Buenas,
Pues mi experiencia empezó siendo similar a la tuya y comenzó hace no mucho. Te cuento por si te sirve de algo:
Hace ya año y medio, con la "crisis de los 32" me dió por comprarme una Honda XR125L, no había tenido moto en mi vida y recuerdo que me parecía enorme y complicadísima (y eso que mido 1,80 y peso 94kg, antes de venderla me parecía una bici, claro). Decía, una vez que aprendí a cambiar las marchas empecé a ir por el campito con amigos y gente del foro (amigos también, vaya) y a pesar de las leches que me daba me enganchó el tema.
Pues bien, cuando la 125 cumplió un año me saqué el carné, la vendí (con 3000km) y me compré una XT660R de segunda mano. Nada que ver en todos los sentidos, pesa más, más mantenimiento,... lo que te quieras pero ES UNA MARAVILLA. Las hay más ligeras y más gordotas pero una vez se te pasa la emoción de cómo corre!, cómo acelera! ... yo noté una estabilidad y una seguridad que con la 125 no tenía. Por caminos rotos se lo va tragando todo cuando con la 125 tenía que intentar esquivar todo lo que podía porque me iba al sueloAhora ya llevo 6 meses con la XTR limitada y llevo más km que un año con la otra.
Totalmente recomendable el que te animes a sacarte el carné.
Saludos