Se ve que os lo habéis pasado muy bien brivones.
Lástima que este año no he podido estar.
Para la siguiente...
Otro año mas repito esta magnifica ruta. He vuelto muy contento, contento por que he visto a viejos conocidos, contento por que he conocido gente nueva, contento por que no he mos tenido ni accidentes ni averias, y contento por que era mi primera ruta con mi nueva tenere.
Sali el viernes 10 de octubre sobre las 3 de la tarde direccion Loarre (Huesca), la ida seria toda por asfalto pues era alli donde cogeriamos pistas.
Todo el vieja fue sin complicaciones ni contratiempos:
Sobre las 6 y algo de la tarde estaba ya llegando a Ayerbe, pueblo que limita con Loarre. Al fondo divise una hilera de motos trail cargadas con bultos, bien, se nota que estamos llegando, los segui (no subieron directamente al camping) y al parar, en efecto, eran parte de la comitiva. Entre ellos tenia antiguos conocidos asi que me quede con ellos y mas tarde subimos juntos al camping.
Al llegar nos esperaba Mª Angeles, que al llegar pronto estuvo preparando todo para hacernos todo mas facil a los que acudimos a la ruta (gracias por tu trabajo, al igual que Manchi y txanku).
Poco a poco llegaron todos, creo que unos 27 o 28 personas, bastante gente pero no fue problema.
Cenamos en el camping todos juntitos, y empezo lo bueno, lo que ya es tradicion...... Licor de hiervas...Patxaran.....
La noche se alargo bastante, y yo dormi bien poco, asi que el sabado me levante fatal. Eso si, contento sabiendo que todo lo bueno estaba por venir.
El sabado la ruta la deviamos de comenzar sobre las 10 de la mañana. Teniamos 2 rutas para elegir, una facil, y la otra algo mas dificil. Aqui como todos somos mas chulos que un ocho, nos fuimos todos por la dificil menos unos pocos, que lo que querian era divertirse y no pasarlo mal (al final la dificil se hizo muy agusto, y yo al menos sin caidas).
Me toco guiar a mi grupo pues llevaba GPS (la primera vez que lo usaba), asi que cuando estuvimos listos, comenzamos la ruta, eso si, parando primero todos en el castillo de Loarre para hechar unas fotos:
Desde el castillo ya cogimos pista. Teniamos zonas rapidas, y zonas de buena bajada con roderas, cortados, piedrolos...
Despues ya nos agrupamos todos los grupos en una presa para comer el bocata, aqui se ve el numero y variedad de motos que ibamos.
Continuamos la ruta por precioso parajes, unas veces mas rapido, otra mas despacio, hasta que al final volvimos a reagruparnos en una hermita que queda en pleno monte, donde comimos el año pasado.
La gente iba llegando hasta que nos juntamos todos, y ya poco mas abajo cogimos asfalto para dirigirnos a Sos del Rey Catolico.
Llegando a Sadaba ya nos empezo a llover, asi que hicimos una parada corta en su castillo y nos fuimos ya hasta Sos. Una buena y merecida ducha, y tod@s a cenar! Eso si, como siempre, despues de la cena vino...
Yo ya me fui pronto a la cama, que estaba cansado, y a la mañana siguiente nos esperaba el "paseo" mas dificil...
Amanecio lloviendo, vamos, igual que anochecio, y tuvimos un gran debate de si ir por pistas o ir por asfalto, yo, como muchos me decidi por ir por pistas, y creedme que no me arrepenti, me lo pase de miedo, eso si, fotos no hay, bastante teniamos con meternos en montaña, lloviendo, y con motos de 200 kilos...
Poco mas adelante ya cogimos montaña. Alguna subida fuerte con rocas grandes sueltas (y mojadas, no paro de llover hasta el medio dia), mucha arenila que con el agua estaba impracticable, pozas... Total, que asi de embarradita quedo la moto:
Despues ya nos dirigimos a Tafalla a comer, en un bonito bar al estilo del oeste. Nos dieron bien de comer, y me diverti mucho con la gente.
Despues de la comilona, cada uno a su casita, a mi me quedaban unos 140 kilometros mas o menos, no me llovio, aunque tuve un poco de viento.
Desde aqui quiero felicitar a TACOSS17 por su reciente paternidad la cual no le dejo venir a la ruta, a pesar de ser uno de los organizadores.
Tambien agradecer a todos el magnifico fin de semana que me habeis hecho pasar, la moto, como excusa nos ha unido otro año mas.
Hasta el año que viena, pues ya estoy esperando "LA RUTA DE LOS CASTILLOS 2009"!!!
www.corazonmotero.com
YAMAHA XTZ 660 Ténéré
[size=medium]
Como ya está casi todo contado y hay un montón de fotos muy buenas, solo incluyo alguna más por si alguien se ve guapo y se la quiere descargar.
Un carro por el que giraríamos todos la cabeza al pasarlo en la carretera
De CASTILLOS 08
Puesta de sol llegando a Loarre
De CASTILLOS 08
Cena en el camping de Loarre
De CASTILLOS 08
De CASTILLOS 08
La plaza de Loarre invadida por las motos visitantes
De CASTILLOS 08
Sábado por la mañana antes de salir:
De CASTILLOS 08
Djebel y Chato descargando sus motos
De CASTILLOS 08
De CASTILLOS 08
La Djebel es veterana, pero no tanto como ésta que nos observaba desde la entrada del camping.
De CASTILLOS 08
Para el catálogo de KTM
Motos y castillos
De CASTILLOS 08
El Castillo de Loarre desde otra vista
De CASTILLOS 08
Durante la marcha
De CASTILLOS 08
De CASTILLOS 08
De CASTILLOS 08
Mi naranjita y yo
De CASTILLOS 08
De CASTILLOS 08
Abrevando a las monturas
De CASTILLOS 08
Sadaba, impresionante
De CASTILLOS 08
Hacia Sos
De CASTILLOS 08
De CASTILLOS 08
En Sos
De CASTILLOS 08
De CASTILLOS 08
En Olite.
De CASTILLOS 08
De CASTILLOS 08
Y tras llegar a Vitoria, para dar fe de que el amigo Xabi fue de los que se metió por el barro.
De CASTILLOS 08
Como siempre un placer estar con vosotros.
Hasta otra
[/size]
VVVsss
viendo k la cronica ya cuenta con muchos detalles , solo voy a dejar mis impresiones , k son las anteriormente citadas. no hubo problemas de ningun tipo y si los hubo se pudieron soluccionar , salio todo de maravilla , y k fue una gozada volver a recorrer esta ruta con todos vosotros , los ya conocidos de otras salidas y foreros a los k he puesto cara .
espero ya la edicion 2009 , eso si con tacoss a la cabeza .
os dejo unas fotillos , de las pocas k hice .
![]()
Por fin he podido disponer de un ratillo para disfrutar de unas cronicas tan buenas , con unas fotos tan increibles algunas con paisajes y castillos de cuento de hadas... a no ser por las motos , o tal vez si?
Como siempre se puede decir que este gran clasico la compañia inmejorable y el ambiente increible ya que hay un monton de gente que repite.
MIS FELICIDADES A TACOSS Y A YEMILA por su reciente paternidad.
Y AGRADECER AL AMIGO DJEBEL la dedicatoria para Yoel y para mi hija Luna de tan estupenda cronica , amigo eres grande!!!
Un saludo al grupo y en especial a los cronistas por tan grata cronica.
P.D- El año que viene no me gustaria faltar a esta gran clasica.
--------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
[img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]
Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)
Eso será si te dejamos,por que para que nos tengas que esperar cada dos por tres y nos dejes en ridículo preferímos inventarnos algo,como que las mujeres no pueden venir o que no aceptamos Suzukis de 250 c.c.Nina BMW escribió:
Ojalá me pueda apuntar en la siguiente..
Gracias por las cronicas y las fotos. muy guapo todo !!!
Una gran KDDA, por eso es una "clasica" y la gente repite y va cada vez a más....espero algun año poder asistir...ojala que el que viene...ha sido un lujo ver tanta y tan buenas cronicas...y ver gente conocida en las fotos y otras que aunque no las conozca, gracias al "internete" es como si las conociese...
Enhorabuena a los premiados de este mes de Octubre, la Familia Tacosss y la Familia Rock...Yoel y Luna...quien sabe si algún dia esto no habrá sido más que el inicio de un amor trailero... ;-) ;-) ;-)
Tengo mucha suerte de poder disfrutar cada año de esta magnífica kedada y de todos vosotros. Vale la pena subir desde Valencia.
Desde luego para mí es una "clásica" (no me he perdido ninguna) y espero que por muchos años.
Felicidades tacos por tu nuevo retoño. Aunque no estabas todos te teníamos en mente. Espero verte pronto.
Gracias Txanku, Manchi y MªAngeles por no dejar ni un cabo suelto y estar al loro de cada detalle. Eso no tiene precio.
A nivel particular, mi crónica comenzó con un viaje de ida con unos treinta minutos de lluvia nada más salir de Valencia, viernes tarde.
Los siguientes 500 secaron mi ropa.
Paré a comer un bocata en Calamocha o Cariñena (no recuerdo)
Ya caía el sol y finalmente llegué de noche. Los más veteranos se extrañaron al verme llegar tan pronto, y no de
madrugada.
Justo a la hora de cenar. La tertulia posterior como siempre muy divertida. Apenas dormí...
(¿serían los nervios, o los ronquidos de CasiCasi y compañía?, je, je).
Por la mañana desayuno, recogida de bocatas y a por la foto del castillo.
Yo me uní al grupo de pista fácil (menos mal) pues la adventure cargada eran más de 260 kg y yo solo peso 65.
Con el track cargado guié a los nuevos "Castilleros" por la pista de "siempre".
Las dificultades con la moto fueron bastante superiores a años anteriores pero poco a poco fuí cogiendo el ritmo (de caracol pasé a tortuga).
Es increíble por dónde se puede llegar a pasar con una moto de esta envergadura.
De vez en cuando Txanku y compañía se aseguraban de que todo nos iba bien.
Poco a poco culminamos la ruta hasta la presa. (la verdad es que yo acabé muy cansado). La gente de Madrid un 10. Tuvieron la paciencia de
rodar tras el "caracol valenciano".
(lo siento he pedido prestada alguna foto de otra crónica!!)
A partir de ahí (tras el bocata) recuperé un poco el tono y la ruta se me hizo mucho más llevadera.
(salvo algún tramo complicado, SOLO NO PUEDES CON AMIGOS SI. Gracias Javi)
El sabado fue agotador, y con el cansancio acumulado del viaje del viernes pronto fuimos a la cama.
En el desayuno del domingo habían caras de satisfación, pero el día venía lluvioso.
La bombilla de la luz de cruce de la moto se fundió al arrancar. Te lo dice una pantallita, pero no te cambia la
bombilla. Manchi, CasiCasi, MªAngeles y yo nos acercamos
a una gasolinera. Ha habido suerte, hay H7. Esta noche llegaré tarde a casa y no puedo ir "ciego".
Tras unas pistas, un tramo de carretera y unas pistas facilonas alcanzamos al otro grupo.
De nuevo me uní al grupo de los trankilos y por carretera
a Olite. Un placer charlar con Chinguín, Josean y compañía.
Después de un pincho de tortilla y un café la vida se ve diferente.
Finalmente al bar del Western y pa casa.
Coincidí con un chico que bajaba a Valencia con su Kawa ER6, era su segundo viaje largo y bajó tras de mí todo el viaje. Los últimos cien kilómetros la intensa lluvia no
cesó. Apenas podíamos intuir las curvas o las luces de los
demás.
Llegué a casa mojado, cansado y esperando con impaciencia
la ruta Castillos 2009. Allí espero veros de nuevo. ;-)
vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
info@arsestudios.comLa libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com