Bueno, el título de este post era la ruta planeada, ya que había quedado el lunes con unos amigos a comer en San Cipriano ya que había un romería y tal.
Pero la cosa es que preferí ir en moto dando un ligero rodeo para llegar al mediodía a San Cipriano, y curiosamente, nunca llegué:xD::xD:, y es que me pasé a primera hora y me dijeron que no dejaban pasar vehículos y yo pensé "ni de coña ando 3km con el traje de cordura
".
Así que, decidí ir a trailear.
La cosa no empezó bien, en la primera pista, en un cruce, me quedé pensando en un nuevo cruce que veía a lo lejos y se me olvido poner la pata. Caída más tonta hace muuucho tiempo que no me pasaba
Como "volcó", no podía levantarla, así que tuve que girarla para poder levantarla.
Y foto ya levantada, después de haber perdido algunos líquidos, y es que estas ktm son un poco derrochonas
Seguí camino al collado de Carmona
Para llegar al refugio que casi siempre voy y hay unas vistas muy gupas
Para los montes de enfrente para allá que voy :W::W:
Y ya en esos montes de enfrente, después de bajar a Tudanca, subir los montes y bajando ya a San Sebastián de Garabandal donde se cuenta que apareció la Virgen Maria
http://personales.mundivia.es/rjm/
Bajando hacia Puentenansa, monumento a la madre del inmigrante, que es una estatua de una señora oteando el horizonte para ver si aparece su hijo
Poema que está en el pie de la estatua
Llegué a Puentenansa y era hora de pasar valles hasta llegar a Potes. Subí el primer collado, primero asfalto, pero luego ya tierra :99:
Esa zona sólo la había hecho una vez, y es que es muy húmeda y sólo se puede hacer en seco como no vayas con tacos creo yo, ya que la tierra es muy blanda.
Para lso montañas del fondo que vamos :W::W:
Después de 15 minutos bajando por una pista casi subiéndose los caracoles a las ruedas, pasando entre bosques, por fín llegué al fondo del valle(que seco baja el arroyo :tri
Y de nuevo tocaba subir, esta vez, era por una alternativa que sólo había hecho una vez y no tenía que pasar por Cires. La pista, es bastante más complicada, pero el otro día tenía ganas(del fondo a la izquierda venía)
En algún tramo, el barro complicaba un poco la subida, pero por suerte salí bien parado y conseguí pasar(foto de una zona ya más llana, que no era plan de sacar fotos en las zonas chungas
)
Y ya llegando a la pista buena
Después subí a la montaña que está al lado de la Braña de los Tejos, donde hay estas vistas de la reserva del saja, los collados por lo que venía y de los picos de Europa. (alguien sabe de un programa para hacer panorámicas sencillo???)
Del fondo a la izquierda venía
Todos esos montes más o menos ya los tengo catalogados :99:
Donde tuve que dejar la moto pq había una alambrada
Y por aquí abajo tuve que pasar arrastrándome como si estuviese en la mili (lo digo como si yo hubiese hecho la mili :xD::xD::xD
Luego subí a otra loma, a comer el bocata, pero la mierda de las moscas no me dejaron en paz :134:, así que tuve que marchar. Foto artística de esas desde la loma
Y vistas del mirador que me busqué pero que las moscas me echaron
Luego bajé hacia Tama por unos bosques muy guapos, y que las últimas veces que intenté pasar no pude, una vez por el hielo, y otra por la nieve.
Tomé dirección a Santo Toribio
Y desandé mis pasos para subir a un repetidor que hay cerca de Potes
Tenía pensado comer allí, pero como el repetidor hacía ruido me fuí a una colina a 1km donde había estas vistas de todo el valle de Liébana
Repetidor del que venía y detrás de él está Potes
Zona hacia el Este donde discurre el desfiladero de la Hermida
Macizo de los Picos de Europa, donde se ve mi siguiente destino, la canal de San Carlos, donde empieza una ruta a pie para subir al Pico San Carlos o también llamado Sagrado Corazón a 2390metros (en mis tiempos mozos allí subía andando)
Vistas hacia el oeste dirección Fuente De
Luego fuí dirección a la canal de San Carlos, aunque ya sabía que no tenía salida para moto de trail, quería ver el comienzo del pedregal.
Pero al final, no llegué hasta donde yo quería, pq justo en una rampa bastante pindia que se vé al fondo me quedé trabado :134:
Subiendo...
Y la rampa en que me quedé trabado. La verdad es que la cosa empezó mal, ya que al empezar pillé un pedrusco que me descolocó, y ya se sabe, lo que mal empieza, mal acaba, así que ahí que me quedé, a media cuesta
Si hubiera ido con otro, pues empujadno y tal subiría, pero yendo sólo, preferí dejar de hacer el mamón y dar media vuelta, que lo suyo me costó. Y es que la táctica de tener la moto parada, con la marcha puesto no valía pq las ruedas rebalaban para abajo :sor:, y claro, la moto acabó donde tenía que acabar, en el suelo(pero de esta no hay foto
)
Bajando pensaba en subir al pico Jano, que también tiene unas subidas difíciles, pero a medio camino saltó la reserva, y preferí ir a la gasolinera y volver por carretera a casa haciendo uno de mis tramos favoritos, Potes-Hermida-Linares-Cires-Puentansa. 100% recomendable ese tramo aunque sea por lo negro
.
Y en Puentenansa decidí investigar una pista que subía a la pista de casi al comienzo, qeu una vez con la kle intenté pasar pero me quedé panceado en una zona con ella y tuve que dar media vuelta.
Pero esta vez conseguí pasar sin problemas. No sé si será la moto, yo con más experiencia, las dos cosas, pero lo pasé todo muy fácilmetne.
Praderías después de subir al repetidor de Puentenansa que es una pista fácil
Por los montes dle fondo anduve por la mañana
Para allá que voy a molestar a los ganaderos un poco :4:
Por esa ladera transcurre la pista
En alguna zona se complicaba pero pasaba sin problemas ya que estaba casi todo seco
Y por fín llegué a terreno conocido, de pistas fáciles y que se puede ir fácilmente a más de tres veces el límite de velocidad en el monte
Y ya llegué a Ruente, por donde se supone que pasa el río Saja, pero anda bastante seco :tri:
De ahí, ya para casa por nacionales sin pisar autopista. En total, hice unos 300km en todo el día, de los cuales, unos 210km fueron por lo marrón/verde que no está nada mal para aquí, ya que en estas zonas no es como los Monegros que te pones a hacer pistas y no hay manera de encontrar asfalto.
Por cierto, la moto este día ha sido cuando más me ha consumido, 7,4l/100KM, aunque algo de gasolina perdió al caerse la moto "boca abajo", y también claro, cuando la reposté, con 200km, 180 fueron de campo en su mayoría de 1ª y 2ª marcha, que es lo que tenemos por estos lares.