Bueno, es que el caso el sábado decidimos hacer una rutilla con la Africa y los objetivos eran varios:
-Probar mi hombro tras seis semanas de inactividad motera por campo (el finde anterior ya me probé por carretera y eso me animó)
-Probar los recién puestos Mitas E-07
-Probar sobre el terreno un track que había diseñado en el ordenador y que no tenía todas conmigo de que fuese posible hacerlo porque cruzaba el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Como ahora las mañanas empiezan a ser frescas decidimos no madrugar y salimos a las 10 de casa, y casi dos horas despues estábamos en Alquezar, bonita población oscense donde empezaba la ruta...
Empezamos pues a subir por una pista y atravesamos un casi abandonado pueblo llamado San Pelegrín, vista de su plaza e iglesia:
El terreno estaba perfecto, ligeramente humedo y en algún tramo con charcos, los E-07 traccionaban de maravilla y la pista seguía ascendiendo.
La pista subía hacia el Mesón de Sevil, en pleno parque natural:
Para los que gustais de conocer la historia de la zona os he ampliado-mejorado unos fragmentos del cartel.....
Por fin alzanzamos el Mesón, pero para nuestro disgusto en este punto, a unos 1200 mts de altura, las pistas aparecían cortadas por una grán barrera que prohibía el paso de coches y motos, así que lo único que pudimos hacer fué disfrutar de los paisajes![]()
¡Que bién se estaba portando la Africa!
Las ruedas nuevas ya manchadas de barro.....![]()
La verdad es que le quedan muy bién a la africota..
Decidimos bajar por donde habíamos subido y dar un rodeo por asfalto para buscar el track en otro punto más al norte. Mientras bajabamos así se veía Alquezar:
Cogímos la A-2205en drección norte, una carretera para disfrutar y recorrer sin prisas. En varios puntos atraviesa impresionantes cañones:
A lo largo del día hubo varias sorpresas todas agradables por suerte, una de ellas apareció en forma de zorro tras tomar una curva...en el lado derecho de la carretera, en la cuneta había un precioso ejemplar bebiendo en un enorme charco, nos miramos fijamente a los ojos (¡que mirada tan intensa y penetrante!, me recordó la de los felinos) y yo por no hacer nada muy brusco que lo asustase simplemente corte gás y "me abrí" hasta la izquierda de la calzada...fué un momento "mágico" y por el retrovisor pude ver como subía precipitadamente por el terraplen que limitaba la carretera...¡adios, amigo!
La siguiente sorpresa fué un cartel en un desvio que anunciaba la "Carrasca de Lecina"....El arbol resultó ser una encina milenaria impresionante como ninguna que haya visto, las fotos no hacen justicia:
Detalles del cartel informativo:
Pero la ruta sigue y poco más adelante nos desviamos dirección oeste por una pista asfaltada que nos llevó a Sarsa de Surta, donde pudimos enlazar con el track, aunque el comienzo no fué muy esperanzador:
Pocos metros despues el camino se "rompía" por culpa de un nulo mantenimiento y la acción del agua que lo había arrasado creando profundas vaguadas....pero yo como soy maño y muy cabezón pues dejé a Mª Angeles en tierra y decidí tirar un trozo para arriba a ver si la cosa mejoraba....pero el "camino" resultó ser una trampa "caza-vacas"...con una moto como la AT no me podia permitir el pararme porque el estado y la inclinación del suelo con toda seguridad no me iban a permitir ni reanudar la marcha ni dar la vuelta sin tirar la moto al suelo....´
Tengo que decir que la combinación Mitas E-07 y la fenomenal tracción del motor de la Africa me hicieron la cosa más facil, aquí y en la bajada posterior estas ruedas se ganaron mi respeto.
Por suerte unos 200 mts despues encontre un terreno a un lado donde parar y dar la vuelta, además fué justo antes de que la cosa se complicase aún más con varios escalones seguidos.
Dejé la Africa y subí andando un centenar de metros más hasta un punto donde parecía que el camino empezaba a descender...uff que vistas, que "caminos"....¡Volveré pero con la DR! ;-)
Bajando de mi "pequeña aventura":
¡Que bién va esta vaquita!!!!!!!
Así pues tuvimos que seguir por un camino asfaltado hasta que volvimos a cruzarnos con el track. Las vistas eran espectaculares:
El día estaba siendo magnífico, pero ya se nos había pasado incluso la hora de comer, y además habíamos dejado a Pistón solo en casa (bueno en el jardin), así que decidimos tomar otra carretera y dirigir nuestras ruedas de nuevo hacia Zaragoza.....¡¡¡¡Volveremos, esto es precioso!!!
Una ultima fotito:
En cuanto pillé autovía le metí caña a la africota y a mitad de tarde ya estábamos de nuevo en casa....
Resultados del dia de pruebas: ruedas Ok, hombro ok aunque con dolores posteriores y ruta ko, pero nos sirvió para conocer otros lugares y además ya la he "adaptado"