Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Como llevais el acoso forestal?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

Cada uno explica el cuento según le va.
    Y por lo que veo Ratbike por tu zona debeis estar muy tranquilos y ademas tener una legislación bastante "tolerable". Aquí decir moto y campo es sancionable directamente.
    Tenemos una normativa que no se puede cumplir, bueno sí llendo solo por carreteras debidamente señalizadas.

Por mi parte que se lleven a esta panda de Forresganes y implaten el Seprona. Al menos ellos tuvieron una formación como es debida para hacer cumplir sus funciones y no han sido elevados a Autoridad a dedo por la falta de personal y preparación de medios.

Yo lo he preguntado como simple aficionado a las motos de campo, que a pesar de la prohibición voy a seguir practicando lo que me gusta y llevo toda la vida haciendo sin hacer daño a nadie.

Si el practicar Enduro lo has de comprar con delitos....
    ¿No hay cosas mas serias en las que preocuparse?? o solo buscan cobrar "entrada" venga no jodas!

No era mi intención comparar el enduro con un delito, simplemente comparar dos infracciones administrativas, (p.ej. furtivismo y rodar por lugares prohibidos)
    Y si, en mi zona, en Asturias, la legislación no es comparable a lo que sucede en Cataluña. Aquí, al igual que en Galicia, Cantabria, Euskadi o Castilla y León, es más difícil que te denuncien, (que no imposible), por andar con la moto por el monte. Pero es que aquí somos cuatro pelagatos, quizá en Cat o en Madrid, seais demasiados saliendo al monte en moto, quad, 4x4, bicicleta, escalada, patinete... y donde se junta mucho personal ya se sabe lo que pasa.
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

Pues es una mezcla de todo un poco . Afán recaudatívo y cumplimiento de la ley . Es una pena ver cómo está el campo , al menos en Madrid . Curiosamente las zonas más restrictívas son las mejor mantenidas y a modo individual todos somos muy buenos , pero alguien será quién derrame vertidos , esparza basuras tóxicas o prácticamente indegradables ... esos podrían entrar en la categoría de "malos malísimos" , pero lo que también hace mucha gente en moto no tiene nombre . Evidentemente la sanción a los "malos malisimos" es mas gorda que la que le puedad poner a un motero por ir por el campo haciendo el animal (no nos hagamos lios que los hay) , y en mi opinión hacen poco favor a que incluso ellos mismos puedan seguir disfrutando de la naturaleza . Soy grán aficionado a la pesca y de siempre he practicado la captura y suelta y procurando en la medida de lo posíble evitar hacer el mínimo daño a los peces y cuando me he marchado a casa no he dejado el más mínimo indicio de mi presencia , pero es una lástima ver cómo algunos se llevan los peces indiscriminadamente sin respetar tallas mínimas ni cupos , a parte de sembrar las orillas de restos de latas , colillas , envoltorios de cualquier cosa ... vamos que como siempre pagan justos por pecadores y aunque me joda , prefiero que prohíban la pesca en ciertos sitios a que se convierta en el vertedero de unos pocos .
    Caso a parte es cómo lleven a cabo la sanción y en qué se basen . Cabrones los hay en todos los colectívos , por eso el generalizar e incluso ponerles motes despectívos me parece infantil e irrespetuoso .
    Hace no mucho salió en no sé qué programa que una de las profesiones con más bajas por depresión era la de agente forestal , por las agresiones que llegaban a recibir . Claro como no llevan pistola se les puede decir o hacer cualquier cosa ...
    El problema no es de ellos , es de todos en general . Más respeto los unos con los otros y con lo que nos rodea y apechugar , si se es tan honrado como para reconocer que cometes un delito también hay que serlo para pagar por ello .