Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

  1. #1

    Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    Buenas, muchos sabéis, acabo de iniciarme en el mundo de las motos y como trailero a motor con una sencilla Karion 125cc.

    Después de casi 4000kms de todo un poco, me doy cuenta de que en algunas ocasiones me falta moto y me asaltan muchas dudas (primero el carnet, que mal momento verdad?)

    Pero principalmente me pregunto si con una trail de las que me parecen buena elección como La GS800 nueva, KTM adventure, GS650 o África Twin (así por nombrar algunas que sé que hay muchos más modelos fantásticos) podré meterme por donde me meto con la mía.

    Me imagino moviendo una moto de 200 o más kg y ese volumen por algunas zonas y me cago. No soy pequeño (1,80m y 90-95kg) ni torpe tampoco pero....no se
    Ayer vi un video (no sé exactamente si fue es nuestro foro.. donde para negociar un paso (en apariencia "sencillo" y lo digo con mucha cautela porque no he estado allí) estaban empujando y manteniendo vertical una GS800 nuevecita y con equipaje normal piloto montado y 4 tíos mas. esta estampa me dio que pensar.

    Gastad unos segundos si podéis en iluminadme y puede que aceleréis la adquisición de un carnet A para trailear aun más si cabe.

    MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

    Salu2

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    Yo tengo una adventure 990 y mido 1,70, bueno 1,68, je,je. Depende de tu pericia y arrojo te aseguro que no hay limites. el unico problema con esta moto es moverla en parado debido a su radio de giro, pero con tu estatura.....creo que ni eso. Yo por ahora estoy encantado y la estoy usando sobre todo por campo cosa que me parecía impensable hasta la primera salida que hice con gente del foro y sus enduros. Cada día me parecen mas sencillos los obstaculos y me voy animando, eso si tengo las defensas para poner porque por el momento he tenido suerte y por los atascos en algunnas zonas no te preocupes que si vas acompañado te echaran una mano.

    Eso si cuidadito que ya no son 20 cv sino muchos mas y lo dificil es una vez lanzado pararlos.

    He leido tus cronicas y seguro que a una mas grande te proporcionará muchas alegrias.

    una recomendación si te decides por una moto nueva de esas dimensiones no se te ocurra salir al campo sin botas de enduro rigidas porque si te cae encima te puede hacer una averia.

    Por cierto a ver si quedamos en alguna ocasion

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    ¿solo llevas 4000 kms en moto??

    pues mi consejo, sacate el carnet y comprate una trail lo mas ligera que encuentres, y mejor si es vieja y te gastas poca pasta.

    hazte unos cuantos kilometros con ella, aprende a levantarla del suelo y a pararla cuando se descontrola y mas adelante ya podras pasar a mayores empresas con una buena base.

    por experiencia puedo decir que de 15 a 40 o mas cv hay una diferencia brutal, y de 120 kg a mas de 170 flipas, lo que con una pequeñaja solucionas poniendo un pie en el suelo, con una un poco grande no tiene solucion, y no hay cosa mas desagradable(para mi) que en vez de llevar la moto te lleve ella a ti por donde quiere.


    DOS HEROES

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,914

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    Tiene razon casicasi, con 4000km en moto el salto es muy grande pero tienes 2 años de limitacion asi que sácate cuanto antes el carnet y quizas una Xt es lo que te puede ir mejor, en dos años si es de segunda mano no perderas apenas dinero y te permitirá ir cogiendo pericia con motos grandes.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    Precisamente este sabado hice una ruta con Josean, ibamos si KTM 990 y yo con la Africa (y pasajera), y hubo momentos que la cosa se puso chunga....

    Luego comentabamos que gracias a la experiencia acumulada habíamos podido salir sin problemas de esos momentos....te aseguro que alguien sin experiencia y/o muy buenas manos aún estaba en medio del monte....

    Pues eso, que para llevar ciertas motos y no pasarlas muy mal a la mínima dificultad es mejor acumular experiencia sobretodo.

    Por eso yo también te aconsejo que primero des el paso a una monocilindrica 600 por ejemplo (si puede ser cuanto más ligera mejor) y luego ya pases a las grandes bicilindricas

    Suerte

  6. #6

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    lo que te dicen,empieza con una 600 tipo xt,dr,kle etc y vete soltando poco a poco. Por tu talla no tienes pinta de ser precisamente enclenque,por lo tanto "solo" te queda coger experiencia.

  7. #7
    Gilito
    Fisgón

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    Todo lo que ganes en autonomia y robustez, lo perderas en agilidad, es lógico.
    Pero no lo veas como algo dramatico, todo es hacerte con los kg de la moto, coger experiencia y desarrollar más tu técnica de conducción.
    Y esto se combierte en una tarea muyyy entretenida.

    Es increible lo que la gente, es capaz de hacer con motos grandotas.

    Como bien dicen los compañeros, los limites no los pone la moto(hasta cierto punto) sino el piloto.

    Ademas, ganas el hacer poder rutas mas largas, viajes, carretera.

    Yo personalmente, te animaría, al cambio. Eso si cogiendo de principio cuanto menos peso mejor.

    Para ello,mi consejo es una 400cc tipo DRZ, que dicen que es bastante mas ligera que las 600cc antes citadas.

    Un saludo,



  8. #8
    Gilito
    Fisgón

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    Todo lo que ganes en autonomia y robustez, lo perderas en agilidad, es lógico.
    Pero no lo veas como algo dramatico, todo es hacerte con los kg de la moto, coger experiencia y desarrollar más tu técnica de conducción.
    Y esto se combierte en una tarea muyyy entretenida.

    Es increible lo que la gente, es capaz de hacer con motos grandotas.

    Como bien dicen los compañeros, los limites no los pone la moto(hasta cierto punto) sino el piloto.

    Ademas, ganas el hacer poder rutas mas largas, viajes, carretera.

    Yo personalmente, te animaría, al cambio. Eso si cogiendo de principio cuanto menos peso mejor.

    Para ello,mi consejo es una 400cc tipo DRZ, que dicen que es bastante mas ligera que las 600cc antes citadas.

    Un saludo,



  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,462

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    Buenas,

    Pues mi experiencia empezó siendo similar a la tuya y comenzó hace no mucho. Te cuento por si te sirve de algo:

    Hace ya año y medio, con la "crisis de los 32" me dió por comprarme una Honda XR125L, no había tenido moto en mi vida y recuerdo que me parecía enorme y complicadísima (y eso que mido 1,80 y peso 94kg, antes de venderla me parecía una bici, claro). Decía, una vez que aprendí a cambiar las marchas empecé a ir por el campito con amigos y gente del foro (amigos también, vaya) y a pesar de las leches que me daba me enganchó el tema.

    Pues bien, cuando la 125 cumplió un año me saqué el carné, la vendí (con 3000km) y me compré una XT660R de segunda mano. Nada que ver en todos los sentidos, pesa más, más mantenimiento,... lo que te quieras pero ES UNA MARAVILLA. Las hay más ligeras y más gordotas pero una vez se te pasa la emoción de cómo corre!, cómo acelera! ... yo noté una estabilidad y una seguridad que con la 125 no tenía. Por caminos rotos se lo va tragando todo cuando con la 125 tenía que intentar esquivar todo lo que podía porque me iba al suelo Ahora ya llevo 6 meses con la XTR limitada y llevo más km que un año con la otra.

    Totalmente recomendable el que te animes a sacarte el carné.

    Saludos
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

  10. #10

    Re: Duda Existencial (quizá se por falta de kms encima...)

    Tasick te veo que tienes pretensiones y eso tarde o temprano te llevara a otra moto mas grande.Pero esto es otro tema yo lo que veo que realmente el obstaculo no lo tienes en la moto sino en sacarte el carnet de cilindrada.Una vez que lo tengas veras como ves la cosa con otra prespectiva.Controlar una moto sea de la clase que sea lleva muchos Km que se hacen rapido cuando se trata de motores grandes, pero tampoco se puede dar un salto a una 1000cc de la noche a la mañana.Las 600cc son una buena opcion limitadas en tu caso y la que eligas acertadamente sera la que mas se acerque a tus necesidades reales.Un saludo


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •