-Capitulo primero: Que llueva, que llueva la virgen de la cueva.....(4 de septiembre)

Ahora, ya en Salamanca, muy, pero que muy bien. ambiente fresco, pero soleado, nada que ver con....

Todo comienza el miercoles por la noche, deprisa y corriendo (como no) toca preparar la moto, revisar aceite, cargar equipaje, lavar la moto..... En esto ultimo estaba yo ya entrada la noche, cuando de vuelta a casa del lavadero, empieza a llover. Bien, bien jodido me espera el dia de mañana, dudo si retrasar la salida, pero no, sigo con ello.

A las 9 de la mañana del jueves ya estoy montado sobre la moto, una visita a la ama para despedirme, y a las 9:30 ya pongo rumbo al sur, no se hasta cuanto de sur, pero al sur.

De Donosti a Vitoria todo perfecto, un dia bien soleadito, pocas nubes.... Ya me estaba haciendo a la idea de que la lluvia del dia anterior fue algo pasajero, pues el dia pintaba de miedo, y la teoria dice, que cuanto mas al sur, mejor tiempo no? Pues no!

Al entrar en la provincia de Burgos, ya empiezan las primeras gotas, pero decido seguir sin ponerme la ropa de agua, la cordura aguantara este "txispeo", digo yo.... Sigo bajando, y ya a la altura de Briviesca (devo decir, que por supuesto no coji la autopista, fuy por nacional) el chaparron es inaguantable, la cordura ya empieza a calar, y decido parar, eso si, mucho mas adelante, siempre esperando que pare de llover, no valla a ser....

La lluvia me sigue acompañando, durante todo el dia, el viaje se hace pesado, suerte que la ténéré ni lo nota, 16 años de moto, y aguantando contra viento y marea, ya no hay motos como las de antes....

Cruzo Burgos, Palencia, Valladolid... (entre medias, paro a comer un bocata, que el hambre aprieta) hasta que por fin llego a Salamanca, mi ciudad de destino como primera etapa. Aqui si hace sol, el cielo bastante despejado, hace fresco, pero despues de lo de hoy, todo se agradece. Decido buscar un camping donde pasar la primera noche, ni a los dos minutos lo encuentro, hay uno a las afueras de la ciudad, me quito toda la cordura y ropa de agua (que alivio), monto el campamento, y me voy de turismo por Salamanca, que aun son las cinco de la tarde. Visito la Catedral Nueva (por la vieja cobraban 4,5 eurazos por entrar), la casa de las conchas, la Plaza Mayor, la Universidad Pontificia y el Convento de Las Dueñas. Suena a mucho, pero todo esta junto, el casco historico se hace a pata de sobra, yo aparque la moto junto a la Plaza Mayor, y me fuy andando.

Despues de todo esto, directo al supermercado a comprar la cena, y para el camping. Ahora termino este primer capitulo, y en cuanto termine, leere un poco a Paulo Coelho, cenar, y a la cama, que aunque la ruta de mañana sea mas corta que la de hoy (Salamanca-Mérida), tambien hay que descansar.

*Ver tu sombra en el asfalto, no tiene precio.