-
Ya lleva tacos
Conceptos de terrenos, dificultades,...
Con esto que voy a contar, ni ataco, ni miro a nadie, solo que a tenor de un post me he animado a comentar los nombres de las diferentes dificultades que nos encontramos por el campo. Muy facilmente se le llama trialera a una simple cuesta con alguna piedra, pero eso no es mas que por ejemplo; una subida "un poco dificil", pero no trialera. Otros diran; -Es que para nuestras motos si es una trialera-, no, una trialera es una trialera y punto, da igual con que moto sea.
-Enduro: Nunca jamas se puede decir que se hace enduro con una moto de unos 200 kilos y ruedas mixtas, es tecnicamente imposible. Puedes pasar por algun sendero, algun escaloncito, pero nunca sera enduro. Subes cortados? (subidas verticales que vas por inercia), trialeras de subida y de bajada? etc... Pues eso.
-Trialera: Una trialera es una subida o bajada (amos, que la puedes subir y luego bavar, o viceversa) con terreno muy roto, ya pueden ser por escalones, grandes roderas en diagonales, con algun cortado... O todo junto. Esto con una enduro de 100 kilos y neumaticos de cross (agarran mas que los de enduro) ya es MUY complicado, cuanto menos con una moto que no esta pensada para ello, ni por neumaticos, ni por suspensiones, ni por peso.
Lo que hacemos con nuestras trail (ojo que hablo de las que pasan de unos kilos, que una DRZ por ejemplo en buenas manos puede hacer muchas diabluras) son pistas, ya sean faciles o con complicaciones. Podemos hacer zonas de roderas, pozas, algun vadeo... Terrenos de mas o menos complicacion, pero sera eso, trail duro o como se le quiera llamar, es decir, sacar el maximo partido off road a lo que llevamos entre las piernas, y a la moto tambien.
Una subida con algo de piedra suelta nunca dejara de ser eso, una subida con piedra suelta.
Ale, ya he polemizado
.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro