Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,364

    Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Mi pregunta es la siguiente. Motos como la BMW 650X, KTM 690 enduro y similares, a parte de ser unas perfectas motos para el trail divertido, podrian utilizarse tambien para hacer una vez al año un viajecito de unos 3000 kilometros en una semana? A esto me refiero que seria por asfalto, y con equipaje como para ir de acampada.

    Se que el deposito es escaso, cosa solucionable, pero, por lo demas?

    Gracias de antemano.

    *(Es que ando yo caliente... Y no se como acabara la cosa).
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Hombre, por poderse, se puede, pero habría un par de condiciones que yo creo necerarias:

    Huir de las vias rápidas y circular por secundarias, sinó el aire y la postura "fija" por autopista hacen estragos

    Y ponerte un culotte de ciclista, cambiar el asiento por uno más comodo o ponerle una funda de gel o similar porque puedes acabar con el culo destrozado (vaya expresión)

    Pero vamos, que si puedes mantener dos motos ni me lo pensaba... con una trail-enduro no vas a disfrutar tanto el dia a dia del enduro.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,364

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Pero vamos, que si puedes mantener dos motos ni me lo pensaba...
    El problema es que tendria que quitar la tenere, por que ya tengo la suzuki RMZ, y la yupi, y una cuarta moto no creo yo que.....

    Lo que mas me preocupa es el viento, pero es que si no la otra opcion que tendria seria la nueva tenere, que parece la mas campera de su segmento, pero ya se va de peso con lo que te diviertes menos por monte...

    Vamos, que esto es una prevision para dentro de unos meses, no ahora mismo...O a saber.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    super, el viento no seria problema, simplemente montar una cupula de esas universales de las naked de carretera.

    mayor problema es el de la comodidad y las vibraciones...

    desde luego, que por poderse se puede, me han contado historias de gente que se metia todos los dias mas de 100 km de autovia en una enduro para ir a currar....


    DOS HEROES

  5. #5

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    La comodidad la puedes aumentar con lo que te han dicho : cúpula , asiento de gel ... y mecánicamente creo que la BMW sería más recomendable puesto que los cambios de aceite son cada 10.000 km . No sé seguro cada cuántos kilómetros hay que cambiar aceite y filtros en la KTM , pero me juego el cuello que bastantes menos .

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    580

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    De acuerdo con lo que te dicen los compañeros, por la parte que me toca la xch es un potro de tortura, por culpa del asiento, y la cupula, pues bueno, yo me apaño como esta, pero vamos que menos mal que el deposito dura unos 170km, que sino te mueres encima del asiento.
    En la movida de los castillos la veras, y como llego despues de casi 400 km del tiron tambien

  7. #7
    Fisgón

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?


    kieddis79 escribió:
    La comodidad la puedes aumentar con lo que te han dicho : cúpula , asiento de gel ... y mecánicamente creo que la BMW sería más recomendable puesto que los cambios de aceite son cada 10.000 km . No sé seguro cada cuántos kilómetros hay que cambiar aceite y filtros en la KTM , pero me juego el cuello que bastantes menos .



    El cambio de aceite en la Ktm , es a los 7500 y la factura a pagar por la revision es BASTANTE MENOS que la Bmw, por lo que , te sale mas barato el mantenimiento de la ktm, Ya no cuento los repuestos y accesorios de la Ktm , que salen a mitad precio, asi que , no te jueges el cuello que lo perderas.

  8. #8

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    Yo creo que se puede, aunque con poco equipaje. Por ejemplo a la 690 enduro no se le puede colocar baúl trasero, pues eso me dijo un comercial de ktm; el mecánico de ktm por el contrario me dijo que sí se podía. Si alguien sabe algo de esto que lo diga.
    Saludos.

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?



    Esto es de la página de KTM, como veís parece que si está pensada para viajar.....




  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de marco_ab
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,157

    Re: Motos hard trail, ligth enduro, tambien para viajar?

    En mi DR350se hice muchos viajes, en una ocasion algo mas de 1300km en un fin de semana.
    Saludos

    LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
    _ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •