Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)
Eso será si te dejamos,por que para que nos tengas que esperar cada dos por tres y nos dejes en ridículo preferímos inventarnos algo,como que las mujeres no pueden venir o que no aceptamos Suzukis de 250 c.c.Nina BMW escribió:
Ojalá me pueda apuntar en la siguiente..
Gracias por las cronicas y las fotos. muy guapo todo !!!
Una gran KDDA, por eso es una "clasica" y la gente repite y va cada vez a más....espero algun año poder asistir...ojala que el que viene...ha sido un lujo ver tanta y tan buenas cronicas...y ver gente conocida en las fotos y otras que aunque no las conozca, gracias al "internete" es como si las conociese...
Enhorabuena a los premiados de este mes de Octubre, la Familia Tacosss y la Familia Rock...Yoel y Luna...quien sabe si algún dia esto no habrá sido más que el inicio de un amor trailero... ;-) ;-) ;-)
Tengo mucha suerte de poder disfrutar cada año de esta magnífica kedada y de todos vosotros. Vale la pena subir desde Valencia.
Desde luego para mí es una "clásica" (no me he perdido ninguna) y espero que por muchos años.
Felicidades tacos por tu nuevo retoño. Aunque no estabas todos te teníamos en mente. Espero verte pronto.
Gracias Txanku, Manchi y MªAngeles por no dejar ni un cabo suelto y estar al loro de cada detalle. Eso no tiene precio.
A nivel particular, mi crónica comenzó con un viaje de ida con unos treinta minutos de lluvia nada más salir de Valencia, viernes tarde.
Los siguientes 500 secaron mi ropa.
Paré a comer un bocata en Calamocha o Cariñena (no recuerdo)
Ya caía el sol y finalmente llegué de noche. Los más veteranos se extrañaron al verme llegar tan pronto, y no de
madrugada.
Justo a la hora de cenar. La tertulia posterior como siempre muy divertida. Apenas dormí...
(¿serían los nervios, o los ronquidos de CasiCasi y compañía?, je, je).
Por la mañana desayuno, recogida de bocatas y a por la foto del castillo.
Yo me uní al grupo de pista fácil (menos mal) pues la adventure cargada eran más de 260 kg y yo solo peso 65.
Con el track cargado guié a los nuevos "Castilleros" por la pista de "siempre".
Las dificultades con la moto fueron bastante superiores a años anteriores pero poco a poco fuí cogiendo el ritmo (de caracol pasé a tortuga).
Es increíble por dónde se puede llegar a pasar con una moto de esta envergadura.
De vez en cuando Txanku y compañía se aseguraban de que todo nos iba bien.
Poco a poco culminamos la ruta hasta la presa. (la verdad es que yo acabé muy cansado). La gente de Madrid un 10. Tuvieron la paciencia de
rodar tras el "caracol valenciano".
(lo siento he pedido prestada alguna foto de otra crónica!!)
A partir de ahí (tras el bocata) recuperé un poco el tono y la ruta se me hizo mucho más llevadera.
(salvo algún tramo complicado, SOLO NO PUEDES CON AMIGOS SI. Gracias Javi)
El sabado fue agotador, y con el cansancio acumulado del viaje del viernes pronto fuimos a la cama.
En el desayuno del domingo habían caras de satisfación, pero el día venía lluvioso.
La bombilla de la luz de cruce de la moto se fundió al arrancar. Te lo dice una pantallita, pero no te cambia la
bombilla. Manchi, CasiCasi, MªAngeles y yo nos acercamos
a una gasolinera. Ha habido suerte, hay H7. Esta noche llegaré tarde a casa y no puedo ir "ciego".
Tras unas pistas, un tramo de carretera y unas pistas facilonas alcanzamos al otro grupo.
De nuevo me uní al grupo de los trankilos y por carretera
a Olite. Un placer charlar con Chinguín, Josean y compañía.
Después de un pincho de tortilla y un café la vida se ve diferente.
Finalmente al bar del Western y pa casa.
Coincidí con un chico que bajaba a Valencia con su Kawa ER6, era su segundo viaje largo y bajó tras de mí todo el viaje. Los últimos cien kilómetros la intensa lluvia no
cesó. Apenas podíamos intuir las curvas o las luces de los
demás.
Llegué a casa mojado, cansado y esperando con impaciencia
la ruta Castillos 2009. Allí espero veros de nuevo. ;-)
vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
info@arsestudios.comLa libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com
Ante todo, muchas felicidades a Yemila y a Rol por el nacimiento de su pequeño Yoel, es una pena que no pudieses venir Tacoss, pero te veremos en en Delta.
Bueno, realmente ya se ha dicho casi todo, pero quiero añadir alguna fotillo más.
Quedamos en Villanueva de Gállego con Lon, Mamen, Namaldo y Josean. Ellos se fueron por pistas y yo por carreterillas secundarias, con lo cual llegué con cierta ventaja al camping de Loarre y me dediqué a fotografiar estas dos tortuguitas.
¿A que es preciosa mi montura? He estado casi un año sin ella entre pitos y flautas. El viaje a Andorra en primavera, después de haber estado bastante tiempo en dique seco cambiándole el tren delantero no le sentó muy bien. Le han corregido el fallo de compresión que tenía y le han ganado algún potrillo de los que había perdido en estos 22 años. Tenía muchas ganas de cogerla de nuevo y he disfrutado como una enana con este viaje. La verdad es que se notaba bastante, porque las subidas de los puertos las podía hacer a 80 y en el último viaje no había manera de pasar de 60.
Después de recoger las llaves y cambiarme de ropa me dediqué a esperar en la terraza del bar, donde me hice un amiguito.
El primero llegó Poniexpress, y entre que estaba hablando por teléfono y que aún no lo sitúo encima de su moto no lo conocí. Mil perdones. Después llegaron los primeros pisteros, Lon y Mamen.
Manchi.
Josean llamando la atención. Si es que estos de las KTM...
Namaldo con su 125, Super-r-man (que se encontraría con ellos en el pueblo) y por último Amoteros.
![]()
Tuvimos un pase de la nueva moda para la primavera que viene por parte de este modelo que nos costó un pastón contratar
Poco a poco fueron llegando, primero los madrileños. Aquí podemos ver a Morón hablando por teléfono, en primer término la moto de Melero, en frente Super-r-man y Manchi (ya cambiaditos) y a la izquierda Nalamdo y Josean sentado.
Poco a poco fueron llegando todos, aquí tenemos a Juanmi.
La que suscribe la crónica, Manchi y Txanku detrás.
Fersg, Melero, Morón, Pepepower y Xabi.
Sersiete nos sorprendió llegando antes de la hora de cenar con su reluciente aparato.
A las 10 llegó Samuel y los últimos casicasi y Fivi72. Y después ya sabéis, pacharanes, orujos,batallitas
y poco más de las 2 a la cama.
A la mañana siguiente subida al castillo de Loarre, coger bocadillos, hacer grupos y a comenzar la ruta. Yo me fui por carretera con Lon y Mamen y Namaldo. Nos paramos para fotografiar los mallos de riglos y el paisaje.
Llegamos hasta la presa de la peña y nos dedicamos a buscar carpas mientras esperábamos la llegada de los demás.
Y poco a poco fueron llegando. Josean.
Pepepower.
Txanku.
Sersiete.
Fersg.
Jonathan.
Morón.
Xabi.
Chigüín.
Entonces me falló la cámara por pocas pilas y de los últimos no hay fotos. Nos comimos los bocadillos (por cierto, el de tortilla de patata estaba un poco para la basura, no sé cómo no nos pusimos malos ninguno). Cafecito en Murillo de Gállego y de nuevo grupos para las pistas. Esta vez me fui sola por carretera.
En las pozas del Pigalo casi me quedo dormida en una pradera esperando, pero se encargaron de despertarme. Los primeros fueron Txanku y Pepepower.
Djbel91.
Samuel y Fersg.
Melero.
Jonathan, Morón y Manchi.
Manchi y Juanmiroquai. (Cómo me gusta esta foto).
Sersiete.
Poniexpress (quizá pensando en su nueva moto...)
Casicasi.
y Grandam (que se unió en el último tramo).
Rumbo a Sádaba para ver el castillo, echar gasolina y para Sos. Como nos empezó a llover y la cámara que llevo es un poco delicada se fue para la maleta. Una vez en el albergue una duchita (sí, yo también fui de las de agua fría).
La cena quizá fue un poco escasa para algunos, pero ese plato de sopa me sentó de vicio. Aquí vemos a Sersiete, Txanku, Juanmiroquai, Djbel91 haciendo el reparto y Super-r-man (¿bendiciendo la mesa?).
Aún recuerdo lo ricas que estaban las trufas que nos trajo Chigüín, muchas gracias. Incluso nos comimos una el lunes en casa.
Venga, un besito y a la cama. Lon y Mamen fueron los primeros en despedirse :roll:.
![]()
Siguiendo la tradición después de la cena nos fuimos a tomar algo al bar de la plaza del puebloy al albergue. Este año como nos dormimos de los primeros no oí ruidos por la noche y descansé bastante bien. A la mañana siguiente amaneció lloviendo y descubrí que los pantalones aún no se habían secado del día anterior, con lo que iba mojada enterita, a pesar de llevar chubasquero. Como siempre me fui con el grupo de carretera, aunque me metieron unos kilómetros por pistas (y no te rías casicasi que eran pistas). Llegamos a Javier un poco más tarde que los demás pues nos retrasamos para cambiar la bombilla de la GS de Sersiete. Más tarde para Olite. Nos fuimos a dar una vuelta mientras esperábamos a los demás. El ayuntamiento.
Y algunas fotillos más del pueblo.
Y de los visitantes. Manchi y Josean.
Después al restaurante de far west. ¡Qué rico estaba todo!
Otra rica trufa de Chigüín, un poco de conversación. Casicasi y Poniexpress.
Y para casita. Una vez que Amoteros y Poniexpress se pusieron en marcha tras coger el coche y el remolque de nuestro garaje fuimos a buscar a Pistón a casa de mi madre y a descansar, esperando a los castillos del año que viene.
Un día de estos os sorprenderé haciendo una rutilla con vosotros (pero tiene que ser que los caminos sean buenos, que no llueva, que..., en fin, no sé, no sé).
Me alegré de ver a los conocidos y de poner cara a cuatro nuevos para mí. Un saludo para todos.
NX 250 - Ural 850 - GS 500
Enhorabuena por la estupenda kdd que os habeis montado.Se ve un buen rollo y gente elegante.Espero acompañaros en alguna otra ocasión.
Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.