Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,719

    Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Mi pregunta es la siguiente. Motos como la BMW 650X, KTM 690 enduro y similares, a parte de ser unas perfectas motos para el trail divertido, podrian utilizarse tambien para hacer una vez al año un viajecito de unos 3000 kilometros en una semana? A esto me refiero que seria por asfalto, y con equipaje como para ir de acampada.

    Se que el deposito es escaso, cosa solucionable, pero, por lo demas?

    Gracias de antemano.

    *(Es que ando yo caliente... Y no se como acabara la cosa).
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,785
    Entradas de blog
    2

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Hombre, por poderse, se puede, pero habría un par de condiciones que yo creo necerarias:

    Huir de las vias rápidas y circular por secundarias, sinó el aire y la postura "fija" por autopista hacen estragos

    Y ponerte un culotte de ciclista, cambiar el asiento por uno más comodo o ponerle una funda de gel o similar porque puedes acabar con el culo destrozado (vaya expresión)

    Pero vamos, que si puedes mantener dos motos ni me lo pensaba... con una trail-enduro no vas a disfrutar tanto el dia a dia del enduro.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,719

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Pero vamos, que si puedes mantener dos motos ni me lo pensaba...
    El problema es que tendria que quitar la tenere, por que ya tengo la suzuki RMZ, y la yupi, y una cuarta moto no creo yo que.....

    Lo que mas me preocupa es el viento, pero es que si no la otra opcion que tendria seria la nueva tenere, que parece la mas campera de su segmento, pero ya se va de peso con lo que te diviertes menos por monte...

    Vamos, que esto es una prevision para dentro de unos meses, no ahora mismo...O a saber.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    super, el viento no seria problema, simplemente montar una cupula de esas universales de las naked de carretera.

    mayor problema es el de la comodidad y las vibraciones...

    desde luego, que por poderse se puede, me han contado historias de gente que se metia todos los dias mas de 100 km de autovia en una enduro para ir a currar....


    DOS HEROES

  5. #5

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    La comodidad la puedes aumentar con lo que te han dicho : cúpula , asiento de gel ... y mecánicamente creo que la BMW sería más recomendable puesto que los cambios de aceite son cada 10.000 km . No sé seguro cada cuántos kilómetros hay que cambiar aceite y filtros en la KTM , pero me juego el cuello que bastantes menos .

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    621

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    De acuerdo con lo que te dicen los compañeros, por la parte que me toca la xch es un potro de tortura, por culpa del asiento, y la cupula, pues bueno, yo me apaño como esta, pero vamos que menos mal que el deposito dura unos 170km, que sino te mueres encima del asiento.
    En la movida de los castillos la veras, y como llego despues de casi 400 km del tiron tambien

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Yo creo que la cuestión no es si se puede viajar o no con ellas. Por supuesto que se puede y lo aguantan de sobra.

    El problema es "si a tí te va a apetecer" hacerte un viaje con ella... y si después lo vas a disfrutar o sufrir.

    Con mi DR bajé a Marruecos montado en moto desde casa. 500km del tirón hasta Almería por asfalto. 500 mas al dia siguiente hasta Midelt. Después 1000km de pistas en cuatro dias. Y luego unos 3000km mas por asfalto ruteando y volviendo a casa en unos 9 dias mas...

    La moto lo aguantó perfectamente, y no puedo decir que fuera nada mal... pero me costaría bastante volverme a dar otra paliza así (también hay que tener en cuenta que mido 1,87 y además llevaba el casco de enduro)

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    [size=large]Yo con la DRZ me pegué 700 km de asfalto del tirón, en Marruecos.

    Desde luego no es la mejor moto para hacer esto, pero si tu culo lo aguanta, la moto también.

    ¿Y por qué no vas con la Teneré? ¿O es que va a haber enduro en ese viaje?
    [/size]

  9. #9

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Si a una enduro la cargas con maletas,esa ligereza la vas a perder. Si quieres hacer viajes,necesitarás de un motor grandecillo para aguantar ciertas velocidades desahogadamente o ponerte a jugar con los desarrollos.Depósito mas grande...

    ¿Y una ktm lc4 adventure no es acaso lo suficientemente endurera? Pero que te voy a decir que no sepas tu ya...

    Aunque hay inventos muy majos.




  10. #10
    Fisgón

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Yo he conseguido meterme 800 kms de asfalto en un dia con la 690 Enduro.

    No te digo como llego el culo,.. eso si, viaje precioso.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •