Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Lista y equipaje

Lista y equipaje

Por si a alguien le sirve,o alguien quiere hacer sugerencias; esta tarde he montado el equipaje para Marruecos,pasando al final de las alforjas.No me he esmerado mucho,ha sido una simple prueba,y tampoco lo he atado todo lo bien que debiera.luego me he dado un par de vueltas,media horilla,por carretera y algún caminejo,y todo bien.Ahora detallo un poquito lo que llevo,y pongo unasfotilos.A saber,ue las goma de tacos las pondremos en Ceuta cuando lleguemos.Hemos conseguido que un amable mecánico nos vaya a esperar al ferry,nos guíe al taller (que no abren por las tardes,y encima no es su taller,sino uno que le dejan,y nos cambie las ruedas.Dejaremos allí las otras,para volver a montarlas a la vuelta,y así no darle demasiado tute por asfalto a los tacos).
    En la oto va: tienda de campaña 2 plazas,saco dormir,esterilla,una manta,plumífero,tres mudas de calzoncillos-calcetines,útiles de aseo,minihornillo decathlon con dos bombonitas de gas,cacito con cubiertos y dos platos (todo en uno),botas de montaña ligeras,un pantalón,tres camisetas,toalla,herramientas revisadas,cables embrague y acelerador,manetas freno y embrague y otras pequeñeces,2 cámaras reforzadas,lámparas repuesto,grasa cadena,garrafa homologada 5 litros gasolina y no recuerdo nada más.
    A la espalada llevaré una mochilita con camelbag 2'5 litros,y capacidad suficiente para otras cosillas.
    Montarlo todo sin esmerarme demasiado no me ha supuesto más de dos minutos.Para el tirón hasta Ceuta,por supuesto,lo aseguraré más.Y paso a dejar unas fotillos:

\"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos

Re: Lista y equipaje

Pues tiene una pinta estupenda, ponle unas piedras en el guardabarros delantero o vas a ir hasta el ferry haciendo caballitos!

Medicinas no llevas? No me ha parecido leerlo...

Pues nada mamomencetes, mucha suerte, pasadlo bien y traed un par de miles de fotos!!!

Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

[size=large]Bueno, no sé qué plan de viaje llevas, pero en el plan que fui yo, me sobra practicamente todo lo que llevas.

Yo monté un juegos de neumáticos de cross, con la idea de destrozarlo allí, pero no tener que cambiarlo.

Después de 3000 y pico km, todavía están aprovechables.

En mi opinión no merece la pena cargar con tienda, saco, esterilla, etc, porque hay alojamiento en cualquier sitio, y muy barato, y creeme que se agradece dormir en colchón.

En cuanto a ropa, yo llevé lo mínimo, unas zapatillas de lona, que ocuparan lo mínimo posible, calzoncillos y calcetines como para cambiarmelos cada 2 dias, unos pantalones cómodos y dos o tres camisetas. Realmente tampoco necesitas más.

Con el tema de la gasolina, yo llevaba el depósito de 16 litros más uno adicional de 5. Este último lo llevaba por precaución y lo llenaba, pero no me fue realmente necesario. En cualquier sitio tienen gasolina, aunque sea de bidón y más cara.

Aparte, esa mochila ocupando la plaza trasera, te hará el viaje bastante incómodo, ya que hay que jugar bastante con la posición del cuerpo, por ejemplo, en la arena hay que echar el culo lo más atrás posible si quieres traccionar. Yo quitaría el cofre y metería todo en una única mochila y la aseguraría también con alguna cincha.
    [/size]

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero

Pues yo lo unico que te puedo decir es que tengais mucha suerte y os lo paseis genial!!!
    TEAM MISTELA

Fisgón

Que bien queda las motos tan cargadas!!!.....ni que te fueses a Marruecos

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Tienes que estar super-emocionado... que te lo pases muy bien y que tengas un muy buen viaje.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

yam
    Fisgón

Yo tambien decirte que te vaya bien por esos desiertos.

Bon dia calhymerito: Que tengas un buen viaje.haz buenas fotos que tu si que sabes...
    Salut i Visca el Beat

Jonathan...Hay medicinas.la hermana de Leolo como buena médico,ha preparado un súperbotiquín;yo aparte,llevo uno del curro,bastante completito,

Juanmiroquai escribió:
    [size=large]Bueno, no sé qué plan de viaje llevas, pero en el plan que fui yo, me sobra practicamente todo lo que llevas.
    En mi opinión no merece la pena cargar con tienda, saco, esterilla, etc, porque hay alojamiento en cualquier sitio, y muy barato
    Aparte, esa mochila ocupando la plaza trasera, te hará el viaje bastante incómodo, ya que hay que jugar bastante con la posición del cuerpo, por ejemplo, en la arena hay que echar el culo lo más atrás posible si quieres traccionar. Yo quitaría el cofre y metería todo en una única mochila y la aseguraría también con alguna cincha.
    [/size]
    Juanmi,te explico.
    el plan de viaje es bastante aventurero.Claro que pisaremos algún albergue,pero la idea es dormir varios acampando,de ahí la tienda y el saco.También queremos tomarnos alguna sopa y cocinar algo en algunos momentos,de ahí hornillo y gas.
    Respecto al tema ruedas,bueno,pues soy bstante novato en esto,y no sé qué durarán realmente estas gomas,pero...No voy sobrado de dinero,y surgió la cosa de cambiar en Ceuta las gomas,a la ida,y otra vez a la vuelta.Así las estiraré más,al quitarle mil y pico kilómetros de asfalto.
    En cualquier caso,y siendo necesario,si hay que gastar más,se gastará,tampocovamos a sufrir sin necesidad.
    Inicialmente,el viaje surgió así,a lo más económico posible,no sólo poreconomía,sino por la parte aventurera que conlleva.Me ustan las comodidades,claro...pero...a menudo,y viajano,también las calamidades,aunque parezca paradójico.Y bueno,como buen ileurista que vive solo,intento dar de sí al dinero,para que me permita seguir haciendo varias cosas.
    lo de la mochila ahí atrás,sí,le di algunas vueltas.El asunto es que alguna vez yendo así cargado por caminos,al echarme hacia atrás,me ha peritido hacerlo,incluso sentarme un poquito en ella.Y luego,a la horade viaje en carretera,me permite apoyar la espalda,con lo que voy bastante más cómodo.
    El viaje es a disfrutar,a conocer,tranquilamente,no hacer nada que no podamos hacer, que suponga demasiado berengenal.Hay algunos días de pista,y algún día que disfrutaremos de la arena en Merzouga,creo.Pero imagino que ese día soltaremos el equipaje n lugar seguro.
    Muchas gracias por los consejos,muy a tener en cuenta.
    La verdad que estos meses he aprendido mucho acerca de estas cosas,y he visto muchas crónicas,y muy divrsas opiniones.Todo ha servido,a la hora de preparar.Pero al final,lo de siempre.Llegado el momento,cada uno va como va,y como mejor se aprende,es cuando estás allí,o cuando estás de regreso en casa.Así que ya veremos qué sale.Como buen trankitrailero,todo puede ser que Markesino nos tenga que esperar al final de cada etapa con la cena preparada
    Si hay que darle unos dirhams,puesse le dan
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Ya lleva tacos Avatar de moron

Yo como no he ido nunca a Marruecos, no te puedo decir nada, sólo que mola ver la moto así. Parece súper aventurera.
    Que lo paséis fenomenal, que yo me quedo con mucha mucha envidia.
    A partir de ahora te llamaré de usted. Te vas a convertir en un auténtico trailero.
    SUERTE.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo