Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Duda para los ruteros (el saludo)

Jorkab
    Fisgón

Duda para los ruteros (el saludo)

Muy buenas a todos, tengo una pequeña duda que me surgio ayer mientras iba de paseo con la moto.

Iba por la carretera subiendo hacia Arguis (Huesca), doy todos estos datos por si sois alguno de por aqui, cuando me adelanto un compañero con una bmw gs 650, creo.

Y he aqui el problema, tras adelantarme levanto un pie de la estribera para saludar yo me quede pensativo y no respondi, y esa es la cuestion, ¿como hay que responder a un compañero que tras adelantarnos nos saluda con el pie?

Y ahora un poquito de historieta offtopic. Lo primero, me gusto mucho que alguien me saludara, aun viendo mi matricula y sabiendo que llevo una 49cc. Y lo segundo, mientras subia, me fui encontrando con muchos moteros que bajaban de arguis, los cuales fui saludando con V´s a todos y cada uno de ellos eran como unos 10 y ninguno me contesto, lo cual me cabreo muchisimo, aunque no me quita las ganas de seguir saludando a la gente.

Ya lleva tacos

Re: Duda para los ruteros (el saludo)

Hola, te cuento lo que haría yo, que de experto nada .
    Le contestaría con la pierna igual, supongo que el te puede ver por el espejo al ir controlando el adelantamiento, en caso de ser capaz de contestarle, que no es muy fácil. Sino le pitaría, las ráfagas no me gustan mucho.

Sobre los moteros, o era una carretera muy difícil y no podían saludar o era una zona urbana donde no se suele saludar o no hicieron bien en no contestarte. Pero yo no me mosquearía, no merece la pena, es mucho más divertido recordar la sonrisa tonta que te sale cuando te saludan sin esperartelo. Para ir mosca ya está el coche,je,je.

Vss
    Moto Guzzi NTX 750

Ya lleva tacos

Tambien puedes usar la tecnica de hacerle luces, un flash cortito, sin dejar q se encienda del todo para no molestar. Este saludo se usa mucho (almenos a mi, mas de una vez me lo han hecho) de noche.

Salut!!
    Rieju Tango 125 4t // Aprilia Pegaso 650 Trail

Ya lleva tacos

Hombre, normalmente cuando no lo ves venir y te pasan saludando la única opción es dar un pitido o saludar con la mano. En cualquier caso, no creo que importe mucho. Cuando yo adelanto a alguien y le saludo no espero la respuesta porque es difícil verla... vamos, que saludas porque te sale y ya está.
    También te diré que recuerdo los tiempos en los que sobre mi Suzuki Maxi de 50 (anda que no ha llovido) daba ráfagas y lo contento que me ponía cuando me respondían. No es demasiado habitual, pero ahora veo que normalmente no esperas que te salude un ciclomotor, y cuando lo hace te pilla de sopetón y a lo mejor no te da tiempo a responder. Paciencia.
    V´sssss

betados
    Fisgón

migcorso escribió:
    Hola, te cuento lo que haría yo, que de experto nada .
    Le contestaría con la pierna igual, supongo que el te puede ver por el espejo al ir controlando el adelantamiento, en caso de ser capaz de contestarle, que no es muy fácil. Sino le pitaría, las ráfagas no me gustan mucho.

Sobre los moteros, o era una carretera muy difícil y no podían saludar o era una zona urbana donde no se suele saludar o no hicieron bien en no contestarte. Pero yo no me mosquearía, no merece la pena, es mucho más divertido recordar la sonrisa tonta que te sale cuando te saludan sin esperartelo. Para ir mosca ya está el coche,je,je.
    Vss
    +1

Ya lleva tacos

Pienso como pintxo.

Yo por al menos, a motos de 50cc, 125cc y escuter no saludo, ya que el 99% no responde. Aunque cada vez veo más maxiescuter de ruta que a esos si les saludo. Pero llega el caso en que una escuter o 50cc te saluda y te quedas un poco paraillo , e igual no te da tiempo a responder.

Y a mí cuando me van adelantar, casi siempre levanto un poco la mano ya que les veo por el espejo retrovisor que me van a adelantar.

Yo creo que es sano saludar a todo motohumano con el que te cruces independientemente de la cilindrada, es cierto que alguno puede que sea motohumano de casualidad pero la gran mayoría tienen (tenemos) la moto que nos podemos permitir, en mi caso una 125cc y desde luego que saludo a todo motohumano con el que me cruzo. los consumados porque son dignos de ser saludados, los novatos porque somos del mismo equipo, y los de cilindradas inferiores porque, pudiendo ser también consumados lo mas probable es que estén en el camino....

Salu2

Veterano mototrailero

Yo soy de la opinion de que se deberia saludar a todos. Recuerdo que cuando iba con mi vespino no me saludaba nadie, con mi vespa no me saludaba casi nadie. Mi primera moto grande me la compre con mi primer sueldo, pero motero soy desde que tengo uso de razon. Yo procuro saludar a todos los que me cruzo pero no espero respuesta de todos porque hay ocasiones que es dificil soltar la mano o un descuido puede tener graves consecuencias.

VVVVVvvvvvvvvvvssssssssss

A los chavales es quizas a los que mas ilusion les hace, poneros en su lugar o es que nunca tuvisteis idolos¡¡¡¡¡

Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man

Aun recuerdo mi primera ruta con 16 añitos, con mi moto de 50, ivamos unas 8 motos saludando a los moteros "grandes", y no veas la ilusion que te hacia que te respondieran.

Yo tampoco saludo a los cincuenteros, mas que nada por que no esperas la respuesta. Eso si, si me saludan, por supuesto que respondo.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

roty313
    Fisgón

Pues con los años te paras a pensar de todo con relación al saludo, pero ya aveces saludo, otras no, otras me contestan, otras no, pero es que las cosas tienen la importancia que se les dé, si no se puede saludar por el tráfico, pues se levanta la cabeza con un gestillo y ya está. Pero hay que reconocer que se va menos sólo cuando te saludan que si no se saludase.
    ¡SEÑORES EL SALUDO NO SE LE NIEGA A NADIE, PERO EN MOTO ES OTRO CONCEPTO!
    UN SALUDO
    ROTY313

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo