Tienda Motoristas.com

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Me puedo llamar motero

jesus
    Fisgón

Re: Me puedo llamar motero

Porsupuesto que eres un motero, motero es el que vive la moto con pasion y disfruta de ella, motero es desde el que tiene un vespino a el que tiene una hayabusa campeon.
    Saludos

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Re: Me puedo llamar motero... o motorista.

Yo también quiero entrar en esta graciosa polémica, o más bien continuar lo que iniciamos después de aquel reportaje de "callejeros" en CuatroTV. http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=13774&forum=1

Yo recuerdo que, a los trece años (hace 28 ya) y sin un mísero ciclomotor (que se conducían a partir de los 16), adopté el nombre que SoloMoto comenzó a publicitar.

"Motero" y "Solomotero", derivados del francés “motard”, eran para mí la definición perfecta de esa ilusión inmensa por tener dos ruedas y un motor, y recorrer el mundo viviendo mil aventuras. Soñaba con viajes, con participar (ganando, claro) en todo tipo de carreras. Entrenaba, antes de dormirme, en como soltar el embrague, en acelerar, en cambiar, en la moto que tendría. Babeaba en el centro de Valencia con los extranjeros que venían con sus modernas japonesas, prácticamente vetadas en nuestro país. Iba a ver carreras, en bici, en tren, con mis padres o haciendo autostop. Diseñé mi dibujo de casco, “mi cara”, como era costumbre con los pilotos de la época, que mantengo casi treinta años después.

Tiempo después, habiendo trabajado de mensajero, de destruir un Vespino, y en mi primera reunión “gorda”, el Gran Premio de España en el Jarama, con mi Pepi de 200, me sentía el Rey del Mambo. ¡400 kms del tirón con una Vespa!. Era el mejor, sin duda. Y al lado nuestro acamparon tres ciclomotores, que tardaron una semana en llegar desde Galicia por la costa Cantábrica, bajando por la antigua N-I… y pensaban tirarse otra semana por los Pirineos…

Otro puñado de años después, siendo uno ya uno de los “conocidos” de mi provincia, se unieron a mi motoclub “el clan junior”. Un grupete de adolescentes, entre ellos dos primos hermanos míos, que nos seguían como podían en nuestras salidas domingueras y en concentraciones con sus 50 y 75cc… o de paquete, los que no llegaban a ello. “Plumas”, casco cutre y zapatillas… e ilusión a toneladas.

Por la misma época, también nos acompañaba “el Percherón” con su mujer, un cincuentón que, viendo y viviendo el buen ambiente que teníamos en nuestras cenas de viernes, se decidió a comprar primero una Yam SR 250, y después una XS 400. Jamás he visto un hombre más feliz de ser el último… pero llegar y sentirse motorista. Todavía los veréis por la carretera, con su custom, veinte años después.

Donde quiero llegar es que, por lo que he visto y vivido, para mí, el amar la moto es un sentimiento que va más allá de el tener o no moto. Es esa ilusión que nos mantiene vivo, el soñar en hacer algo, que algunos podrán, pero la mayoría no. Y para hacerlo nos da igual un ciclomotor o una 1200, ir de pasajero o acudir en coche, lo importante es lo que sentimos. Hay trabajadores de la moto que pueden hacer 50.000kms en una, otros se pueden permitir motocicletas a las que jamás llegaremos, pero jamás sentirán la emoción que, seguro, todos conocéis y que nos impulsa a discutir con la familia, empeñarnos y cumplir nuestro sueño… en lo que entra el dolor de las caídas, la angustia de las de los amigos; las averías; la fuerte lluvia y el frío a cientos de kms. de casa; la soledad de la noche… Cosas que, como los últimos pioneros de manta y caballo que somos, nos hace vivir con la cabeza muy alta, pese a la incomprensión de la gente y la publicidad negativa que, por desgracia, nos hacen la nueva mayoría de poseedores de motocicletas.

En fin, perdonar por el tocho. Ya sabéis, no pretendo tener razón, solo expresar mi opinión… tan válida como todas las vuestras.

Va por buen camino

casi casi yo no soy perfecto, y tampoco vasco, y estoy muy orgulloso de no ser ninguna de las dos cosas.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

que suerte tienes, yo ya estoy hasta los 0.0, de ser perfecto, toooodoooo el santo dia haciendo las cosas bien, la comida en plan ferran adria, llevar la moto como piterhansel, hablar del universo como Stephen Hawkin.....cansa mogollon.

y lo de ser vasco ni te cuento, parezco obelix todo el dia levantando pedruscos, bebiendo txikitos, cargando la moto al hombro cuando no sube alguna cuesta, y tol pelo planchao de llevar la txapela(boina) puesta....

DOS HEROES

Miguelxr chapó!! has clavado con total fidelidad los sentimientos que yo no hubiera sido incapaz de describir,además de que yo también compartía parte de tus costumbres pre-moto.

Todavia tengo una imagen grabada en la mente de verme leyendo un reportaje de Arcarons dakar en el colegio mientras no me veía la profesora...

Casicasi pues si jode ser perfecto imaginaté ser madrileño, que además de perfectos somos guapos del copón!! vamos tenemos que preguntar a los demas pero las veces que nos juntamos eso debe parecer la peli de los cuatro fantásticos!!

Ya lleva tacos

Y chulos pepe y chulos, yo es que me descojono con vuestras respuestas.
    Bueno si a parte de todo el tema metafisico y demas historias, tener moto, etc tienes el humor de estos cachondos, pues no se que dudas te asaltan, asi que no le des mas vueltas al coco y si al mango uro:

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234