![]()
![]()
Muy guapa. Que pena no haber podido ir.
![]()
![]()
Muy guapa. Que pena no haber podido ir.
Y mira que cada año lo pienso. Tengo que ir. Pero cada año pasa que no puedo por una cosa u otra.
Toni, en dos sitios a la vez no se puede estar. Pero no poder estar en ninguno de los dos es malo.
RE Himalayan
Bueno, pues aporto las fotos que tengo y mis humildes comentarios
Han sido 400km de ida, 400km de vuelta más los que fuesen de ruta me han sabido a poco! (no les ha ocurrido lo mismo a los tacos jeje)
Os cuento un poco sobre las fotos:
Todo preparado para salir desde Guadalajara Moron, Melero, Fersg, Pepepower (que finalmente se nos unió porque pepeGas se tuvo que quedar en Madrid) y un servidor. Salimos como las 12:30
Todo preparado, pequeño equipaje para una gran salida
Aquí fue donde paramos a comer, mola esta foto porque no sé que estaría contando Fersg pero Moron le mira al más puro estilo "De Niro", o no?
De noche todos los gatos son pardos...
Catálogo de cascos mientras cenábamos.
Yo el precio no lo sabía pero la cena me pareció mucho mejor que la del sábado... otro ángulo de casicasi zampándose a moron...
Castillo de Loarre
Otro Castillo ya en ruta, yo fui en el grupo de la ruta "blanda" que decían. Primero íbamos 7: Moron, sersiete, Fersg, Josean, Txanku y Samuel creo (perdón si me equivoco de nombres). Finalmente nos quedamos Moron, Sersiete, Fersg y yo porque estábamos interesados ver el paisaje y cosas así que nos hacían ir a otro ritmoSe agradece vuestra paciencia, majos
Aprovecho para comentar, como ya dije en el post del recuento de tacoss, que me lo pasé en grande. Nunca había estado tan cómodo por el campo.
El grupete inicial, en esta foto estábamos tan altos que se podía observar la curvatura de la tierra en el horizonte
El final del tramo era yendo en paralelo a una vía de tren por la izquierda y al embalse por la derecha. Chulísimo. Yo llevaba delante a Fersg y detrás a Moron
Ya en la presa donde nos comimos los bocatas, se puede ver a gsx750 en el espejo y al fondo la cantidad de agua que estaban soltando
Luego vino la segunda parte de la ruta en la que me lo pasé como los indios, como ya he dicho. Íbamos en grupos supuestamente pero nos juntábamos cada poco para comentar la jugada. El ambiente lo mejor. Tan entrenido iba que no hice fotos. Nos llovió un poco antes de llegar al albergue en Sos (que por cierto es un pueblo curiosísimo) y a acilarse un poco pilotos y motos. Aquí es cuando, después de año y medio montando en moto, casicasi y otros me enseñaron cómo se engrasa una cadena... Llevo todo este tiempo haciéndolo mal. La verdad es que se aprende un huevo en estas salidas.
Aquí Melero cambiando la luz de posición de su LC4..
La cena en el albergue
y no tengo más fotos
Al día siguiente, como decía Manchi, tiramos hacia Madrid como a las 10:30 (también venía Fersg que se le pasó a Manchi). Intenté despedirme de todos pero al que no viese ENCANTANDO, eh?
Todo estupendo, por tanto. Gracias nuevo al organizador y sus "ayudantes" por liar eventos como este y al resto por la paciencia y ayuda con los novatos
Saludos
Yo sólo lo hago en mi moto - Obús
Aupa cuadrilla
Lo primero decir que esta quedada es de las que hacen afición, todo a salido rodado, La organización y la ruta superior. La camaradería de envidar.
A sido un gusto saludar a conocidos y conocer a gente mítica del foro. Felicitar aquellos que vienen de tan lejos por su esfuerzo por venir a una salida como esta.
Bueno os relato un poco como ha sido mi impresión del viaje.
Salimos desde Vitoria sobre las 4 PM.
Cargando las motos en el carro de Chiguin, que ha demostrado que tiene correa para rato.
De Los Castillos 08
Chiguin
De Los Castillos 08
Listos para partir, dejaríamos el carro en Sos del Rey Católico y de hay en moto hasta Loarre.
De Los Castillos 08
puesta de sol cerca de Ayerbe
De Los Castillos 08
Castillo de Loarre
De Los Castillos 08
Después de una cena y demás Patxaranes, al día siguiente toca marchita.
Salida del camping
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
la escuderia
De Los Castillos 08
la moto
De Los Castillos 08
parte del grupo
De Los Castillos 08
ya con los del grupo Manchi-Casicasi-Chato-Djebel y el menda
De Los Castillos 08
las primeras pistas y vistas
De Los Castillos 08
paradita y como no “cigarrito”
De Los Castillos 08
Manchi le hizo un torniquete al bulto,,,todo un ATS
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
Casicasi pensándose si subir a derecho....
De Los Castillos 08
Castillo de Loarre
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
llegan los del siguiente grupo, con Chiguin a la cabeza.
De Los Castillos 08
vistas de los piris al fondo
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
la bajadita ratonera, muuu entretenida.
De Los Castillos 08
Casicasi
De Los Castillos 08
Manchi
De Los Castillos 08
Djebel
De Los Castillos 08
la sierra estaba tomada por escopetos
De Los Castillos 08
como para no hacer caso
De Los Castillos 08
en la Foz
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
Esta es la que Manchi dice que estaba sacando, la caída para hacerse daño.
De Los Castillos 08
Casicasi
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
el caminito paralelo a la via,,,
De Los Castillos 08
Tunel
De Los Castillos 08
foto de grupo en la Presa, aquí ya no aguantábamos y decidimos comernos el bocata. Buen momento
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
Txancu junto con Pepepower,,,vaya pareja
De Los Castillos 08
me van las alturas
De Los Castillos 08
otra parejita, Lon y Mamen ( que valor le echas maja)
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
Iniciando el tramo de la tarde, pistas rápidas y muyyyy divertidas
De Los Castillos 08
Jon con su Tenere
De Los Castillos 08
Reunión en la hermita, nos juntamos todos para comentar la jugada, en las caras se veia que todos estábamos disfrutando de lo lindo.
De Los Castillos 08
vistas desde la hermita
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
vaya pareja Chato y Djebel,,,un placer el conoceros y rodar juntos.
De Los Castillos 08
acercándose Txanku (gran tipo y buen organizador)
De Los Castillos 08
Pepepower en su estilo libre
De Los Castillos 08
Txanku de pasada
De Los Castillos 08
Pepepower se aleja derrapando en las curvas
De Los Castillos 08
Djebel dadole caya
De Los Castillos 08
ya finalizadas las pistas nos reunimos.
De Los Castillos 08
demasiado buque para la armada
De Los Castillos 08
Txancu con cara de sastisfación
De Los Castillos 08
Pasamos pueblos casi todos con su castillo
De Los Castillos 08
nos dirigimos al Castillo de Javier, donde ya hace rato que nos acompaña la lluvia, y es cuando se me instala un jodida gotilla para dar más sensación a las fotos,,,no,no es Fotochop, son asin.
De Los Castillos 08
entramos en harina,,,bueno barrillo
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
el grupo desde el puente
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
Djebel,,hemos ido casi toda la salida juntos
De Los Castillos 08
las pistas estaban resbaladizas y daba gusto como se le iba el culillo a la Tenere
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
Casicasi si os fijáis no perdona ni un charco,,,es su medio natural
De Los Castillos 08
Juanmi se lo curro bien para no tener problemas
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
es mala pero tiene su cosa
De Los Castillos 08
esperando los Castillos 2009
De Los Castillos 08
llegada a Olite,,risas y despedidas y el resto a comer.
De Los Castillos 08
De Los Castillos 08
ya en el garito tipo Farwest,,,donde nos dieron muuu bien de comer.
Casicasi comentando la jugada
De Los Castillos 08
Txanku-Josean y Samuel
De Los Castillos 08
las tres monturas,,,,adonde andaran los jinetes
De Los Castillos 08
como se lo han pasado
De Los Castillos 08
bueno amigos, lo dicho una pasada de finde, con ganas de repetir junto con vosotros la siguiente....
al llegar a Vitoria nos despedía lorenzo
De Los Castillos 08
salud
Bon dia a tots:Todo un lujo de concentracion con tanto forero junto, paisages estupendos, gracias por la cronica.
Salut i adeu
Joder, pandilla, ¡¡ QUE BONITO !!
Una crónica precionsa, super completa, en fotos y en texto. Da gusto lo bien organizada que ha estado y el mogollón de gente.
Me alegro hayais disfrutado todos y que no haya habido percances (por lo menos importantes). A ver si a la siguiente (si la hay), me puedo apuntar porque he disfrutado un montón leyendo y viendo las fotos. Enhorabuena a todos y felicidades.
Después de un fantástico fin de semana esta es mi versión de la ruta de los castillos de este año.
En primer lugar quiero dedicar esta crónica al pequeño Yoel, las casualidades de la vida han hecho que viniese al mundo en los dias previos a la celebración de esta clásica reunión de motostrail, lo que ha impedido a su padre Tacoss17, organizador de este evento, que pudiese acudir al mismo. Tampoco me quiero olvidar de otra pequeña que también ha nacido estos dias y que se llama Luna, hija de Rock-n- Tacos. Mi más sincera enhorabuena a los padres y esta crónica va por estos dos pequeños Yoel y Luna.
Chato y yo acudimos al camping de Loarre el sábado por la mañana, después de saludar al personal todos preparados para emprender la marcha
Nuestro primer castillo a visitar, como no, el de Loarre.
Volvemos al camping para recoger los bocadillos y organizar los grupos.
En el primero saldríamos Casicasi, Chato, Xabi, yo y nuestro guía Manchi. La pista asciende a la sierra y las vistas son inmejorables.
El castillo de Loarre desde las alturas
La vista de la maquina de Xabi también es espectacular, y después de no separarme de él en todo el fin de semana y ver como va esta moto por el monte, creo que Yamaha ha acertado con la nueva Tenere.
Poco después aparece el segundo grupo.
Los dejamos allí y seguimos adelante. El ritmo es bueno, parece que los cinco nos hemos acoplado muy bien, y eso que cuesta concentrarse en el camino porque el paisaje invita a desviar la vista.
Luego vendría una bajada muy rota, constantes curvas muy cerradas y la vegetación invadiendo el camino. Un tramo precioso.
Y llegamos a la foz de Escalete.
De izquierda a derecha Xabi, Casicasi, Manchi y Chato.
“Xabi, quítate de ahí por Dios”
Al rato aparece de nuevo el segundo grupo.
Y nos vamos hacia la presa del embalse de la Peña.
Donde poco a poco nos vamos juntando todos.
Y como parece que el hambre aprieta, sacamos los bocadillos y todo el mundo a comer.
El mío, y gracias a Mª Angeles, sigue siendo el de costumbre.
Luego en un pueblo cercano, cafetito, breve charla y unos minutos de descanso.
Para continuar hacia la segunda parte de la ruta.
Esta vez mi grupo lo encabeza Josean y su KTM 990 y parece que el bocata le ha repuesto las fuerzas por que empieza con un ritmo .............., seguir a esa bestia viéndolo cruzar rueda constantemente y envuelto en una nube de polvo y piedras, no es tarea fácil.
Mas adelante el camino nos lleva a esta bonita ermita perdida en medio del monte, donde poco a poco nos vamos reuniendo todos los grupos.
Bonita pareja de gemelas.
Y seguimos ruta.
