Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: de vuelta de Marruecos

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    maxixt600
    Fisgón

    de vuelta de Marruecos

    Como ya he dicho, estamos de vuelta esta aventura por Marruecos, impresionante país y buena gente.

    Salimos el viernes 19 desde casa con las motos cargadas en furgoneta hasta Almería, dejándola el camping la garrofa a razón de unos 6 euros diarios, descargamos y directos al puerto a embarcar para la salida a las 12. Al día siguiente llegada a melilla, y a pasar la frontera, bastante caótica falta de salubridad por cierto, rumbo a Midelt, cayéndonos una tormenta al final y nos mojamos con las avenidas de agua que bajaban de la montaña cruzando la carretera, ya que e este país no hay puentes, total 410 kms.

    Segundo día a Merzouga 274 kms. Nos hospedamos en Alí el Cojo, y por la tarde primera toma de contacto con las dunas en el erg Chebbi, nos gustaría pesar menos (los 180 kgs. de mi xt más 110 míos son muchos) pero es lo que hay, hacemos unos 60 kms. buscando la entrada a la ruta de la vuelta al erg para el día siguiente.

    Tercer día vuelta al erg, la cosa pinta bien, encontramos perfectamente el track y lo pasamos bomba, pero al ir por el rió se rompe el caballete de la xr y se le sale la cadena, la ponemos en su sitio y como teníamos previsto ir a por gasolina a Risani, arreglaremos allí el caballete, y al cruzar el río la carretera vimos que venia muy crecido siendo la atracción de la gente. Por la tarde que remos volver a las dunas tras una siesta, pero empezó a girarse una tormenta con viento con arena que ablando las dunas y se hacia un poco pesado, máxime cuando estas entre ellas sin visibilidad no sabes donde estas. Tras hacer unos 136 kms. en el día nos retiramos a descansar para afrontar la siguiente jornada que seria larga, ir a M’hamid. En el Cojo hablando con un grupo de 4x4 de Masía Pelarda nos dicen que en Erfoud pasaba el río desbordado y en Risani también pasaba por encima del puente, y que echándole narices pasaron, y nos recomendaban con coger la pista, sino subir a Risani y cruzar el río por asfalto ya que probablemente no podríamos cruzarlo en la pista por hacerse un barrillo que no pasaría ningún vehiculo, por lo que haríamos caso.

    Cuarto día, salimos dirección a Risani y llegando al pueblo vemos que la carretera esta inundada, pasamos el río perfectamente, pero al girar a la izquierda hay un paso de rambla que venia supercrecido, sin pasar los coches, teniendo que montar las motos en un camión, nos cobran 100 dirhams por las 3 motos, y como no habíamos llenado a tope los depósitos y bidones pensamos ir por asfalto hasta Mecissi donde hay gasolinera, llegamos y no tenían gasolina, por lo que tenemos que seguir por co*ones a Alnif, donde llenamos y cojemos la primera pista a la izquierda a enlazar con el track. Explanadas alucinantes gas a fondo, vamos pasando todo tipo de suelos, unos pueblecillos, y pincha la xr de delante que de milagro no se va al suelo Pedro, pues se deshinchó en un segundo yendo a tope por carretera. Cambiamos la cámara poniendo una nueva con la ayuda de un lugareño, nos indica hacia donde seguir pero nos perdimos haciendo un montón de kms pero al final llegamos a enlazar (pájara incluida de Luís pues serian las 3 de la tarde sin comer, nos metimos unas barritas energéticas muy recomendables para estos casos), unos paisajes alucinantes, piedra negra por doquier, después explanada lisa con gas a fondo en paralelo, pasamos unas casas y preguntamos por liquido y nos dicen a un Km. venden, y resulta ser un invalido con muletas solo en medio de la nada, le pillamos coca colas (allí todas son de 35,5 cl.)a 15 dirhams, por supuesto calientes pero íbamos un poco vendidos. Proseguimos rumbo a Zagora y seguimos por asfalto a M’hamid a hospedarnos en Le Pacha, por cierto muy bien de precio y como en todos los sitios muy atentos. Como supondréis llegamos reventados tras 422 kms. siendo la mitad pistas y la otra asfalto, uffff

    Menuda paliza a escribir, seguiré mas adelante y tendré que aprender a colgar las fotos

    Para los que os vais enseguida unos consejos, maquinas en perfecto estado, nuestros cuerpos un mínimo entrenados, preparados a pasar calor, bidón de gasolina para etapas largas, muy buen humor para pasártelo bien, etc… y ya os contare más de aguas….

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,494

    Re: de vuelta de Marruecos

    [size=large]Menuda aventura, uno no se imagina encontrarse tanta agua cuando baja a Marruecos, pero en estas fechas creo que suele ser habitual, y efectivamente, los puentes brillan por su ausencia

    Esperamos ansiosos las fotos.
    [/size]

  3. #3

    Re: de vuelta de Marruecos

    En qué buen momento llega tu crónica.Salimos el sábado para allá,así que a ver si me da tiempo a ver unas fotllos.
    Si te queda tiempo y ganas de aquí al viernes,y puedes pasarme algún track,para cotejar con los que ya tenemos,y por si las moscas.
    Yo creo que no voy preparado,ni enrenado,ni na de na,y además estoy saliendo de la gripe todavía.Eso sí,la moto me parece que va en perfecto estado de revista.
    Pero vamos a llevar lo más importante,las ganas,la paciencia,y el buen humor a raudales (Markesino incluido),así que espero que salgamos triunfantes de la aventura.
    Ah,se me olvidaba...También llevamos a José Juan,que a juzgar por su lista de viaje,va a ser como llevar a McGiver.
    Bueno,coñas aparte...vamos a disfrutar,que es de lo que se trata,a ver qué sale.
    Y estoy deseando ver vuestras fotos!!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,084

    Re: de vuelta de Marruecos

    Buena aventura,si señor.
    nos viene bien a los que tenemos intencion de ir.
    Esperamos las fotos con impaciencia

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Mensajes
    287

    Re: de vuelta de Marruecos

    Esas fotos esas fotos!!!!!
    APRILIA PEGASO TRAIL 650
    \"El final del camino lo marca uno mismo...\"

  6. #6
    maxixt600
    Fisgón

    Re: de vuelta de Marruecos

    en el puerto de Almeria

    amanecer en Merzouga, no se olvida...
    comienza la accion vuelta al erg chebbi

  7. #7
    maxixt600
    Fisgón

    Re: de vuelta de Marruecos

    la accion .....

    de vuelta al erg chebbi


    poco a poco ire colgando las fotos..

  8. #8
    maxixt600
    Fisgón

    Re: de vuelta de Marruecos

    si pinchais sobre las fotos se amplian.
    seguimos la vuelta al erg, esto es el pueblo de los negros, no se el porque del nombre


    luisito atascado hasta las orejas


    sigue la vuelta..

    por las tardes hacia viento y alli se convertia en "tormenta del desierto"
    [img] [/img]

  9. #9
    maxixt600
    Fisgón

    Re: de vuelta de Marruecos

    comiendo datiles en el valle el draa

    estas ya son de la etapa de Merzouga a M'hamid

    el primer pinchazo


    subiendo las motos a un camion para cruzar el rio en Risani


  10. #10
    maxixt600
    Fisgón

    Re: de vuelta de Marruecos

    alla va, a cruzar el rio

    menudas vistas, con las pista hacia Zagora...
    [img] [/img]
    con el pañuelo de tuareg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •