-
Ya lleva tacos
Ukrania (nuevo video)
Hola Amigüitos!
Hace mucho tiempo que no escribía por aquí, pero ahora me hace ilusión enseñaros nuestra última salidilla. Intentaré alternar los posts que escribió Joan en gstrail con los míos propios. Cuidado que puede ser un poco liante, jeje.
Espero que os guste.
ZAKARPATIA OBLAST. Pero tú lo has intentao??
Este va a pretender ser el resumen y o impresiones de un corto pero intenso viaje a la Región de los Cárpatos que actualmente están dentro de Ucrania. Curiosamente, las sensaciones que traemos tienen mas de vivencias que de moto puramente hablando, aún cuando el objetivo principal era moto.
Primero ante todo, quiero hacer unos pequeños agradecimientos a varias gentes que nos ayudado de una manera o otra a que esto salga bién (en algunos cambio al inglés para que lo lean)
Gracias a/Thanks to:
Lordmaciek from Poland, their tracks were finally our life.
Alex y Natalia de Ucrania, sin ellos yo seguramente todavía estaría en la frontera, diakuyu'em
Ivan y su familia, ucraineses residentes en Porto, su hospitalidad un 10, Obrigado/diakuyu'em
Tomaz and Sergej, for their support while crossing Slovenja.
Jiri, Lord of Mopeds, and Lazslo, from Praha. Good moments with you. The size of the world does'nt matter with a Jawa.
El origen viene de un video que circuló hace un tiempo de unos checos haciendo el Julai por la zona en cuestión. Al poco de verlo, llamo a Pavillo y le digo: "-Has visto el video de los checos", "-Sí, me estoy poniendo tontorrón", "-Hace unos carpatitos este verano?", "-Venga pues!".
En definitiva, después de mucho currarmelo yo sólo con mi ayuda misma, me trazo una rutita basandome en unos mapas topográficos de 1942, las referencias que saco de algunas webs eslovacas, la inestimable ayuda de Lordmaciek de Advrider que me pasó unos tracks y el google Earth, craso error, como ya vereis.
En esas que vuelvo a llamar a Pavillo otro día: Ring ring "- Haber????", "- Pavillo, tu y yo somos unos jurjurs y no tenemos nada de fuerza y es de preveer que vamos a retozar por el suelo mucho rato, no crees que necesitamos a alguien para que nos levante las motos?", "-Sí, claro Joan, tú siempre tienes razón, pero quién es suficientemente cachas y inocente para dejarse engañar por nosotros? Schwarzenneger ya está ocupado", "-Tengo un nombre, llamaré a Rafa".
Ring, ring "-Rafa?", "Pacha neng, que me quieres pedir ahora?", "-Nada que Pavillo y yomismo nos vamos a los carpatos a dar una vuelta en moto y que si quieres venir", "Pero si no tengo moto!", "-Por un detallito así te vas a rajar?, venga hombre dejate de escusas"
AL final, despues de convencer a Rafa, se nos compra una domingator, le dejamos casi todo el equipo y ya somos tres.
Llega el dia D, y mientras unos trabajan,

otros ensayan el no handed nac nac flip

SAlimos del centro del universo, para tener que pasar irremediablemente por el centro del universo universal, Connellá. COmo siempre, alguien se deja tonterías, como un pasaporte por ejemplo. A las 22:00h en marcha para cruzar Catalunya, Francia, Italia, Slovenia y Hungría hasta 60 km de la Frontera de Ucraina. SOn las 22:00h del día siguiente.
Mira que ricura...

Después de dormir, ya estamos preparados para salir,

Mira que somos feos.

En la frontera, nos las damos de guachis supermegaviajeros que tenemos mucha experiencia en viajes alternativos donde vives al limite.
Pero tuvieron que ser Natalia y Alex, dos Ucraineses que viven en Alconcón (COmo las empanadillas?) que nos ayudan a entender que el policia de la frontera quería un souvenir nuestro para dejarme pasar. Es que yo llevaba la carta verde caducada. 10Eurillos. Ya pensabamos que iba a ser la norma del viaje.
Pasada la frontera, cafecito con Natalia y Alex, besitos, etc. y tiramos con un nro. de mobil suyo por si nos pasa algo, llamar.

Ya llegamos al inicio del track offroad y a pesar de ser tarde, decidimos meternos un poco sólo para ver como pinta el tema. Aquí llegó el primer gran cambio de esquema, esto son roderas y no esas meaditas que nos encontramos por casa.

Rafa comienza a saborear el gusto del barro

Las pistas hacian una pinta como asín

DEcidimos ya tener suficiente, y comenzamos a buscar alojamiento en algún hotel, pensión, habitaciones......puedo dormir en su garage?
Aquí entra en acción Ivan, un señor al cual le preguntamos lo arriba mencionado por el orden aparecido, su respuesta continuó siendo negativa. Pero hete aquí que se percató de algún gen gallego de Pavillo, que se pusieron a hablar Ukralego, y finalmente nos dejó dormir en su casa que tenía a medio construir. Brutal!!!
sigo.....
-
Ya lleva tacos
Re: Ukrania
El Joan ha contado muy bien lo de la gestación del viaje.
Coincido con él que, como casi siempre, el trato humano és lo que más se acaba recordando del viaje. Fuera tópicos: en ukrania no te acosa la mafia, no te roban ni te secuestran. No són amables ni pesados, pero sí que son muy hospitalarios y siempre dispuestos a ayudar.
Esta crónica me temo que va a ser larga, ya que no hay tiempo de colgar todo de golpe; y hay mucho que contar.
Yo ya he alojado algunas fotos. Allá voy.
Solamente nos llovió el primer día, aunque ningún día nos faltó el barro y cruzar torrentes. Los pueblos en Zakarpatia consisten en una linea de casas al pie de la carretera. Si tienen más calles, en ningún caso están asfaltadas.

Y estas son las montañas que nos esperaban al día siguiente.

Después de los primeros sudores empujando las motos, le echamos geta e Ivan nos dejó dormir en la casa que se está construyendo. Nuestra suite tenía este aspecto.

Y esta era mi cama

Ya que no nos quisieron cobrar nada, insistimos mucho hasta que aceptaron dejarse invitar a cenar en el mejor restaurante de la comarca. Nos llevó un taxi clandestino, que era un Lada Niva (ideal para esas carreteras). Íbamos seis. El respaldo del asiento no aguantaba. Los cristales empañados, la tapicería de leopardo,... Se nos quedó una cara!

Pensamos que el mejor agradecimiento a la hospitalidad de esa família iba a ser llevar al chaval a dar una vuelta en moto por el pueblo y hacernos unas fotos que luego les enviaremos.


Y hasta aquí os contamos hoy. Mañana esto

y esto

No hicieron falta ni crucifijos, ni ajo ni agua bendita. Por ahí no hay vampiros ni fantasmas. Íbamos atemorizados por los osos de 350 kg, los lobos de quince en quince y los cazadores furtivos sin escrúpulos. De todo eso hay, pero no vimos ni uno.
Pero al llegar allí nos advirtieron que lo peligroso no eran ni los osos ni los lobos, si no las culebras venenosas. Así que nos acabamos de rilar y no dormimos ni una noche en el monte.
-
Ya lleva tacos
sigue la crónica de Joan
............. Estamos en casa de Ivan, también está su mujer, su hijo "BOjdam¿?" y su hija Ivana. Ademas de primos, y niños de procedencia desconocida. La generosidad de esta familia nos desborda, tal que decidimos que hay que hacer algo como invitarles a una cena guachi.
Ivan llama a Misha,que viene raudo con su lada niva y nos llevan a cenar a un restaurante que no recuerdo. El EL respaldo trasero del niva "no funcionaba" y entre eso y la risa tonta de Pavillo el viaje es divertido.
Apunte sobre el restaurante y volumén: Ya hace algunos años experimente que sobre todo en Navarra, el volumen de cualquier aparato de tele o música que haya en un bar, tasca etc. está a prueba de rompetechos. Además si el bar está lleno de chapelas rojas, la música será consecuentemente un regaetón.
Pues bien, tal como entramos en el restaurante, ñac, la música a tope, pero además una especie de símil de los pitufos maquineros, supongo que el osito misha maquinero (no el taxista que nos llevó).
Esa noche descubrimos de nuevo cosas desagradables del viaje, sobretodo que Pavillo ronca que asusta a los lobos y que duerme en pelotas. Imaginaros lo desagradable que es que lo primero que ves al despertarte es su culo.......Dios sabe lo que sufrió mi pancreas con esas visiones.
Un nuevo día llega, con desayuno en la habitación gentileza de la señora de Iván. Vestimentas, Bodjan?¿ haciendo juerga por hay, media escuela en la puerta de la casa, fotitos (TOdas las de casa de Ivan las tiene Pavillo, ya las colgará), damos una vueltecita a los niños para fomentar el connellanismo y macarrería por el mundo y nos vamos.
La idea del track era subir por una carena hasta ganar altura y circular por las carenas a 1000-1300 metros de altura constantes. Sólo teniamos que hacer un pequeño desnivel en linia recta de unos 5 a 700 metros, en una distancia de no mas de 2-3km.
Aquí el topo de 1942 junto con el google earth nos jodieron. Primero que las linias rectas son muy empinadas y que donde el google dice claro, adelante! te encuentra que la vegetación lo ha cubierto en nada.

Las pistas de este día eran puramente utilizadas sólo por los camiones 6x6 que circulan por ahí.

Así dedujimos la teoría de que estos 6x6 tienen poca maniobrabilidad. Lo que en nuestras pistas sería una típica subida con infinidad de curvas de 180º, haya lo arreglan por lo sano, donde la maniobrabilidad no llega, el 6x6 y todo recto parriba lo arregla. Jolins que rampas mas empinadas.
Hubo la subida de los mosquitos B52 donde Rafa y Pavillo murieron . No se si hay fotos, no estábamos para eso. La combinación de terreno resbaladizo y empinado hizo que tuvieramos que subir las motos bastantes tramos "a mano". Ahora bien, el placer que provoca ver a Pavillo por el suelo suplicando agua no tiene igual. A mi no me interesaba que Rafa se desfondara, porque él era el encargado de levantar mi moto, así que intenté ayudarlo un poco mas que a Pavillo. Pero lo jodido de ir con principiantes es que te pueden pasar la mano por la cara, y así lo hizo el muy novato, subió como un pepe. Al final tuve que subirle la moto a Pavillo, como siempre.

Yo iba mayormente el primero porque me las doy de tío que domina la navegación, soy un lider y un dirigente de masas, pero a medida que voy adentrándome en la zona mas frondosa, me doy cuenta que los muy carroñeros me dejan ir delante porque saben que hay osos, lobos y víboras que caen de los árboles. fijaros que negro que está justo delante de Rafa.

DAba yuyu de verdad. Al ver que no dábamos con una pista para continuar decidimos abandonar el primer día y buscar un lugar donde dormir cerca de donde queremos atacar el segundo día.
El camino de vuelta donde cerramos un bucle hacia la carretera


En el siguiente capítulo, una ciudad postsoviética típica.........y unos pringaos en chancletas paseandose.
-
Ya lleva tacos
Sigue mi crónica
Así pues, salimos de casa de Ivan buscando un track que se había inventado nuestro líder.
Mu bonito el camino verde que va a la ermita.

Y nosotros, pues parriba.


Llegados a un punto, vi muy claro que era imposible continuar. Pero no dije nada y pensé para mis adentros "Moooooñass!, tú lo has intentao??". Así que lo intentamos por culpa de los inconscientes que me acompañaban.
Al final de ese tramo, yo estaba literalmente desfondado. NO podía ni mantenerme de pie. El problema era haber caminado tanto para empujar y levantar del suelo la moto de Joan.
El líder me subió la moto (como él ya ha dicho).
No hay fotos del principio, de la zona más chunga, pero lo sencillo era así

Al llegar al final de ese camino... no había camino por que era el final, así que hubo que iimprovisar algo para bajar a la civilización sin volver sobre nuestros pasos.


El día acabó en un acojedor hotel postsovietico.

Nos pusimos elegantes y fuimos a cenar a un lugar que nos encantó: poca luz, música muy alta, una mujer madurita que se nos ofreció para algo guarro, sopa, ensalada y carne con salsa.

Al día siguiente, nos esperaba esto...

...esto...

...y más cosas. Lo mejor aún estaba por llegar.
-
Ya lleva tacos
Sigue la crónica de Joan
Llegamos al hotel postsovietico donde una encantadora comadreja nos intenta atender con tantas ganas como las de mi padre cuando ha de ir a realizar su revisión de la próstata.
150 Gremlins nos cuesta una habitación con 500 o 300 camas, muebles sin patas, espejos deformados, todo amenizado con un bonito collage engachado en la pared con las cintas esas de decorar árboles de navidad que ponía 2008. Muy friki, no tengo fotos, Pavillo seguro que sí.
Vamos a pasear adecentamos como ya mostrado y unos raperos bikers nos acompañan a un restaurante que, como no podía ser de otra manera, tenía la música del osito misha a toda castaña, hasta que cambián a versiones rusas de Tarzan boy, last night a DJ save my life (versión real que todos cantabamos en la disco: Las maravillas de mailaif), etc.
Para darle un puntito de mas cachondeo, estaba oscuro como mi culo, no se veia un pijo, encima la carta en perfecto cirílico, decidimos hacerle entender a la camarera que nos trajese cualquier cosa que ya estuviera muerta y cocinada. Eso sí, los muy rajados no se atrevieron a pedir unos helados con mucha nata que tenían una pinta tremenda y que se guardaban a temperatura ambiente.
Pero bueno, la que íbamos, por la mañana nos percatamos que no todo son habitaciones, algunas están adaptadas como oficinas funcionariales, curioso.
La moto de Rafa no quería arrancar, nada que no se arreglase con un cambio de bujia porque como el tío da poco gas, duerme la moto. Mientras tanto cachondeíto con los mirones de turno, que venimos de la ispaniya, que este torero matador, eso lo entendieron y creo que hasta se lo creyeron porque miraban a Rafa con una expresión como de... ahí tus güebos maestro! ele!
Esto es el camión de la basura urbana

y este el de la interurbana

COmezamos la sesión de tontería supina con un aproximación por carretera al lugar de la segunda tentativa. Hoy sólo queremos cruzar la p... sierra para en el valle de al lado poder reorganizar la ruta.

Preguntamos a unos señores para llegar a Lysichovo y nos dicen lo normal, too recto parriba. Pues nada, que estamos liados en la traza del gasoducto que están haciendo para que los alemanes estén calentitos.


Llegando a la carena nos encontramos los colegas encargados del tramo. Los tíos insistentes en que si queríamos schnapps o vodka, anda que si les llego a ofrecer yo en contrapartida una barrita de muesly.....

Al de la camisa de cuadros le enseño la ruta prevista marcada en los mapas rusos y entiendo algo como rusisky sputniki karta mierda.
Me indica con el deo, como llegar hasta ahí, girar por debajo de allá y encarar todo recto. Al carajo. Saludos etc. sospechosamente Rafa y el grandullón intercambian telefónos, miradas furtivas y sonrisas tímidas.
En definitiva, tras una gran reflexión digo, los que llevan los 6x6 están todo el día por la montaña, mejor que estos no hay nadie, en cuanto pille uno lo paro y pregunto. Jaaaaaaaaaaaaaaa! vaya cagada.
Paro finalmente a uno

Le pregunto, sí sí por allá, pero mejor le preguntas a este que llega en un lada 1430 que es mas de por aquí. El colega del lada, sí sí por allí (indicando en otra dirección), pero mejor le preguntas a este que es el guardia forestal de la zona. El señor guardia nos dice por otro lugar totalmente diferente e incluso nos hace un esquema. En esas que entre el del camión, los tropecientos del lada, los que han salido de debajo las piedras y el forestal se arma la marimorena, supongo que discutiendo sobre el mejor camino, aunque aligual hablan del dinamo-sparta. Mientras, como la neurona está libre porque ya he cagao por la mañana y no hay que aguantar esfínters,
me pongo a mirar el 6x6 que mola un mazo. Algunos son versiones gasolina y según un flipao que conozco de estas fricadas, gastan un 100x100.

