-
Ya lleva tacos
Re: ¿Como llevais el acoso forestal?
Pues es una mezcla de todo un poco . Afán recaudatívo y cumplimiento de la ley . Es una pena ver cómo está el campo , al menos en Madrid . Curiosamente las zonas más restrictívas son las mejor mantenidas y a modo individual todos somos muy buenos , pero alguien será quién derrame vertidos , esparza basuras tóxicas o prácticamente indegradables ... esos podrían entrar en la categoría de "malos malísimos" , pero lo que también hace mucha gente en moto no tiene nombre . Evidentemente la sanción a los "malos malisimos" es mas gorda que la que le puedad poner a un motero por ir por el campo haciendo el animal (no nos hagamos lios que los hay) , y en mi opinión hacen poco favor a que incluso ellos mismos puedan seguir disfrutando de la naturaleza . Soy grán aficionado a la pesca y de siempre he practicado la captura y suelta y procurando en la medida de lo posíble evitar hacer el mínimo daño a los peces y cuando me he marchado a casa no he dejado el más mínimo indicio de mi presencia , pero es una lástima ver cómo algunos se llevan los peces indiscriminadamente sin respetar tallas mínimas ni cupos , a parte de sembrar las orillas de restos de latas , colillas , envoltorios de cualquier cosa ... vamos que como siempre pagan justos por pecadores y aunque me joda , prefiero que prohíban la pesca en ciertos sitios a que se convierta en el vertedero de unos pocos .
Caso a parte es cómo lleven a cabo la sanción y en qué se basen . Cabrones los hay en todos los colectívos , por eso el generalizar e incluso ponerles motes despectívos me parece infantil e irrespetuoso .
Hace no mucho salió en no sé qué programa que una de las profesiones con más bajas por depresión era la de agente forestal , por las agresiones que llegaban a recibir . Claro como no llevan pistola se les puede decir o hacer cualquier cosa ...
El problema no es de ellos , es de todos en general . Más respeto los unos con los otros y con lo que nos rodea y apechugar , si se es tan honrado como para reconocer que cometes un delito también hay que serlo para pagar por ello .