Yo he tenido las dos versiones, y para un uso civilizado, me quedo sin lugar a dudas con la E.
Saludos.
Yo he tenido las dos versiones, y para un uso civilizado, me quedo sin lugar a dudas con la E.
Saludos.
![]()
DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.
No lo dudes, para todos los dias la E. Saludos
Y ten cuidado porque hay gente q se cree q son Harley Davinson y pide cifras descomunales.
Esta semana en motos.net una 2kf aparentemente en buen estado 2000€ ¿¿¿pero que le pasa???
Yo llevo más de dos años con la E,todos los días,más viajes,más vacaciones,más campo...no se le ha atragantado nada (si acaso a mí),no me ha dado un problema (y ya venía de segunda mano) y va como la seda.
La de la patada no la he probado,pero alguna vez llevé motos de patada,y...¿No os ha pasado nunca que se resbala el pie,y acabas dando golpazo con el tobillo en cualquier parte?Qué dolor!!!Y eso,que con botón o sin él,cuando no arranca,no arranca,y a patadas te cansas más,eso seguro.
\"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"
Gracias a todos, lo tengo clarísimo. Para lo que voy a hacer, me resultará mucho más práctico y cómodo la E.
No quiero menos preciar a la veterana de patada (pero eso ya es para otras intenciones diferentes a las mías...) ;-)
[size=large]Yo descarto tener una moto solo con arranque a patada.
Lo ideal sería tener los dos sistemas (como la mayoría de enduros 4T modernas), pero si no puede ser, mejor eléctrico, sobre todo si se va a usar en el día a día.
Eso si, dicen que la XT de patada era más campera, aunque hablo de oidas, porque no la he probado.[/size]
Wayfer el tema es que tu la quieres para uso diario y civilizado por lo cual la mejor opcion es la [size=xx-large]E[/size] y aunque sea menos campera que la 2KF igulamente se defiende muy bien y te lo digo por experiencia ya que yo tengo una 2KF y estoy encantado con ella.
Suerte con tu eleccion y cuando la tengas nos pones unas fotillos![]()
TEAM MISTELA
Yo tengo las dos y la E la he comprado porque al empezar a salir al monte y con las trialeras que hay por aqui,arrancar la moto en mala postura te desfonda seguro aunque la moto arranca a la primera y en lo veinte años que la tengo(usandola muy poco)nunca se ha roto nada.Si solo seria para ciudad y caminos buenos me hubiera quedado con la de patada.
tambien depende de lo que quieras pagar,puedes encontrar xte desde el 90 desde 1500 euros y de patada del 89 entre 700 y 1000 euros.![]()
![]()
saludos
Cierto, todo lo que se dice es cierto, LA E mas comoda de arrancar, La de patada si está bien ajustada a la primera, y no cuesta tanto pues en el principio del recorrido de la patada lleva un descompresor.
Las calidades pues no sabria decirte,
si es verdad que acortaron las horquillas, bajaron la moto y si no recuerdo mal la de patada la camisa la tenia de alumnio con un cromado especia que por lo visto la hacia mas resistente y posteriormente volvio a montarla de acero.
Ahora bien si no le vas a dar uso cañero bestia, si su uso va a ser el diario y de vez en cuando alguna salida y si lo que buscas no es la primera seie por eso de la nostalgia no lo dudes, la E, y.... entonces.... ¿PORQUE CARAJO ME HE COMPRADO YO LA DE PATADA? :crac: :crac: :crac: :crac: :crac:
Pues lo tienes claro: para uso diario por ciudad es mucho más cómoda la E, sin duda! Además, este modelo trajo disco de freno trasero y un diseño más moderno en colín, estriberas, cachas depósito, faro, etc.
Pero no creais que lo más nuevo fue lo mejor... Para campo (y nostálgicos), las primeras XTs fueron muy superiores: más ligeras, robustas, fiables y con suspensiones más largas. Recordar que fue la primera trail "de verdad" diseñada para uso mixto campo/carretera. Las evoluciones posteriores fueron hacia otros terrenos (camellos desérticos y asfalto).
Yo tengo una de esas primeras XT600 (se nota?) y no la cambiaría por ninguna moderna :-). El arranque a patada... tiene sus ventajas, pues no dependes de la batería y tienes la seguridad de que arrancará siempre, incluso si la abandonas durante meses. Si el motor está a punto, es muy fácil, una vez que se le pilla el tranquillo (patadón + pelín de gas, etc). El descompresor automático ayuda un montón. En frio, curiosamente, con el starter, arranca siempre a la primera. En caliente también... aunque si está MUY caliente, cuidado, a veces se ahoga y no hay nada que hacer, salvo esperar un ratito...
Salu2
Mas diferencias:
la de patada tiene llanta trasera de 18(17 la E) tiene mas altura y mas altura libre al suelo.El motor de la E creo que la descafeinaron un poco,la de patada anda mas tambien lleva corona mas pequeña.A la E le pusiron la pinza de freno delantera de doble piston,y disco mas grande.
La de patada del 89 tambien tiene disco trasero.Yo uso la rueda del 89 para la del 2002 porque asi le puedo montar cualquier neumatico de enduro.
Las dos van de p..madre tambien hay que decir que lo de apretar el boton es una gozada.
La eleccion es tuya¡![]()