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XT 600 a patada o eléctrica?
Bueno, pues mi duda está entre quedarme una XT 600 con arranque a patada o la tipo E, arranque eléctrico. El uso que le quiero dar, es moverme por ciudad de lunes a viernes y el fin de semana, pistas y caminos.
He preguntado opiniones y me han dicho de todo...que si con la eléctrica Yamaha bajó la calidad de sus componentes, que si con la de arranque a patada voy a quedar harto moviendome por ciudad de tanto pegar patadas cada vez que la pare, que la eléctrica lleva un carburador mejorado de doble cuerpo, etc...opiniones para todos los gustos, pero que hay de cierto en todo esto?
Me gustaría escuchar vuestras más sinceras opiniones, y así acabar de decidirme sobre la versión de XT que más me conviene para el uso que le voy a dar. Gracias por vuestra atención.
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Re: XT 600 a patada o eléctrica?
Yo veo mejor la "electrica", porque por ciudad arrancar a patada sin calzado adecuado puede ser problematico, además de que como se te cale en un semáforo...
La de patada es mejor para el campo, pero en este caso prima la versatilidad me parece a mi...
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Re: XT 600 a patada o eléctrica?
Para gustos los colores pero, puestos a comprar una moto con unos añitos encima, yo me miraría una Dominator de las primeras. Con botón y patada ademas de cuenta vueltas, portabultos y parecidas cualidades camperas.
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Re: XT 600 a patada o eléctrica?
Yo hace poco estaba en el mismo dilema que tu, He acabado con la de patada pero por unos motivos que quizas no te sirvan.
En cuanto a las calidades pues no se , algo de eso he oido pero no te puedo decir. Lo que si se es que las primeras XT eran una piedra de duras.
Las horquillas en la E las bajaron un poco, y a mi me gusta alta.
Desde pequeño he sido un entusiasta de la XT y me la voy a dejar nueva, claro que haciendolo yo.
Mas comodo el arranque electrico, pero... ¿era incomoda la vespa? y a esa si que habia que darle patadas. Si la llevas bien a punto no tiene porque costar de arrancar.
Lo que si tengo claro es que huyo de las refrigeradas por agua, el 60% de las averia vienen por ahi.
Lo que si es importante es el estado general, si es antigua pero muy cuidada acabara dandote mas alegrias que si es nueva y mal cuidada y al reves, asi que eso es lo que tienes que mirar.
¿como se sabe el estado?. Pues en mi caso miro que no tenga perdidas de aceite, que las horquillas no dejen rastro de aceite, que el motor gire redondo y sin campaneos, la direccion vaya igual hacia ambos lados y... para mi la prueba de fuego es quitar el tapon del aceite y ver como está, si está negrisimo y demasiado liquido es señal de que no se preocupa de los cambios y eso es fundamental en el cuidado diario, y lo mismo con el filtro del aire ¿sucio? el dueño no la cuida lo suficiente.
Por precio pues no creas que hay tanta diferencia, aqui en el foro creo que hay una bastante bien por poco.
Suerte y espero haberte sido de ayuda.
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Veterano mototrailero
Re: XT 600 a patada o eléctrica?
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Va por buen camino
Re: XT 600 a patada o eléctrica?
Mira lo que te voy a decir es lo mismo que me dijeron a mi cuando hace un año me decidi a comprar una XT.
La de patada me la desaconsejaron rotundamente, de mecanicos a gente que la tuvo, problemas cuando no quiere encender en caliente, es facil que te mates a darle patadas tu y el colega que va contigo.
Yo al final me decidi por la E del 92, y para hacer TRAIL, no enduro, me encuentro con ella perfectamente.
Ahora bien quien mejor te podra informar si es cierto o no algun colega del foro que la tenga.
El botoncito es maravilloso, sobre todo cuando por fallo personal la calas y la vuelves a calar y otra vez, y otra vez. (soy un poco torpe).
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Veterano mototrailero
Re: XT 600 a patada o eléctrica?
pues si, como dices, yamaha al electrificar el piano aprovecho para reducir costes quitando cosas y utilizando materiales mas baratos(llantas de hierro, cuentavueltas...),
a cambio, hizo una moto mas bajita, mas civilizada y mas comoda para usar a diario.
si piensas usar la moto a diario o casi, yo no me lo pensaria, el boton magico.
si pensases en hard trail, quiza me plantearia una de patada.....que normalmente arrancan de p.m., lo mismo que las electricas, solo que con unas cuando no arrancan te comes la bateria y te duele el dedo y con otras te comes los cuernos, las fuerzas, la moral y acabas con dolores por todo el cuerpo de dar patadas....

DOS HEROES
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Re: XT 600 a patada o eléctrica?
Bueno, con vuestras respuestas, creo que he confirmado lo que yo pensaba (eso me gusta :-) ) suponía que para uso diario y moverme por ciudad me conviene más la E, y también cumplirá mis expectativas campestres de fin de semana. Tengo muchas ganas ya de encontrar montura, muchas gracias a todos por expresarme vuestra opinión. Llevo mucho tiempo leyendo este foro, y cada día me gusta más! Hasta pronto!
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Ya lleva tacos
Re: XT 600 a patada o eléctrica?
La verdad es que desconozco las mejoras que se le hicieron a la XT con arranque eléctrico, pero sí te puedo decir que el arranque a patada, una vez que te acostumbras, pues no es para tanto.
Yo tengo una DR de las primeras, de arranque a patada con descompresor y este es un elemento clave que no se si la XT lo llevará (supongo que sí porque sino vencer la compresión de un mono de 650 cc tiene que ser jodido), pero teniéndolo y cogiendole el truquillo arranca siempre a la primera.
Eso sí, como en invierno la intentes arrancar tras muchos días parada... al dia siguiente agujetas.
V'sssssssss
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