Yastamos liaos como un oso panda, que empuja mas que anda,



Hasta que llegamos a ese momento digno de mencionar en cualquier salida, todo el mundo quiere dar media vuelta, dejarlo estar, pero nadie quiere ser el primero en rajarse. Todo son cruces de miradas, analisis de gestos, etc. para adivinar si alguien se rila. En cuanto alguien peta y se raja, todo el mundo descansa y se relaja......yo quería seguir pero los demas se han rajado.
En definitiva, dejamos la putita montañita y decidimos acercarnos por carretera a la zona del pico Borzhava, para el día siguiente tener unos de los días mas guapos que he tenido en moto.

La zona donde nos dirigimos, es una zona turística de esquí con hoteles de lujo donde dormimos y desayunamos por unos increibles 20Euros por persona.
A la mañana siguiente evaluamos el parque motero de la zona

Por cierto, que hay que hacer para que no se te moje la pipeta? Quitarla.

Mañana mas, pero os adelanto esto
-
Ya lleva tacos
Sigue mi crónica
La capacidad narrativa me ha impresionado tanto como su capacidad para hacer tracks con el gúguel erz. Lo del oso panda, que empuja más que anda, me ha llegado al alma.
Yo voy a poner fotos de lo que él ha contado, pero sus comentarios no creo que los pueda superar.
Esta es la habitación del hotel

Estas dos, del gaseoducto


Aquí, la asamblea para guiarnos hacia el monte. Fijaros en la escena: el JOan hace como si escuchase al guarda forestal, el chaval ya se ha puesto mi casco, los curiosos curioseando y el Rafa no sale por que le estaba explicando a uno como se hacen los pases de pecho (yo sabéis que le hacíamos creer a todo el mundo que era Matador de Toros)

Aquí, el "renuncio". No solo estabamos agotados, si no que estábamos desanimados por los dos días anteriores...

.... y el "camino" pintaba así, y no sabíamos si había salida.

Que no se diga que no lo intentamos.
Llegando de nuevo a la civilización, se salió el piñón de mi moto y se quedó clavado entre el basculante y el chassis.

No había manera de sacarlo con las minipalancas de cambiar neumàticos, así que un paisano se fue sin decir nada y al cabo de un rato volvió con una palanca de metro y medio. Sabía bastante de mecánica el pavo, y nos ayudó.
Al acabar de montar, me pidió probar la moto un poco. Por supuesto que le dejé irse cinco minutillos porai.

Pillamos carretera hasta el hotelillo ese turístico que dice el Joan. Incluso nos dió tiempo de hacer un poco el Julai.

-hubo sodomía, pero sin mariconeos-
Os anticipo que el día siguiente...



...fue un gran día!!!!
Continuará.
-
Ya lleva tacos
Sigue mi crónica
Hay que reconocer que hasta este día la cosa era un pelín agridulce. Te lo pasas bien con tus amigüitos y te gusta el país, pero con la moto no haces más que empujar y levantarla del suelo, y no llegas a ningún lado.
Casi habíamos renunciado a subir al Borzhava, pero nos dijimos: "habrá que intentarlo, no? Y si se pone chungo, lo dejamos."

Enfilamos el camino parriba... sin problemas. Disfrutando, resarciéndonos.
Tan bien nos lo pasábamos que, en una parada a media subida, oímos una sèrie de chispazos dentro de la cabeza del JOan. Se le habían cruzao los cables . Los ojos mirando a infilito y una media sonrisa en la boca, con los dientes apretaos.
Nos mira, y sin decir nada, se sale del camino y tira torrecto parriba por una pista de esquí.
Nosotros nos metimos detrás de él, y así subimos hasta la cima.

Al llegar al cénit, los tres pensamos que el viaje ya había valido la pena.


Un paseo por las crestas de las montañas, uniendo picos. No os lo podéis imaginar.



Todo lo que sube, baja. Eso ya fue a la tarde

Luego regresamos a la civilización...

...nos dimos un rulo por carretera, visitamos el lago más turístico de Ukrania (Synevir) e hicimos la mítica Kolocava-Kollsomolsks.
Se verá en el próximo capítulo. No os lo perdáis!
-
Ya lleva tacos
Sigue la crónica de Joan
Siguiendo un poco el hilo del Pavillo, apuntar que la decoración del hotel estaba llena de globos estáticos y dinamicos.
Pues eso. Hoy atacamos la p.. montaña que llevamos dos días intentando por el otro lado. no hay track claro hasta que lleguemos a la carena, así que mas o menos era para arriba por cualquier sitio. Mi supergorda era flipante, la mezcla de terreno adherente mas pendiente me hacía subir en segunda todo el rato con la rueda delantera despegada.
Ya llegados a la parte de arriba, no hay mas que seguir el filo para donde te rote...

Hasta que llegamos a la loma donde tendríamos que desviarnos para ir al pico importante de la zona.

COmo siempre, al ir yo primero y tener rato para esperar, al llegar a este punto me encuentro una señora excursionista de no menos de 65-70 años con un mochilón impresionante, le saludo en el poco Ukraniano que entiendo, nos damos la mano (Sí señores ecotalibanes, la coexistencia es posible), al ver que mi vocabulario es mínimo se me pone a hablar italiano, yo le respondo en catalán y nos entendemos la mar de bién, que si está retirada, que si ha vuelto a su tierra, etc. que flipe. CUando llegan esos dos pájaros, la señora ya casi está llegando al siguiente pico.
Por cierto, habeis visto la capacidad innata de Rafa de dejarsiempre la moto tumbada, aprende de maestro pavillo!!
Después de cerrar un bucle volvemos a la carretera a ver un lago "famoso" dentro del turismo de Ukraina, el lago sinevir.

No mata, es decir que no volvería expresamente a verlo. Lo que sí que mola es la carretera que llega hasta allí.
Ah! por cierto, mese olvidaba presentarnos: El Julai, el feo y el malo

A partir de aqui toca el "plato fuerte" del viaje, según todas las fuentes que he consultado. Se trata del tramo de apenas 13km de Kolocava a Komsomo'lsk. Teóricamente se trata de una carretera que discurre por el cauce de un rio, pero que con el paso de los años ha dejado de existir cualquier tipo de pavimento y, en algunas zonas de camino.
Primero un tramo de subida con curvitas , barro y rodera, donde rafa especula con la planificación urbanística

Para al llegar a un collado comenzar la bajada hacia al lecho del río......pero no sin antes encontrarnos esto

No lo veis bien? Y ahora?

Dos Julais de Praga, Jiri (Lord of Moppeds se hace llamar) y su colega Lazslo. Habían caído en la trampa del mapa de carreteras que les indicaba que existía una.
Iban con dos JAWA 50cc con mas de 50 años encima. La de Jiri estaba bastante tuneada por lo que nos decía. La de Lazslo daba una mezcla de pena y asco.
La buena acción del día consistió en primero darles comida, porque sólo llevaban vodka y cerveza encima (que se puede esperar de alguien de 26 años?), luego les ayudamos a subir las motos un buen tramo de subida. Pero como yo soy la personificación de que las tesis de Owen sobre la bondad del ser humano por naturaleza son falsas, me callo que les queda por cruzar un lodazal de cojones.
El camino empieza que asín

Para seguir asín


Ya llegados a Komsomo'lsk comezamos a buscar alojamiento.

Pavillo busca su cena

Y finalmente encontramos una humilde pero mas que decente y agradable especie de casa de huespedes con parking incluido

La cena prometía mucho, aquí el primero

Una sopa de setas flipante. Pero cuando esperamos el segundo, la chica nos hace entender que no hay segundo. COmo que no? Pavillo se va a la cocina a husmear y consigue que nos den algún tipo de carne. Por cierto buenísima.
En esta misma casa nos encontramos unos montañeros polacos, jolins! ahora me doy cuenta que ese día todos los alojados eran polacos!
Me comentan que esta zona de Ukraina es un poco el patio de casa, o el patio de atrás de la europa del este. Esta zona donde nos encontramos había sido primeramente imperio autrohungaro, luego Hungría, luego Checoslovaquia y finalmente tras la 2a GM Ukraina URSS. Por lo tanto, en esta zona hay una mezcla acojonante de gente que hablan Checo, Alemán, Magyar, Ukraines y pos supuesto ruso, éste último mayoritariamente por la influencia cultural rusa. SI hay algún historiador que pueda confirmar, matizar o joderme la explicación, se agradecerá.
-
Ya lleva tacos
Sigue la crónica de Joan
A la mañana siguiente sólo tenemos que encontrar alguna pista que nos vuelva a llevar arriba de las montañas para enlazar otro track del amigo LordMaciek.
COmo era pronto e ibamos bien de tiempo, decido pinchar.

Ya en las alturas, el paisaje y las pistas, chachis.

Eso sí, las montañas llenas de basura, mirar que restos hay

DEspués de un buen rato por las alturas, bajamos a la carretera y llegamos a Yasinia, la ciudad mas grande de la zona. Paridita de rigor pero marchamos rápido para llegar a la entrada del parque Nacional de Hoverla.

En un tramo, un tío cachondo se decide a poner troncos cruzados en el camino a modo de pavimento, lo que hace que Rafa disfrute de lo lindo.


Las pistas son bonitas, a ratos rápidas, pero con el paisaje que hay, te apollardas y vas parado.

Aquí la salida del parque y casi el final de nuestra Zakarpatia Oblast, pero tú lo has intentao?

La valoración que se puede hacer es que si vas en buena compañía (yoconmigomismo), mucha tolerancia, pocas expectativas de km o horarios y una coordinación mínima (Yo el jefe, Pavillo el políglota, Rafa el distraedor de niños y abuelas), cualquier viaje puede salir bién. Lo demás lo pone la zona, que no el país porque hemos estado en una parte ínfima de Ukraina.
Hemos hecho una degustación de la zona, y espero un próximo año comerme una cazuela entera.
Almenos ya no podemos decir que no lo hemos intentao.
-
Ya lleva tacos
Sigue mi crónica
Tengo una foto muy buena para el catálogo bmw 2009. Ved:

En el último capítulo me quedé en el miércoles a mediodía. Luego nos dimos un rulillo por carretera...

...hasta el lago Synevir.

Esta es mi foto preferida del viaje. Fijaros en el estilazo del viejo, en cómo participa la vieja de la conducción (parece una copilota de sidecars de carreras) y fijaros que ambos llevan la cabeza protegida.

A parte de esta anécdota, lo cierto es que ese tramo me impresionó, puesto que pasamos varios "poblados" que vivían realmente varios decenios atrás. La vida ahí debe ser muy hostil.
Luego nos fuimos al tramo ese que nos hemos puesto ya muy pesaos diciendo lo chungo que era. Yo hice más videos que fotos, pero sí que tengo un par para completar las del Joan.
La Jawa de Jiri

Aquí, subiendo la de Laszlo

Me gustaría ver las fotos del río más grandes, ya que yo no tengo ninguna. Fueron un par de emocionantes quilómetros por el lecho del río, sin ver el fondo y con bastante corriente. A ratos cubría poco, y a ratos tocó el cubrecárter de la LC4.
Encontramos un alojamiento namás llegar a la civilización; y al día siguiente, más madera.
El jueves también fue muy bonito: a la mañana las Poloninas.

(este sí que es un circo bonito, y no el de los hermanos Toneti)

A la tarde el Hoverla, un parque natural con acceso restringido pero transitable y trekingable, donde se puede hacer noche y donde los excursionistas, los moteros/cocheros, los leñadores y todo dios se lleva bien.


Y luego, tras una corta asamblea, empezamos directamente el regreso. Fueron unos 200 km de carretera hasta la frontera con Hungría, pasando por el centro de Europa (eso dicen ellos)

Evidentemente, se nos hizo muy de noche. ¿Qué sería un viaje con estos dos perlas si no hiciésemos unos cientos de quilómetros de noche por carreteras desconocidas y peligrosas!?. En estos casos, como siempre estamos muy cansados, seguimos nuestro segundo lema:
NO CAMINES HACIA LA LUZ BLANCAAAAAAAA!!

Fin.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro