-
Veterano mototrailero
Re: SORT Y LOS CONTRABANDISTAS
Bueno, pues por nuestra parte, un servidor se empecinó en llegar al punto de encuentro por caminos y a las 4:40 habíamos cargado el equipaje y estábamos en orden de marcha, para llegar a la zona OFF mucho antes de las 6:00 que era la hora a la que se cerraban los tramos (según información facilitada por los Mossos).

5:10h Primer encuentro con los Mossos. Deciden cerrar un tramo en concreto a las 21:00h del día anterior. Fantástico. A poco más de 20km de nuestro objetivo, debemos dar un rodeo de 66km por carreteras realmente reviradas, encontrándonos con varios controles de paso.
6:15 Iniciamos la ruta OFF y sin prisa (debido a no conocer los caminos y a la escasa visibilidad) pero sin pausa, realizamos el primer tramo.
8:45 Gasolinera. Pausa-Café-Repostaje y salimos pitando por lo negro.
9:35 Llegada al punto de encuentro. Hola que tal mua mua mua...¿¿¿Y tu donde vas sin matricula??? Efestivewonder, señoras y señores, un servidor ha perdido la chapita con números. Jêrome dice que vio volar algo en la última curva a derecha con gato muerto y con el préstamo de la Domi de SrBuzo para allá que vamos: Cuarto de hora más tarde, gato muerto y tras buascar diez minutos: matricula de honor para la vista de Jêrome.
10:00 Tras sujetar la matricula con unas bridas especialmente homologadas a tal uso (muy caras y difíciles de encontrar) y comer algo, salimos en comitiva ya por OFF con el sistema de relevos o guardias en cada cruce.
10:15 Tras un par de cruces con el mismo personal tras de mi, paro. No se han enterado del sistema. Llega Cuadrus diciendo que lo estamos haciendo mal. Mentira!!! NO LO ESTÁBAMOS HACIENDO que es diferente. Reunión y vuelta a explicarlo.
10:20 tras el tercer cruce, no señalo, y pierdo la comitiva entera. Tras 5 minutos de espera llamo a Yeyo y, aprovechando que tengo el teléfono en la oreja, me tira de ella.
10:30 vale funciona. Paro en el castillito de El Tossal. ¿¿¿Qué porque paro??? Hombre, foto ¿no?, joder, luego decís que no paro...
11:15 Reencuentro en Ponts con Amoteros. Gasofas y seguimos.
Tras un buen tramo asfaltado y otro facilón nos reagrupamos y emprendemos un camino con mas piedras que la primera “Intifada”. Tantas, que Cuadrus no cree que sean de verdad y para a verlas de cerca. Como ve que si son de verdad continua sin más problemas.
Parada de descanso y continuamos hasta Coll de Nargó donde por evitar una “cuesta pronunciada” perdemos un ratito buscando una alternativa que no encontramos. Asfalto hasta Organyà. Reencuentro con la asistencia y merendola sobre el césped.
15:00 Continuamos con una crono-escalada. Ah, si llevaba yo una cámara de fotos:
Vistas, de allá abajo subíamos es zig-zag en tramos de 100m:

Llega el pelotón.

Continuamos a buen ritmo, que es tarde. Más piedra y mas escalada.
15:45 Paradita. Jêrome mira las ovejas (que bien que le sale el cordero guisado con mantequilla y especies).
¿¿ No cabria uno bajo la red???

La llegada del “resto del rebaño”, aunque estos cuatro no son precisamente corderos.

Reanudamos y el normando decide darse un “placer” tirando delante hasta el próximo cruce a lo que se apuntan los hermanos de Torredembarra.
16:15 Tras una curva, Joan y la XT en el suelo y la KTM y Jordi al lado. Al parecer un pino se metió en medio del camino, dándole un empujón que lo hizo volar un poco. Magulladuras varias y un retrovisor tocado. Nada. Llega el grupo y la XT660 de Sisco empieza a mear (tanto echar gasofa...); manguito de refrigeración agujereado. Sesión de bricolaje y mientras Cuadrus encuentra un rovelló. Estoy por volver atrás; con esto y el cordero...
Proseguimos: algunas fotos (pocas), gas, venga va, gas, aparta esa vaca, ojo con el alambre electrificado, gas...llegamos al Port del cantó donde nos espera Amoteros con la asistencia.
De ahí al alojamiento por carretera de curvas entretenida donde me deleito viendo a Cuadrus y Xavinator entrando en las curvas.
Ya llegando al albergue a eso de las 19:00 y como aún había algo de luz, Sisco decide amablemente pinchar la XT para ver si hacemos practicas para el día siguiente. Por ahí están las fotos en la Web de Amoteros. Si os fijáis, estaban Buzo y Jordi, que se fijaban en como las arreglábamos. Parece que lo hicimos más o menos bien porque al día siguiente también pincharon de delante.
El domingo que lo cuente otro que hoy no tengo tiempo y el GPS no me quiere dar datos. Cuatro apuntes más:
Puntuación de los restaurantes según la guía Mitas:
El albergue. tres pinchazos.
El restaurante de Tor, dos.
¿Los contrabandistas? Alguno había por ahí, alguno…ví unas mochilas más sospechosas...
Yam, pinchar es fácil. Yo no pinché porque no quise y eso que en una de las piedras que pillé, la moto se levantó de atrás. Como dice Yeyo, es cuestion de meterle cuatro o cinco kilos de presión y listos, al final del dia se te hace dificil meter el tenedor en la boca, pero se pasa con las horas. Arreglarlo ya solo nos cuesta unos 37 segundos, el resto de las hora lo pasamos discutiendo a ver quien lo hace mejor.
En definitiva, una experiencia a repetir. Seguro.