Hasta llegar a lo que será el final de la ruta por caminos y donde de nuevo nos volvemos a juntar todos.
A partir de aquí cogeremos asfalto hasta Uncastillo.
Y de aquí dirección Sadaba.
Donde repostamos y también visitamos el castillo.
La tarde ya va cayendo y la lluvia nos acompaña en los últimos km dirección Sos del Rey Católico, donde dormiremos en el albergue.
Una ducha, fria por cierto para la mayoría de nosotros, y a cenar.
Después de la cena iniciamos la salida nocturna por los bares del pueblo.
Poniexpress parece que esta cansado y no va a aguantar mucho.
Después de un fantástico fin de semana esta es mi versión de la ruta de los castillos de este año.
En primer lugar quiero dedicar esta crónica al pequeño Yoel, las casualidades de la vida han hecho que viniese al mundo en los dias previos a la celebración de esta clásica reunión de motostrail, lo que ha impedido a su padre Tacoss17, organizador de este evento, que pudiese acudir al mismo. Tampoco me quiero olvidar de otra pequeña que también ha nacido estos dias y que se llama Luna, hija de Rock-n- Tacos. Mi más sincera enhorabuena a los padres y esta crónica va por estos dos pequeños Yoel y Luna.
Chato y yo acudimos al camping de Loarre el sábado por la mañana, después de saludar al personal todos preparados para emprender la marcha
Nuestro primer castillo a visitar, como no, el de Loarre.
Volvemos al camping para recoger los bocadillos y organizar los grupos.
En el primero saldríamos Casicasi, Chato, Xabi, yo y nuestro guía Manchi. La pista asciende a la sierra y las vistas son inmejorables.
El castillo de Loarre desde las alturas
La vista de la maquina de Xabi también es espectacular, y después de no separarme de él en todo el fin de semana y ver como va esta moto por el monte, creo que Yamaha ha acertado con la nueva Tenere.
Poco después aparece el segundo grupo.
Los dejamos allí y seguimos adelante. El ritmo es bueno, parece que los cinco nos hemos acoplado muy bien, y eso que cuesta concentrarse en el camino porque el paisaje invita a desviar la vista.
Luego vendría una bajada muy rota, constantes curvas muy cerradas y la vegetación invadiendo el camino. Un tramo precioso.
Y llegamos a la foz de Escalete.
De izquierda a derecha Xabi, Casicasi, Manchi y Chato.
“Xabi, quítate de ahí por Dios”
Al rato aparece de nuevo el segundo grupo.
Y nos vamos hacia la presa del embalse de la Peña.
Donde poco a poco nos vamos juntando todos.
Y como parece que el hambre aprieta, sacamos los bocadillos y todo el mundo a comer.
El mío, y gracias a Mª Angeles, sigue siendo el de costumbre.
Luego en un pueblo cercano, cafetito, breve charla y unos minutos de descanso.
Para continuar hacia la segunda parte de la ruta.
Esta vez mi grupo lo encabeza Josean y su KTM 990 y parece que el bocata le ha repuesto las fuerzas por que empieza con un ritmo .............., seguir a esa bestia viéndolo cruzar rueda constantemente y envuelto en una nube de polvo y piedras, no es tarea fácil.
Mas adelante el camino nos lleva a esta bonita ermita perdida en medio del monte, donde poco a poco nos vamos reuniendo todos los grupos.
Bonita pareja de gemelas.
Y seguimos ruta.
Hasta llegar a lo que será el final de la ruta por caminos y donde de nuevo nos volvemos a juntar todos.
A partir de aquí cogeremos asfalto hasta Uncastillo.
Y de aquí dirección Sadaba.
Donde repostamos y también visitamos el castillo.
La tarde ya va cayendo y la lluvia nos acompaña en los últimos km dirección Sos del Rey Católico, donde dormiremos en el albergue.
Una ducha, fria por cierto para la mayoría de nosotros, y a cenar.
Después de la cena iniciamos la salida nocturna por los bares del pueblo.
Poniexpress parece que esta cansado y no va a aguantar mucho.
La gente se va marchando al albergue y nos quedamos solos ante el peligro Txanku, Juanmi, Chato, Casicasi, Xabi y yo. Varias partidas de futbolín nos esperan.
La partida es cara de perro y las bolas vuelan, Xabi, tiene que protegerse. ¡¡Que cachondeo!!.
Todavía visitaremos otro bar en busca de tabaco pero en este pueblo son muy sanos y no encontramos por ningún lado. Txanku nos raciona los pocos que nos quedan.
Volviendo al albergue.
La mañana del domingo amanece nublada y la lluvia no tarda en aparecer.
Nos despedimos de Moron, Jonathan, Fergs y Melero que se van para Madrid y los demás salimos dirección al castillo de Javier acompañados por la lluvia.
El traje de agua de Chiguin es el último modelo de Dainesse.
A Pepepower no le importa mojarse, será por eso que ha crecido tanto.
De aquí, un grupo marcharía por carretera hasta Olite y el resto, guiados por Txanku iríamos por el barro.
El camino termina en Ujue, donde paramos a comentar lo bien que nos lo habíamos pasado en este tramo.
Después carretera hasta Olite para reunirnos con el otro grupo y hacer la foto del último castillo.
Debido a un imprevisto de ultima hora Chato y yo, sintiéndolo mucho, no pudimos quedarnos a la comida que daba por terminada esta kedada, así que después de despedirnos de todos emprendimos el regreso a casa.
Por mi parte a sido un autentico placer poder compartir con todos y cada uno de vosotros este magnifico fin de semana, volver a saludar a gente que veo de año en año y tener la oportunidad de conocer a gente nueva.
Agradecer especialmente a Mª Angeles, Manchi y Txanku por que le han cubierto muy bien las espaldas a Tacoss17 y se han encargado de que todo fuese sobre ruedas (nunca mejor dicho). Así que, por el estupendo fin de semana que me habéis hecho pasar, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Un saludo y nos vemos en “Los Castillos 2.009”.
Bueno, pues poco mas que añadir a lo que ya se ha comentado, un fantastico fin de semana, explendidamente organizado por manchi, mari angeles y txanku, al resto de los traileros, pues encantado de haberos conocido en persona, que un poco tambien se trataba de eso. Muchas felicidades a tacoss por su retoño, y sin mas voy a ver si me sale mi primera cronica.
Aqui el sr. chiguin posando con el castillo de loarre al fondo.
Vistas de los mallos de riglos desde el mirador de los buitres, impresionante.
Jonathan y moron
Aqui sersiete decidio subirte a lo alto de la vaca, pero tropezo con ciertas partes blandas
asi que vamos a parar y respirar un poquito
La ya mencionada via del tren, lo que no se ve, es nuestra derecha lo cerquita que estabamos de remojarnos en el lago
Ummmm que pasa aqui, la locomotora no deberia ir en la vía?
Ya en la presa parte de grupo, de charleta esperando a los demas.
Mucha maquina encima de la presa, si ser por caballos
Mi nena, pues tampoco se ha quejado mucho con la jarta de kilometros
En un camino esperando para cerrar una cancela, mucho cazador habia por la zona, pero no creo que nos confundan con algun jabali, o si?
En la ermita disfrutando de las vistas, reagrupados y otra vez charleta u oracion para que no se acabe el dia.
Al final de la pista en el camping del pígalo
Castillo de sadaba
La cena en el albergue de sos
Hasta aqui las imagenes de los vivido este fantastico fin de semana, en el coco tengo muchas mas, pero mas son las sensaciones vividas, nada ahora a esperar a la proxima.
Antes de que se me olvide un agradecimiento especial tambien a Jonathan, Moron, Melero y pepepower con los que ha sido un placer comparatir el resto de la ruta por lo negro.
Saludos a todos.