-
Ya lleva tacos
Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)
Buenas, muchos sabéis, acabo de iniciarme en el mundo de las motos y como trailero a motor con una sencilla Karion 125cc.
Después de casi 4000kms de todo un poco, me doy cuenta de que en algunas ocasiones me falta moto y me asaltan muchas dudas (primero el carnet, que mal momento verdad?)
Pero principalmente me pregunto si con una trail de las que me parecen buena elección como La GS800 nueva, KTM adventure, GS650 o África Twin (así por nombrar algunas que sé que hay muchos más modelos fantásticos) podré meterme por donde me meto con la mía.
Me imagino moviendo una moto de 200 o más kg y ese volumen por algunas zonas y me cago. No soy pequeño (1,80m y 90-95kg) ni torpe tampoco pero....no se
Ayer vi un video (no sé exactamente si fue es nuestro foro.. donde para negociar un paso (en apariencia "sencillo" y lo digo con mucha cautela porque no he estado allí) estaban empujando y manteniendo vertical una GS800 nuevecita y con equipaje normal piloto montado y 4 tíos mas. esta estampa me dio que pensar.
Gastad unos segundos si podéis en iluminadme y puede que aceleréis la adquisición de un carnet A para trailear aun más si cabe.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.
Salu2
-
Veterano mototrailero
Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)
Yo tengo una adventure 990 y mido 1,70, bueno 1,68, je,je. Depende de tu pericia y arrojo te aseguro que no hay limites. el unico problema con esta moto es moverla en parado debido a su radio de giro, pero con tu estatura.....creo que ni eso. Yo por ahora estoy encantado y la estoy usando sobre todo por campo cosa que me parecía impensable hasta la primera salida que hice con gente del foro y sus enduros. Cada día me parecen mas sencillos los obstaculos y me voy animando, eso si tengo las defensas para poner porque por el momento he tenido suerte y por los atascos en algunnas zonas no te preocupes que si vas acompañado te echaran una mano.
Eso si cuidadito que ya no son 20 cv sino muchos mas y lo dificil es una vez lanzado pararlos.
He leido tus cronicas y seguro que a una mas grande te proporcionará muchas alegrias.
una recomendación si te decides por una moto nueva de esas dimensiones no se te ocurra salir al campo sin botas de enduro rigidas porque si te cae encima te puede hacer una averia.
Por cierto a ver si quedamos en alguna ocasion
-
Veterano mototrailero
-
Veterano mototrailero
Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)
Tiene razon casicasi, con 4000km en moto el salto es muy grande pero tienes 2 años de limitacion asi que sácate cuanto antes el carnet y quizas una Xt es lo que te puede ir mejor, en dos años si es de segunda mano no perderas apenas dinero y te permitirá ir cogiendo pericia con motos grandes.
-
Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)
Precisamente este sabado hice una ruta con Josean, ibamos si KTM 990 y yo con la Africa (y pasajera), y hubo momentos que la cosa se puso chunga....
Luego comentabamos que gracias a la experiencia acumulada habíamos podido salir sin problemas de esos momentos....te aseguro que alguien sin experiencia y/o muy buenas manos aún estaba en medio del monte....
Pues eso, que para llevar ciertas motos y no pasarlas muy mal a la mínima dificultad es mejor acumular experiencia sobretodo.
Por eso yo también te aconsejo que primero des el paso a una monocilindrica 600 por ejemplo (si puede ser cuanto más ligera mejor) y luego ya pases a las grandes bicilindricas
Suerte
-
Veterano mototrailero
Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)
lo que te dicen,empieza con una 600 tipo xt,dr,kle etc y vete soltando poco a poco. Por tu talla no tienes pinta de ser precisamente enclenque,por lo tanto "solo" te queda coger experiencia.
-
Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)
Todo lo que ganes en autonomia y robustez, lo perderas en agilidad, es lógico.
Pero no lo veas como algo dramatico, todo es hacerte con los kg de la moto, coger experiencia y desarrollar más tu técnica de conducción.
Y esto se combierte en una tarea muyyy entretenida.
Es increible lo que la gente, es capaz de hacer con motos grandotas.
Como bien dicen los compañeros, los limites no los pone la moto(hasta cierto punto) sino el piloto.
Ademas, ganas el hacer poder rutas mas largas, viajes, carretera.
Yo personalmente, te animaría, al cambio. Eso si cogiendo de principio cuanto menos peso mejor.
Para ello,mi consejo es una 400cc tipo DRZ, que dicen que es bastante mas ligera que las 600cc antes citadas.
Un saludo,
-
Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)
Todo lo que ganes en autonomia y robustez, lo perderas en agilidad, es lógico.
Pero no lo veas como algo dramatico, todo es hacerte con los kg de la moto, coger experiencia y desarrollar más tu técnica de conducción.
Y esto se combierte en una tarea muyyy entretenida.
Es increible lo que la gente, es capaz de hacer con motos grandotas.
Como bien dicen los compañeros, los limites no los pone la moto(hasta cierto punto) sino el piloto.
Ademas, ganas el hacer poder rutas mas largas, viajes, carretera.
Yo personalmente, te animaría, al cambio. Eso si cogiendo de principio cuanto menos peso mejor.
Para ello,mi consejo es una 400cc tipo DRZ, que dicen que es bastante mas ligera que las 600cc antes citadas.
Un saludo,
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro