Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Como llevais el acoso forestal?

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480

    ¿Como llevais el acoso forestal?

    Pues eso, sus persiguen mucho, pasan de vosotros??

    Es que por lo que veo depende mucho del colectivo y de la idea predefinida que llevan los Forresganes. Los Quads a muerte las Enduro según te vean llegar y las trial segun presión atmosferica.
    Con el 4x4 aún no me han dicho nada... espero siga así.

    Miedo me da empezar a hacer salidas en plan Trail y tener que ir mirando a ver donde se han escondido los muy

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,862
    Entradas de blog
    2

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    En principio si cumples la legislación vigente en tu comunidad sobre circulación por pistas y llevas la moto "en orden" no tendrían porqué decirte nada ¿no?

    Ten en cuenta que la pregunta que haces es muy genérica y supongo que cada comunidad y provincia tiene su problemática propia ¿no? Madrid, por lo que se ve está plagada de Forestales, pero en otros sitios apenas se ven...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    Si cierto.....
    Bueno el caso es que estoy en Cataluña y al menos para mi no es viable cumplir con la normativa.
    Aqui no se puede circular por caminos de menos de 4m. de ancho de los que practicamente no conozco ninguno. Puedes coger alguno con servidumbre e ir enlazando pero la verdad que no te llevan demasiado lejos.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,707

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    pues yo la unica vez que me ha tocado hablar con el seprona, fue en soria y porque fui al cuartelillo a informarme de las normativas....

    por vizcaya la cosa esta muy tranquila, salvo algun caso muuuuy puntual de quads o endureros brutos...


    DOS HEROES

  5. #5

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    Apata escribió:
    Si cierto.....
    Bueno el caso es que estoy en Cataluña y al menos para mi no es viable cumplir con la normativa.
    Pero entonces la culpa no es de los Forresganes, ¿no? O bien tuya por no cumplir la normativa, o bien del poder legislativo que la ha creado, (y el ejecutivo que la ha aprobado.
    Sería comparable a decir:
    "Oye, como está la N-VI? porque paso todos los días borracho y se me esconden los cabrones de la Guardia Civil para pillarme"
    Tanto Forresganes como Guardias tienen la responsabilidad de hacer cumplir la legislación y si no lo hicieran además de un delito sería una falta de respeto hacia los administrados.
    Si en lugar de estar hablando de motos hablásemos de un vertido contaminante, seguro que nadie querría que miraran para otro lado. O de un incendio. O de furtivismo...
    En el foro de pescadores, los Sepronios y Forresganes son unos cabrones.
    En el foro de cazadores, lo mismo.
    En los foros de moto de campo, igual.

    A mi me han denunciado tres veces con la moto: las tres veces pagué la multa, (bueno, dos, una la libré por defecto de forma) y santas pascuas porque las tres veces incumplía la normativa.
    ¿los que me denunciaron eran unos cabrones? Pues no lo sé, pero no hacían más que cumplir con su cometido y ganarse el sueldo que les pagamos.
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,480

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    Cada uno explica el cuento según le va.
    Y por lo que veo Ratbike por tu zona debeis estar muy tranquilos y ademas tener una legislación bastante "tolerable". Aquí decir moto y campo es sancionable directamente.
    Tenemos una normativa que no se puede cumplir, bueno sí llendo solo por carreteras debidamente señalizadas.

    Por mi parte que se lleven a esta panda de Forresganes y implaten el Seprona. Al menos ellos tuvieron una formación como es debida para hacer cumplir sus funciones y no han sido elevados a Autoridad a dedo por la falta de personal y preparación de medios.

    Yo lo he preguntado como simple aficionado a las motos de campo, que a pesar de la prohibición voy a seguir practicando lo que me gusta y llevo toda la vida haciendo sin hacer daño a nadie.

    Si el practicar Enduro lo has de comprar con delitos....
    ¿No hay cosas mas serias en las que preocuparse?? o solo buscan cobrar "entrada" venga no jodas!

  7. #7

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    No era mi intención comparar el enduro con un delito, simplemente comparar dos infracciones administrativas, (p.ej. furtivismo y rodar por lugares prohibidos)
    Y si, en mi zona, en Asturias, la legislación no es comparable a lo que sucede en Cataluña. Aquí, al igual que en Galicia, Cantabria, Euskadi o Castilla y León, es más difícil que te denuncien, (que no imposible), por andar con la moto por el monte. Pero es que aquí somos cuatro pelagatos, quizá en Cat o en Madrid, seais demasiados saliendo al monte en moto, quad, 4x4, bicicleta, escalada, patinete... y donde se junta mucho personal ya se sabe lo que pasa.
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  8. #8

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    Pues es una mezcla de todo un poco . Afán recaudatívo y cumplimiento de la ley . Es una pena ver cómo está el campo , al menos en Madrid . Curiosamente las zonas más restrictívas son las mejor mantenidas y a modo individual todos somos muy buenos , pero alguien será quién derrame vertidos , esparza basuras tóxicas o prácticamente indegradables ... esos podrían entrar en la categoría de "malos malísimos" , pero lo que también hace mucha gente en moto no tiene nombre . Evidentemente la sanción a los "malos malisimos" es mas gorda que la que le puedad poner a un motero por ir por el campo haciendo el animal (no nos hagamos lios que los hay) , y en mi opinión hacen poco favor a que incluso ellos mismos puedan seguir disfrutando de la naturaleza . Soy grán aficionado a la pesca y de siempre he practicado la captura y suelta y procurando en la medida de lo posíble evitar hacer el mínimo daño a los peces y cuando me he marchado a casa no he dejado el más mínimo indicio de mi presencia , pero es una lástima ver cómo algunos se llevan los peces indiscriminadamente sin respetar tallas mínimas ni cupos , a parte de sembrar las orillas de restos de latas , colillas , envoltorios de cualquier cosa ... vamos que como siempre pagan justos por pecadores y aunque me joda , prefiero que prohíban la pesca en ciertos sitios a que se convierta en el vertedero de unos pocos .
    Caso a parte es cómo lleven a cabo la sanción y en qué se basen . Cabrones los hay en todos los colectívos , por eso el generalizar e incluso ponerles motes despectívos me parece infantil e irrespetuoso .
    Hace no mucho salió en no sé qué programa que una de las profesiones con más bajas por depresión era la de agente forestal , por las agresiones que llegaban a recibir . Claro como no llevan pistola se les puede decir o hacer cualquier cosa ...
    El problema no es de ellos , es de todos en general . Más respeto los unos con los otros y con lo que nos rodea y apechugar , si se es tan honrado como para reconocer que cometes un delito también hay que serlo para pagar por ello .

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 06
    Ubicación
    Arenetum
    Mensajes
    352

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    Yo me tuve que hacer del seprona para poder andar en moto


    \"La vida es algo que hay que morder y en cada boca tiene un sabor\"

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,862
    Entradas de blog
    2

    Re: ¿Como llevais el acoso forestal?

    Bueno, Apata, y lo de circular con la moto "legal" ¿como lo llevamos?

    Porque si te van a parar por ir por caminos ilegales por lo menos llevar la moto en regla para que encima no te empuren por otras cosas (intermitentes, retrovisores, matricula, escape, etc)¿no?


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •