Hola a todos.
Quería compartir con vosotros unas cuantas fotos de varias excursiones que hice con la XT en Agosto en mi pueblo soriano. No quería demorarme con el inicio de esta sucesión de crónicas porque si no, algún ilustre forero riojano se me echaría a la yugular.....jejeje. Es broma....![]()
No sé si me saldrán 4 ó 5 crónicas, así que nada, me pongo manos a la obra y empiezo con las fotos de la primera.
Investigando caminos con la XT...
Después de las investigaciones me encaminé hacia Beratón. La tarde poco a poco se iba nublando, y la verdad es que se agradecía porque hacía bastante calor....
La carretera que baja hacia Purujosa discurre por un valle precioso que me encanta recorrer con la moto...
Purujosa es un pueblo minúsculo, pero enclavado en la ladera de una montaña. Parece que está colgado de ella.
Primer plano de la XT con el pueblo al fondo...
Pasando Purujosa se llega a Calcena. Por toda esa zona los peñascos y riscos dominan el paisaje.
Y ahora esta misma foto 13 años atrás con mi antigua XT en el mismo sitio. Jo, ¡cómo pasa el tiempo!...
A medida que se iba poniendo el sol y pasaban sus rayos entre las nubes, la tarde se quedó muy fotogénica.
Al mismo tiempo que avanzaba la tarde, iba avanzando también mi apetito, así que, como iba preparado para ello, paré a echar un bocado en un pequeño pero agradable merendero junto a la carreterilla....
La XT con todos los "bártulos" por encima...
Y estas eran mis modestas viandas.....un poco de chocolate y una torta de manteca de cerdo con azúcar que hacen en la panadería de mi pueblo que está buenísima. Si pasáis por Olvega, os recomiendo que os acerquéis para probarla. Os sorprenderá también una torta de manzana que hacen y otra de cabello de angel que quitan el "sentío".....
Desde aquí, y a medida que iba ascendiendo para mi pueblo, las nubes se acumulaban en torno al Moncayo, y en Beratón, ya anocheciendo, cayó una tormenta batante grande que me obligó a ponerme el traje de agua. Llegué a casa con la noche echada, pero habiendo pasado una agradable tarde de moto.
Espero que os haya gustado. En breve iré colgando el resto de crónicas.
Saludos para todos.