Hola Amigüitos!

Hace mucho tiempo que no escribía por aquí, pero ahora me hace ilusión enseñaros nuestra última salidilla. Intentaré alternar los posts que escribió Joan en gstrail con los míos propios. Cuidado que puede ser un poco liante, jeje.

Espero que os guste.


ZAKARPATIA OBLAST. Pero tú lo has intentao??

Este va a pretender ser el resumen y o impresiones de un corto pero intenso viaje a la Región de los Cárpatos que actualmente están dentro de Ucrania. Curiosamente, las sensaciones que traemos tienen mas de vivencias que de moto puramente hablando, aún cuando el objetivo principal era moto.

Primero ante todo, quiero hacer unos pequeños agradecimientos a varias gentes que nos ayudado de una manera o otra a que esto salga bién (en algunos cambio al inglés para que lo lean)

Gracias a/Thanks to:
Lordmaciek from Poland, their tracks were finally our life.
Alex y Natalia de Ucrania, sin ellos yo seguramente todavía estaría en la frontera, diakuyu'em
Ivan y su familia, ucraineses residentes en Porto, su hospitalidad un 10, Obrigado/diakuyu'em
Tomaz and Sergej, for their support while crossing Slovenja.
Jiri, Lord of Mopeds, and Lazslo, from Praha. Good moments with you. The size of the world does'nt matter with a Jawa.


El origen viene de un video que circuló hace un tiempo de unos checos haciendo el Julai por la zona en cuestión. Al poco de verlo, llamo a Pavillo y le digo: "-Has visto el video de los checos", "-Sí, me estoy poniendo tontorrón", "-Hace unos carpatitos este verano?", "-Venga pues!".


En definitiva, después de mucho currarmelo yo sólo con mi ayuda misma, me trazo una rutita basandome en unos mapas topográficos de 1942, las referencias que saco de algunas webs eslovacas, la inestimable ayuda de Lordmaciek de Advrider que me pasó unos tracks y el google Earth, craso error, como ya vereis.

En esas que vuelvo a llamar a Pavillo otro día: Ring ring "- Haber????", "- Pavillo, tu y yo somos unos jurjurs y no tenemos nada de fuerza y es de preveer que vamos a retozar por el suelo mucho rato, no crees que necesitamos a alguien para que nos levante las motos?", "-Sí, claro Joan, tú siempre tienes razón, pero quién es suficientemente cachas y inocente para dejarse engañar por nosotros? Schwarzenneger ya está ocupado", "-Tengo un nombre, llamaré a Rafa".

Ring, ring "-Rafa?", "Pacha neng, que me quieres pedir ahora?", "-Nada que Pavillo y yomismo nos vamos a los carpatos a dar una vuelta en moto y que si quieres venir", "Pero si no tengo moto!", "-Por un detallito así te vas a rajar?, venga hombre dejate de escusas"

AL final, despues de convencer a Rafa, se nos compra una domingator, le dejamos casi todo el equipo y ya somos tres.

Llega el dia D, y mientras unos trabajan,



otros ensayan el no handed nac nac flip






SAlimos del centro del universo, para tener que pasar irremediablemente por el centro del universo universal, Connellá. COmo siempre, alguien se deja tonterías, como un pasaporte por ejemplo. A las 22:00h en marcha para cruzar Catalunya, Francia, Italia, Slovenia y Hungría hasta 60 km de la Frontera de Ucraina. SOn las 22:00h del día siguiente.

Mira que ricura...


Después de dormir, ya estamos preparados para salir,


Mira que somos feos.

En la frontera, nos las damos de guachis supermegaviajeros que tenemos mucha experiencia en viajes alternativos donde vives al limite.


Pero tuvieron que ser Natalia y Alex, dos Ucraineses que viven en Alconcón (COmo las empanadillas?) que nos ayudan a entender que el policia de la frontera quería un souvenir nuestro para dejarme pasar. Es que yo llevaba la carta verde caducada. 10Eurillos. Ya pensabamos que iba a ser la norma del viaje.

Pasada la frontera, cafecito con Natalia y Alex, besitos, etc. y tiramos con un nro. de mobil suyo por si nos pasa algo, llamar.



Ya llegamos al inicio del track offroad y a pesar de ser tarde, decidimos meternos un poco sólo para ver como pinta el tema. Aquí llegó el primer gran cambio de esquema, esto son roderas y no esas meaditas que nos encontramos por casa.



Rafa comienza a saborear el gusto del barro



Las pistas hacian una pinta como asín



DEcidimos ya tener suficiente, y comenzamos a buscar alojamiento en algún hotel, pensión, habitaciones......puedo dormir en su garage?

Aquí entra en acción Ivan, un señor al cual le preguntamos lo arriba mencionado por el orden aparecido, su respuesta continuó siendo negativa. Pero hete aquí que se percató de algún gen gallego de Pavillo, que se pusieron a hablar Ukralego, y finalmente nos dejó dormir en su casa que tenía a medio construir. Brutal!!!


sigo.....