La verdad sea dicha, los motores de las XT sean la cilindrada que sean o el modelo que sean, han dado un resultado más que bueno. Yo he tenido la suerte de probar cuatro modelos de XT, la primera que probé fue la XT600E la cual dispongo y tengo en venta en la actualidad, de esta moto no puedo hablar mal de ella porque en mi caso ha salido con un resultado excepcional, también os digo que los mantenimientos se han hecho como indica el fabricante, jamás me ha dado ni un solo problema, el motor de las XT, creo recordar que a partir del 90 hasta el 2001 es el mismo para todas, del tipo 3TB, con arranque eléctrico, solo cambian estética y poco más. Respecto a la velocidad punta yo he circulado con ella a 130-140km/h y sin problema, la putada es que te comes todo el aire, pero probando su punta he llegado a ver los 160km/h. La gran ventaja que tiene este tipo de moto es que es muy económica de comprar de 2ª mano, se encuentran recambios con mucha facilidad, económicas de mantener, consumo muy bien ajustado y son muy polivalentes tanto para pistear con ellas como para usarla día a día. En pocas palabras una gran motocicleta.

Posteriormente probé una XT600, tipo motor 2KF, del año 87-88, y la diferencia con el modelo E, son notables, menos velocidad punta, menos capacidad de combustible, más ruidosa, con más vibraciones y no disponen de arranque eléctrico, en su favor, mejor uso para el campo ya que es más estrecha, tiene más nervio, pesa menos, las suspensiones se pueden ajustar neumáticamente, y la calidad en sus materiales ha sido mejor acertada que todos los modelos posteriores.

En cuanto al modelo XT660R, el cual me gusto mucho su estética porque sigue siendo igual de sencilla que sus antecesoras, destacar su sistema de inyección, el cual gana un poco de más de potencia y más empuje en bajos, mejorando el arranque en frío y de consumo es muy similar a las 600E, pero la gran desventaja que le encuentro es que lleva los colectores de escape prácticamente pegados al suelo, y eso en campo no es muy bueno, si que es verdad que se pueden conseguir colectores 2 en 1, pero ya tienes que gastarte los cuartos en comprar silencioso trasero y el colector, una broma que te sale por unos 700 u 800€, dependiendo del escape claro está, para poder modificarla e ir por el monte sin padecimientos de golpes en los mismos.

Para concluir que me enrollo más que las persianas, cualquier decisión será más que acertada, por cierto te he comentado que tengo mi XT a la venta, si te interesa hablamos, te pego un link de la web:

http://www.segundamano.es/vi/12080644.htm?ca=46_s

Saludos gente.......... :bond: