-
Ya lleva tacos
Contra las leyes de montes... ¡la KTM eléctrica!
Pues eso, KTM está probando, según ellos con muy buenos resultados, una Enduro "emisión cero": con motor eléctrico.
El único problema, con los prototipos, es que parece que solo tiene una autonomía, haciendo el animal, de 40 minutos, aunque dicen que la recargas en apenas una hora (¿la enchufas a un árbol???). Pero tiene muy buena pinta...
Me pregunto, si llega a comercializarse, que opinarán los sesudos que legislan la circulación por montes de ella... ¿bicicleta eléctrica? ¿moto que no contamina ni con humos ni con ruido? Supongo que lo segundo, para seguir apretándonos las tuercas.
Aquí unas fotos de la orange electric power...

-
Re: Contra las leyes de montes... ¡la KTM eléctrica!
Por mi parte creo que ahí está el futuro, aunque aún queda mucho por desarrollar
-
Ya lleva tacos
-
Por algo soy KTMista, lo que se le meta entre ceja y ceja..
Para muestra, un botón...
http://www.store.commoto.com/bike-tent-p-1123.html
Impensable hoy dia pero como tantas novedades que al principio choca y luego se usan bastante. Una tienda con garaje para hasta una adventure990, casi,ná!! jejeje!!!
Algo que ahora me hace sonreir, algún dia pienso que se andará leyendo el foro técnico de las electric-trail, sinó al tiempo, eso sí, mucho tiempo todavía.
LLevo en moto hace 29 años y hasta nuestros dias es un abismo las diferencias de requisitos, extras, prestaciones, pijhistorias,... que nos rondan el coco(aunque benditas sean por lo que se ha llegado a conseguir)
Muy interesante, gracias!!
Un saludo
roty313
-
Como dicen mas arriba, queda mucho por desarrollar, pero el futuro esta a la vuelta de la esquina, si no mirad en los coches ¿quien diria que hace unos años se comercializarian hibridos? y ya se empiezan a ver.
Con las motos es cuestion de 3-4 años el que sea algo mas normal, ahora a ver el peso, autonomia y demas de dichas motos, pues eso solo lo ira mejorando el paso del tiempo, pero vamos es el futuro y es cuestion de tiempo, aunque esta motos me recuerdan a la que tenian mi nenes con 5 años de bateria y que duraban 30 min y te tirabas todo el rato corriendo detras del crio para que no se esnafrara.
-
Ya lleva tacos
Pues a mi no me gusta demasiado todo lo que es electrico...
como bien has utilizado las sutilezas de la lengua, has escrito "emision cero" entre comillas, por que la electricidad, como cualquier otra fuente de energia no sale gratis.
Las centrales termicas tinen un rendimiento inferior al de un motor actual de 4t, las nucleares no las quiere nadie, las heolicas mas de lo mismo, si no hace falta una presa e inudar un valle entero para conseguirlo con el agua, las maremotrices no son faciles de implantar y se cargan parte de riqueza igualmente y con la solar no llega pa mucho hoy en dia... me dejare algunas, pero estan las mas utilizadas.
Lo electrico no es ecologico. Lo que se consigue es, localizar el tipo de "contaminacion" que hace falta para conseguir la energia necesaria: en la punta del monte, un valle, una central termica, nuclear...
....
salu2
-
la prohibiran también por peligro de electrocutar los peces del rio en los vadeos
uro:
-
Ya lleva tacos
decia fhonk:
"Las centrales termicas tinen un rendimiento inferior al de un motor actual de 4t, las nucleares...."
Las centrales térmicas (sean de ciclo vapor, turbina de gas o motor diesel 2T lento) tienen mejor rendimiento que nuestros motores!
Otra cosa distinta es que esa energía eléctrica generada a partir de combustible fósil, luego hay que transportarla (pérdidas), meterla en una batería (más pérdidas) y transformarla de nuevo en energía mecánica con un motor eléctrico (más pérdidas).
Por cierto, cuando he visto las fotos me he acordado de mi antigua y querida derbi FDS.........
jejeje
un saludo a todos