-
Ya lleva tacos
Vuelta magrebí (3ª parte?) Entrega 1ª
Super Leolo, Fernando, el mejor intérprete junto con Juanma (al fondo con sus necesidades fisiológicas en marcha…) que podríamos haber tenido para entenderse en francés con la peña. Además de unas buenas dotes de orientación si señor.
Aquí podemos ver a Angel, nuestro “cronista” particular. Que no había parada que no aprovechara el tiempo para anotar todo: cualquier anécdota, incidencia, temperatura máxima, alturas, etc. Buena currada se ha pegado el tío.
Esta clase de sitios es aquellos donde preferíamos hacer las paradas para comer, por economía la primero, y por rapidez lo segundo. Pero lo de la rapidez sería tema aparte para otra crónica entera… Ya se sabe la primera premisa marroquí: “La prisa mata”
Decoraciones como esta en las montañas eran más o menos frecuentes. Pero en una ocasión vimos una frase entera… No se si es mejor no saber lo que ponía…
Ang500, también llamado por algunos “El pequeño Buda”. No se por qué…
Al poco tiempo ya no sabiamos lo que era una taza, y no de desayuno… Bueno, a veces era como estar en casa, en mi pueblo, hace tiempo, cuando teniamos que ir a base de cubos de agua para… eso.
Bueno, aquí me tenéis en una escapada fuera de carretera… No podia más! Tenía que coger pista ya!
Que fotico más majica que me hicieron
Calymerito, Juanma, mirando la ontananza… Creo que está casi todo dicho de la riqueza paisajistica, eso si se aprecia en las fotos. Pero las sensaciones, las miradas de determinados ancianos y ancianas, como estaban subyugadas las mujeres a los hombres, los niños, y otras y otras tantas cosas… eso no aparece en ninguna foto. Nos lo hemos traido dentro nosotros…
Leolo
Jose Juan
Angel, también llamado por algunos la “bala negra de Marruecos”, todavía no sabemos ninguno como era la KLE por delante, solo conseguimos ver en alguna ocasión su matrícula… je, je, je…
Fernando bajando sobre el barro de la pista
Juanma (anda! Que hace Angel detrás, bueno… alguna vez si que nos esperaba y se metía en el grupo…) Jose Juan al fondo también.
Aún no se como no me salían movidas las fotos con Angel… (como te queremos tío!)
Mira la vacaburra de Jose Juan, pero si es que viene justa para que quepa en la foto, tuve que usar gran angular…
La otra vacaburra, usease, la mía. La garrafa de 5 lts que veis en la maleta no es mía eh? Solo me faltaba tener que echar más alpiste aparte, cabiendo 33 lts!!!! Cada uno que juzgue el paisaje
Bueno vale… digamos que no es un vadeo propiamente dicho… pero admitamos “pulpo” para la foto de la crónica…
Las bragas en el cuello no las teníamos para el frío, eran para la BABA…
Y de repente la pista cortada, la estaban arreglando en ese momento. La bajadita se las traía… Juanma puso una foto bien guapa en la 2ª entrega
Continuamente parabamos a hacer fotos. Era de justicia.
Como me gusta mi moto metidica ahí…
Está fué según el GPS la altura máxima ese día. 2647 mts.
Atravesando un poblado
Aquí madrugué un poco más que el resto y pude hacer unas fotos al albergue que pasamos la primera nocha después de la pista entre Mildelt e Imichil. Era una pasada, idílico. Buena recompensa para después de un día de esfuerzo.
Angel repartiendo caramelos, bolis, post-it… a todos los niños que podía. Era el flautista de Amelín de Marruecos…
Con todo el respeto y todo el cariño sincero para él, pero no se quien iba más sucio… En esta parada los niños nos enseñaron sus libros en árabe y nos hicimos alguna foto más (Fernando!!! Tirate al rollo con la crónica ya!!) Nos asombró la cantidad de libros que tenían cada uno para lo pequeños que eran. El único normal para nosotros era lógicamente… el de francés…
Ya se… os preguntáis que tiene esta foto de especial. Simplemente me apeteció hacerla porque era un abridos multiusos de verdad!!! No había nada que no abriera. Y fijaos especialmente que tiene una varilla para abrir las latas como antiguamente se hacían, metiendo la pestaña que sobresale de la lata por la raja, y enroscando hasta el final y abrirla. Yo por lo menos hace tiempo que no veo una lata que no sea abrefácil…
Juanma atravesando uno de los múltiples charcos que encontramos ese día.
Ahora le toca a Jose Juan
El antes y el después… Cabe destacar que vimos muchos, pero muchísimos burros en Marruecos. Y de dos clases… los que van al volante y los que no… como el de la foto.
Por aquí era donde marcaba es altura el GPS… creo…
Juanma revisando o admirando su moto, no queda claro…
El Puerto de bajada, precioso…
Esta foto me encanta. Juanma, dedicada…
Y me pregunto yo, como sabían todos que los caramelos los llevaba Angel…?
Haciendo la colada en la terraza donde ibamos a dormer en las gargantas de Todra, de no haber sido porque empezó a echarse a llover…
Juanma sirviendo un delicioso te a la menta
De Todra a Tinerhir… Un verdadero vergel…
Yo, evidente…
El taller donde repararon la moto a Jose Juan, podeis ver si os fijais el ordenador donde meten a las BMW para diagnóstico…
Una variante del burro…
Y el albergue de Ali el cojo!!!! Menudas habitaciones!!! Y el baño también… Y la piscina… Y la comida… Y …
Foto del komando akrílico al completo!!!!!!
Nuestra habitación
La calma antes de la tormenta…
Juanma y yo hicimos de cazatormentas, o major dicho de cazarayos… No puedo evitar poner unas fotos porque creo que merecen la pena…
El supercomedor del albergue de Ali el cojo
Y comida que no falte, es donde mejor comimos
Pedazo gasolinera eh? El día anterior en 2 que estaban cerca se había acabado la 95, y aquí tenía, un poco más cara, eso si. Yo no puse, me quedaba algo y nos dirigiamos a las dunas, así que traté de evitar llevar todo el peso delantero posible.
La acababa de converter en naked total, que agresiva quedaba, y una gozada poder ver cada cosa que hay delante de tu moto, incluso me atrevería decir que “invita” a ir más rapido… Al loro con el de detrás de la bici…
Aquí lo tenéis…
Se empezó a levantar bastante viento de repente, el día que nos hizo fue de perros.
En una “bajadita” lo invevitable… pero te da la risa porque no se hace nada ni la moto ni tú, lógicamente…
La bala negra de Marruecos, Angel
Fernando
Juanma, que sin entender ninguno porqué, se puso a rezar… dirección a la Meca claro…
Fernando, hacienda pruebas de ver si era capaz de rodar por encima de la arena como los del pueblo que iban que no veáis. Tendrá su truco, porque el se clavaba. También hay que decir que el tipo que llevaba la bici tenía menos carne que la pata un grillo…
Desde dentro del albergue, las vistas eran algo como así…
Carica simpatico este…
De repente apareció por la tarde, cerca de que anocheciera Bobxt y sus 2 colegas con sendas Huswarnas 610. Preciosas las 3 motos, y me encantó la forma en que tenían los bultos atados. Especialmente me cautivaron las bolsas de la XT de Bob. Muy buena pinta a todos los niveles. Nos hizo mucha ilusión el encontrarnos después de bastante tiempo allí.
Por la tarde salimos otra vez a dar una vuelta digamos perimetral por las dunas
Había algunos rincones preciosos
Rumbo hacia Zagora, por la pista que salia después de un tramo de carretera desde Tazzarine
Y en medio de la nada, a 2 kms de un poblado con 4 casas (literal) nos encontramos lo siguiente, un puesto de venta de recuerdos, que lo regenta un discapacitado físico, que nos dijo que vivia alli, y que todos los días se iba con su silla hasta el pueblo por agua…
Vease el vehículo en cuestión…
No me queda muy claro…lavabo, ducha??
Siguiendo rumbo a Zagora…
Leolo, Fernando, cortando el viento…
Angel…
Jose Juan
Juanma
Otra cosica es… saber que quedan 52 días a camello hasta Tombouc tou
CONTINUA EN 2ªENTREGA...