Mas que Romano parece de Toreroooooooooo
Mas que Romano parece de Toreroooooooooo
Honda Transalp 88´
kokan, tal como yo lo veo para hacer trail, siempre que nos metamos en campo, las protecciones que se deben llevar son muy similares a las del enduro, osease:
Para el "tren inferior": botas, rodilleras, y protecciones de cadera y coxis (suelen ir cosidas en una especie de calzón)...además de un buen pantalon de campo (suelen ser muy resistentes)
Para el "tren superior" hay multiples combinaciones, si llevas cazadora con protecciones en principio bastaría con eso, pero lo mejor sería quitar la espaldera que traen de serie (que suele ser una simple espumilla) y poner una espaldera en condiciones, o mejor aun un chaleco-peto como el que se ha comprado Sersiete (solo peto y espaldera).
Si llevas cazadora sin protecciones o no llevas cazadora hay también varias opciones, o bieén un "safety jacket" integral como los que ya te han comentado, que incluye todas las protecciones o bién la clasica "petorina" o armadura que tendrá que ir acompañada de unas coderas y una faja con protección para las vertrbras lumbares.
Por su puesto también un buen casco y guantes.
Opcionalmente, y si quieres que tu seguridad sea "completa" se puede llevar un collarin (especificos para cross y enduro, claro) y un airbag (en cazadora o en chaleco).
Lo de los presupuestos, hay para todos los gustos, pero ten en cuenta que un buen equipo dura muchos muchos años....
suerte .
¿tambien collarin y airbag? o el collarin va despues
Honda Transalp 88´
q caro sale esto de las motos.....
yo tb estoy mirando ropa. he visto en la pagina www.louis.de q tienen cosas buenas, ademas hacen ofertas y buenas.
si me entero de algo os comento.
un saludo.
Pues si que sale caro , muy caro
Honda Transalp 88´
bueno, caro relativo. prefiero levantarme de una caida como si nada y reirme para dentro. Soy un exagerao, ya lo sé. Pero por el equipamiento que no sea. Por cierto ¿sabeis si se puede comprar por internet el airbag o nos tenemos que ir hasta Francia?![]()
vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
info@arsestudios.comLa libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com
¿airbag? seria interesante saber el funcionamiento de este invento, el tiempo de reacion y de deteccion , la posibilidad real de proteccion y su eficacia probada.
Hace unos años que se comento esto del Airbag para motos como la panacea, hablaban incluso de que al Rey le habian regalado uno, pero no se ha dado mucho revuelo al tema.
Yo hago una reflexion en alto sobre su eficacia segun mis teorias. Si algo funciona se le da mas cancha . Si fuera eficad la gente lo utilizaria mas . Se habria habierto mas al mercado con mas publicidad en revistas de motos , etc. Ante la siniestrabilidad de moteros y las consecuencias que los acontecen ¿no os parece que los Habian hecho obligatorios , como el cinturon en los coches o el casco en las motos y bicis?
No se que os parecera
Honda Transalp 88´
Si ves que encuentras una chaqueta interesante, deja aviso, que es que con el aleman no me entero mucho.