Tienda Motoristas.com

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 157

Tema: El Lidl contraataca

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Esta próxima semana ponen a la venta algunas herramientas, y os quería preguntar por la soldadora:

¿Es una p**a mier*a o puede valer para hacer pequeñas chapucillas?

A ver si algún experto soldador nos puede dar su opinión.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl...ndex_57793.htm

Corriente de trabajo de 40 - 80 A con regulación continua.
    Apto para todos los electrodos convencionales de Ø 1,6 - 2,5 mm.
    Carcasa resistente de metal con revestimiento en polvo.
    Accesorios incluidos: soporte para electrodos, pinza de masa, pantalla de soldadura y cepillo de alambre con martillo de soldar.
    3 años de garantía.

Estas ya están en las últimas, estan desfasadas tecnologicamnente consumen mucha corriente, se calientan a nada que tengas que quemar un par de electrodos seguidos.....y hay que esperar que se vuelvan a poner en marcha. Busca una de tecnologia INVERTER, que no dan ninguna pega. Las tengo de las dos clases y desde que probé la Inverter, la otra no la he vuelto a usar

SALUDOS

Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Yo la tengo y creo que si no vas a construir un buque te vale. Nunca se me ha calentado.Si es para pequeñas chapucillas te puede servir

Depende del uso que le vayas a dar, si es para dar un par de puntos una vez al año, te sobra soldador, pero como quieras quemar un par de electrodos seguidos olvidate.
    Como te han dicho, se ha quedado desfasado. Si tienes pensado usarlo aunque sea un poquito, buscate un inverter baratito.
    [img width=300]http://img31.imageshack.us/img31/1695/rios.jpg[/img]
    Saludos y birras para todos

Otro tema a considerar es el control de potencia eléctrica que tengas instalado donde la vayas a usar, por ejemplo si tienes contratados 15 amperios, la soldadora de arco ( con menos no va ) te lo va a saltar cada dos por tres pues los picos de intensidad de su transformador son bastante elevados, mientras que con la inverter ese problema no existe al ser más bajos y menor consumo. Además no tiene punto de comparación soldar con ellas, son más homogéneas y es mucho más fácil, máxime si estás empezando y no estás muy ducho en la materia, establecen el arco más rapidamente y es más dificil que se te "pegue" el electrodo (pesadilla de todos los novatos). En fín cualquiera que haya soldado con las dos, te dirá lo mismo: la inverter., que lo barato siempre sale caro..........

SALUDOS

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Yo soy novato en la soldadura, tengo una inverter y me va muy bien. El malo soy yo soldando.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    La maquina de lidl es de alterna de regulacion continua y no tiene un mal factor de marcha con electrodos de 2,5mm a unos 65-70A puedes gastar un buen monton de electrodos, por precio esta bien pero por un poco mas una inverter tiene un monton de ventajas, yo tengo una que compre en makro inverter de 100A que no se porque estaba en el outlet por 20 euros y que va fantastica.

Esto de las soldadoras es como las motos cuanto mejor es mas facil te lo ponen, yo en mi trabajo sueldo bastante y teniamos una inverter de marca desconocida que funcionaba muy bien pero ahora tengo una galagar 1600 profesional y desde luego es otro mundo.

Las inverter al trabajar en continua tienen el inconveniente del soplo magnetico cosa que con las de alterna no pasa,pero por peso,potencia consumida,y estabilidad del arco las inverter ganan por goleada.

Mundo aparte son los electrodos,de poco vale una maquina si los electrodos son los que venden por las ferreterias y grandes superficies en plan paquetito de 10 electrodos.

Los electrodos son tan importantes como la maquina y en esto hay que ir a marcas profesionales,Oerlikon,Lincon-electric,praxair,essab......
    Xt350, XJ600S Diversion.

Ya lleva tacos
    Pues Galagar para mi, es dentro de las profesionales, una de las peores, pero claro el precio es el precio. En la soldadura como en las motos, es más importante el indio.
    Un saludo

Ya lleva tacos Avatar de moncayno
    Cierto es que galagar no es una marca de primerisima fila, mas me gustaria tener una CEA rainbow 180 por ejemplo pero no soy yo el que paga y para el uso que le doy en el trabajo es una maquina muy muy buena y ademas se fabrica en Zaragoza,y despues de años soldando con maquinas malas malas esta para mi es cosa fina.

Pero ciñendonos al tema de la consulta lo que se ofrece en aldi no esta mal porque para comprar una inverter de padre desconocido tendria que invertir almenos otros 50 euros, y las maquinas de alterna de transformador lo que si tienen seguro es fiabilidad, yo tengo dos de transformador y tendran no menos de 25 años cada una y funcionan perfectamente,y la primera inverter que compre ya le tube que cambiar los diodos de salida del choper por que uno se cruzo y eso sin apenas haberla usado.

Para un uso domestico la de lidl no es una mala opcion.
    Xt350, XJ600S Diversion.

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    ¿Cuanto vale?
    Si son cuatro duros, pues bien, te sirve para chapucillas, sin problema.

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo