Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Dia de pruebas...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Dia de pruebas...

Bueno, es que el caso el sábado decidimos hacer una rutilla con la Africa y los objetivos eran varios:

-Probar mi hombro tras seis semanas de inactividad motera por campo (el finde anterior ya me probé por carretera y eso me animó)

-Probar los recién puestos Mitas E-07

-Probar sobre el terreno un track que había diseñado en el ordenador y que no tenía todas conmigo de que fuese posible hacerlo porque cruzaba el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Como ahora las mañanas empiezan a ser frescas decidimos no madrugar y salimos a las 10 de casa, y casi dos horas despues estábamos en Alquezar, bonita población oscense donde empezaba la ruta...

Empezamos pues a subir por una pista y atravesamos un casi abandonado pueblo llamado San Pelegrín, vista de su plaza e iglesia:

El terreno estaba perfecto, ligeramente humedo y en algún tramo con charcos, los E-07 traccionaban de maravilla y la pista seguía ascendiendo.

La pista subía hacia el Mesón de Sevil, en pleno parque natural:

Para los que gustais de conocer la historia de la zona os he ampliado-mejorado unos fragmentos del cartel.....

Por fin alzanzamos el Mesón, pero para nuestro disgusto en este punto, a unos 1200 mts de altura, las pistas aparecían cortadas por una grán barrera que prohibía el paso de coches y motos, así que lo único que pudimos hacer fué disfrutar de los paisajes

¡Que bién se estaba portando la Africa!

Las ruedas nuevas ya manchadas de barro.....

La verdad es que le quedan muy bién a la africota..

Decidimos bajar por donde habíamos subido y dar un rodeo por asfalto para buscar el track en otro punto más al norte. Mientras bajabamos así se veía Alquezar:

Cogímos la A-2205en drección norte, una carretera para disfrutar y recorrer sin prisas. En varios puntos atraviesa impresionantes cañones:

A lo largo del día hubo varias sorpresas todas agradables por suerte, una de ellas apareció en forma de zorro tras tomar una curva...en el lado derecho de la carretera, en la cuneta había un precioso ejemplar bebiendo en un enorme charco, nos miramos fijamente a los ojos (¡que mirada tan intensa y penetrante!, me recordó la de los felinos) y yo por no hacer nada muy brusco que lo asustase simplemente corte gás y "me abrí" hasta la izquierda de la calzada...fué un momento "mágico" y por el retrovisor pude ver como subía precipitadamente por el terraplen que limitaba la carretera...¡adios, amigo!

La siguiente sorpresa fué un cartel en un desvio que anunciaba la "Carrasca de Lecina"....El arbol resultó ser una encina milenaria impresionante como ninguna que haya visto, las fotos no hacen justicia:

Detalles del cartel informativo:

Pero la ruta sigue y poco más adelante nos desviamos dirección oeste por una pista asfaltada que nos llevó a Sarsa de Surta, donde pudimos enlazar con el track, aunque el comienzo no fué muy esperanzador:

Pocos metros despues el camino se "rompía" por culpa de un nulo mantenimiento y la acción del agua que lo había arrasado creando profundas vaguadas....pero yo como soy maño y muy cabezón pues dejé a Mª Angeles en tierra y decidí tirar un trozo para arriba a ver si la cosa mejoraba....pero el "camino" resultó ser una trampa "caza-vacas"...con una moto como la AT no me podia permitir el pararme porque el estado y la inclinación del suelo con toda seguridad no me iban a permitir ni reanudar la marcha ni dar la vuelta sin tirar la moto al suelo....´

Tengo que decir que la combinación Mitas E-07 y la fenomenal tracción del motor de la Africa me hicieron la cosa más facil, aquí y en la bajada posterior estas ruedas se ganaron mi respeto.

Por suerte unos 200 mts despues encontre un terreno a un lado donde parar y dar la vuelta, además fué justo antes de que la cosa se complicase aún más con varios escalones seguidos.

Dejé la Africa y subí andando un centenar de metros más hasta un punto donde parecía que el camino empezaba a descender...uff que vistas, que "caminos"....¡Volveré pero con la DR! ;-)

Bajando de mi "pequeña aventura":

¡Que bién va esta vaquita!!!!!!!

Así pues tuvimos que seguir por un camino asfaltado hasta que volvimos a cruzarnos con el track. Las vistas eran espectaculares:

El día estaba siendo magnífico, pero ya se nos había pasado incluso la hora de comer, y además habíamos dejado a Pistón solo en casa (bueno en el jardin), así que decidimos tomar otra carretera y dirigir nuestras ruedas de nuevo hacia Zaragoza.....¡¡¡¡Volveremos, esto es precioso!!!

Una ultima fotito:

En cuanto pillé autovía le metí caña a la africota y a mitad de tarde ya estábamos de nuevo en casa....

Resultados del dia de pruebas: ruedas Ok, hombro ok aunque con dolores posteriores y ruta ko, pero nos sirvió para conocer otros lugares y además ya la he "adaptado"

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

Re: Dia de pruebas...

[size=large]Bonita ruta y bonito dia de reencuentro con estupendas sensaciones. Felicidades.

PD: ¿El casco es nuevo?
    [/size]

Entradas de blog
    2

Juanmiroquai escribió:
    [size=large]Bonita ruta y bonito dia de reencuentro con estupendas sensaciones. Felicidades.

PD: ¿El casco es nuevo?
    [/size]
    Es un HJC, me lo pillé antes del verano en un impuso súbito e irrefrenable, ya lo conté en su día en el post de comparativas de cascos

http://motostrail.com/xoops/modules/...=13545&forum=4

Veterano mototrailero Avatar de PONIEXPRES

Que pasa gente?

Parece que has quedado contento con los nuevos zapatos de la AT.

Espero veros pronto campeones.

P.D:
    Doctor.
    Me gustan mucho las AT. Pero mucho,mucho,mucho.

Usted cree que es grave?
    \"Llena tus años de vida si no quieres que tu vida se llene de años\"

Pues sí,precioso el día de pruebas,y pareceser que las mitas se han portado.
    Las fotos,como siempre,geniales;se nota la mano de Mariángeles.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Titanio
    Fisgón

Buena cronica manchi y bonitos parajes, pero yo queria preguntarte por los zapatos que llevas puestos jeje
    pero los tuyos no los de la moto, que tal salen esas botas? son comodas? , son estancas? no son molestas para ponertelas con un pantalon por encima tipo gore-tex?

Un saludo.

Entradas de blog
    2

Titanio escribió:
    Buena cronica manchi y bonitos parajes, pero yo queria preguntarte por los zapatos que llevas puestos jeje
    pero los tuyos no los de la moto, que tal salen esas botas? son comodas? , son estancas? no son molestas para ponertelas con un pantalon por encima tipo gore-tex?

Un saludo.
    Las botas son las Dainese Virunga, son muy muy comodas, a mi me han aguantado "estancas" algo más de un año (les doy muy mala vida), luego empezó a colar agua, en cuanto a lo del pantalón pues dependerá de la anchura de este por debajo, supongo.

Para mi son muy recomendables, siempre y cuando tengas claro que son un compromiso y por tanto no protejen tan bién como unas de enduro, de hecho en las caídas que he tenido me he quedado algo "escocido" mientras que con una enduro seguro que ni me habría enterado....

Suerte

Titanio
    Fisgón

manchi escribió:
    Titanio escribió:

Un saludo.
    Las botas son las Dainese Virunga, son muy muy comodas, a mi me han aguantado "estancas" algo más de un año (les doy muy mala vida), luego empezó a colar agua, en cuanto a lo del pantalón pues dependerá de la anchura de este por debajo, supongo.

Para mi son muy recomendables, siempre y cuando tengas claro que son un compromiso y por tanto no protejen tan bién como unas de enduro, de hecho en las caídas que he tenido me he quedado algo "escocido" mientras que con una enduro seguro que ni me habría enterado....

Suerte
    Gracias por tu respuesta manchi, el uso que las quiero dar son mas para asfalto, pero siempre que vas con una trail por lo negro pues ves algun caminillo por ahi y en ese caminillo tambien sale algun arroyito de estos que te tapan mas de lo que pensabas y cosas asi , para enduro tengo equipo, puesto que llevo mas de 15 años haciendo enduro y como botas seguras porsupuesto que unas de enduro 100%

Espero coincidir con alguno de vosotros en alguna ocasión y marcarnos una buena rutita.......mas por lo marrón que por lo negro jeje.

Un saludo.

Ya lleva tacos

me alegro manchi de que ya puedas disfrutar la moto otra vez,joder seis semanas,la zona de alquezar es muy chula vamos todo el pirineo es apto para difrutar del trail
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Ya lleva tacos Avatar de Lon

[size=x-large]Me alegro que ya puedas cabalgar de nuevo,Saludos!![/size]
    Goooooo!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo