............. Estamos en casa de Ivan, también está su mujer, su hijo "BOjdam¿?" y su hija Ivana. Ademas de primos, y niños de procedencia desconocida. La generosidad de esta familia nos desborda, tal que decidimos que hay que hacer algo como invitarles a una cena guachi.
Ivan llama a Misha,que viene raudo con su lada niva y nos llevan a cenar a un restaurante que no recuerdo. El EL respaldo trasero del niva "no funcionaba" y entre eso y la risa tonta de Pavillo el viaje es divertido.
Apunte sobre el restaurante y volumén: Ya hace algunos años experimente que sobre todo en Navarra, el volumen de cualquier aparato de tele o música que haya en un bar, tasca etc. está a prueba de rompetechos. Además si el bar está lleno de chapelas rojas, la música será consecuentemente un regaetón.
Pues bien, tal como entramos en el restaurante, ñac, la música a tope, pero además una especie de símil de los pitufos maquineros, supongo que el osito misha maquinero (no el taxista que nos llevó).
Esa noche descubrimos de nuevo cosas desagradables del viaje, sobretodo que Pavillo ronca que asusta a los lobos y que duerme en pelotas. Imaginaros lo desagradable que es que lo primero que ves al despertarte es su culo.......Dios sabe lo que sufrió mi pancreas con esas visiones.
Un nuevo día llega, con desayuno en la habitación gentileza de la señora de Iván. Vestimentas, Bodjan?¿ haciendo juerga por hay, media escuela en la puerta de la casa, fotitos (TOdas las de casa de Ivan las tiene Pavillo, ya las colgará), damos una vueltecita a los niños para fomentar el connellanismo y macarrería por el mundo y nos vamos.
La idea del track era subir por una carena hasta ganar altura y circular por las carenas a 1000-1300 metros de altura constantes. Sólo teniamos que hacer un pequeño desnivel en linia recta de unos 5 a 700 metros, en una distancia de no mas de 2-3km.
Aquí el topo de 1942 junto con el google earth nos jodieron. Primero que las linias rectas son muy empinadas y que donde el google dice claro, adelante! te encuentra que la vegetación lo ha cubierto en nada.
Las pistas de este día eran puramente utilizadas sólo por los camiones 6x6 que circulan por ahí.
Así dedujimos la teoría de que estos 6x6 tienen poca maniobrabilidad. Lo que en nuestras pistas sería una típica subida con infinidad de curvas de 180º, haya lo arreglan por lo sano, donde la maniobrabilidad no llega, el 6x6 y todo recto parriba lo arregla. Jolins que rampas mas empinadas.
Hubo la subida de los mosquitos B52 donde Rafa y Pavillo murieron . No se si hay fotos, no estábamos para eso. La combinación de terreno resbaladizo y empinado hizo que tuvieramos que subir las motos bastantes tramos "a mano". Ahora bien, el placer que provoca ver a Pavillo por el suelo suplicando agua no tiene igual. A mi no me interesaba que Rafa se desfondara, porque él era el encargado de levantar mi moto, así que intenté ayudarlo un poco mas que a Pavillo. Pero lo jodido de ir con principiantes es que te pueden pasar la mano por la cara, y así lo hizo el muy novato, subió como un pepe. Al final tuve que subirle la moto a Pavillo, como siempre.
Yo iba mayormente el primero porque me las doy de tío que domina la navegación, soy un lider y un dirigente de masas, pero a medida que voy adentrándome en la zona mas frondosa, me doy cuenta que los muy carroñeros me dejan ir delante porque saben que hay osos, lobos y víboras que caen de los árboles. fijaros que negro que está justo delante de Rafa.
DAba yuyu de verdad. Al ver que no dábamos con una pista para continuar decidimos abandonar el primer día y buscar un lugar donde dormir cerca de donde queremos atacar el segundo día.
El camino de vuelta donde cerramos un bucle hacia la carretera
En el siguiente capítulo, una ciudad postsoviética típica.........y unos pringaos en chancletas paseandose.