi foto de la vuelta,en zonas conquenses...
Una especie de puente en la sierra,donde no veía camino o carretera que llevara a más lado que lo que se ve,todo muy escarpadao...

Y hasta aquí llegó la cosa...todavía arrastro el cansancio,pero por supuesto,ha merecido y mucho la pena.Muy grata la compañía,la ruta sorpresa de Morón estupenda,los traileros,excelentes,los parajes,la comida...Pues eso....que habiendo trail,¿las otras motos para qué son?